Cancelacion de facturas en otro periodo

Cómo cancelar o modificar una factura electrónica en el marco del GST
¿Dónde puedo encontrar la configuración para la cancelación de la factura? Hay un problema con un cliente que después de un mes la factura que se generó para la renovación del dominio fue configurada para ser cancelada por el sistema. Me gustaría modificar esa configuración y establecer otras condiciones en la cancelación de la factura. Gracias.
Ya los he comprobado y no encuentro donde parar la cancelación automática de la factura. Como le pasó a uno de nuestros clientes, la factura fue cambiada a cancelada después de un mes de impago : (
b. Gestión de Bulto (lado derecho) > establecer la Duración del "Periodo de Gracia" y "Periodo de Redención" a 30 días. Dejé el precio sin configurar ya que por ahora no quiero cobrar a los clientes por tales eventos(GP y RP).
El estado del cliente no cambia, @pRieStaKos. Pero sí, es un caso extraño por encima de v7 y este problema sólo se refleja en uno de nuestros clientes, mientras que el resto están en buen estado factura. Ahora estoy pensando en producir pruebas para la presentación de errores, pero no tengo tiempo suficiente. lol De todos modos, voy a actualizar este hilo de nuevo si tengo alguna buena noticia que contar.
Cómo anular un documento de factura de una compra
La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de emitirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.
Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.
Si utiliza un software de gestión empresarial que se integra directamente con el portal IRP a través de SPG, la cancelación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.
Xero | Anular una factura (de la forma correcta)
Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. En la actualidad, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas que facturen más de 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.
En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.
La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.
En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.
Cómo anular o modificar una factura electrónica después de 24
Existe un plazo de 24 horas para modificar y anular una factura electrónica. El proceso de anulación de una factura electrónica es bastante sencillo y resulta práctico en caso de anulación del pedido por parte del comprador, o de introducción incorrecta o doble de la factura electrónica. Este blog le ayuda a entender cómo modificar una factura electrónica después de 24 horas.
El plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de anulación de la factura electrónica debe comunicarse al IRN en un plazo de 24 horas solamente, ya que después de 24 horas el portal IRN no podrá anular la factura ni modificarla por tratarse del plazo de anulación de la factura electrónica. Sin embargo, después de este plazo de 24 horas, uno puede hacer manualmente la cancelación en el portal GST antes de presentar las declaraciones. A continuación también vamos a llegar a saber acerca de cómo cancelar la factura electrónica después de 24 horas o podemos cancelar la factura electrónica o se puede modificar en el portal GST.
La facturación electrónica en el GST se introdujo para simplificar la comunicación entre las empresas. Es un proceso en el que el contribuyente carga los detalles de la factura en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y obtiene el Número de Referencia de Factura (IRN) del IRP. Para saber más sobre cómo anular una factura electrónica, lea aquí.