Cambiar fecha de emision a factura del sat

Cómo configurar y personalizar facturas en TallyPrime

Desde agosto de 2022, la autoridad fiscal mexicana, el SAT, exige a todas las personas y organizaciones que cumplan con la versión 4.0 de las facturas electrónicas (CFDI). Esta nueva versión incluirá cambios relacionados con la información y el formato de la factura electrónica. Haciendo efectivo este cambio el 1 de abril de 2023.

Una de las formas más efectivas para que los emisores se aseguren de que la información de cada factura está validada y actualizada es recabando la "Constancia de Situación Fiscal" de cada cuenta. Este documento oficial contiene la información fiscal de todo contribuyente mexicano y se puede descargar a través del portal del SAT de manera gratuita.

Si aún no has descargado o extraviaste tu "Constancia de Situación Fiscal", revisa este video tutorial para aprender a generar y descargar tu "Constancia de Situación Fiscal" a través del portal en línea del SAT.

Si requieres obtener la versión más actualizada de tu Constancia de Situación Fiscal, puedes descargarla desde la página del SAT. Puedes ver este video tutorial para revisar cómo puedes hacerlo.

Utilizar Excel para sumar días hasta la fecha excluyendo fines de semana y

Tiempo de lectura: 7 minutosMientras sus equipos están ocupados con las tareas cotidianas y la atención a los clientes, es fácil sentirse abrumado por otra faceta importante de las operaciones empresariales: las facturas. Las empresas necesitan estar al día para asegurarse de que envían las facturas y cobran correctamente, de modo que su flujo de caja se mantenga constante. Pero a lo largo de las diferentes etapas de un proyecto, dependiendo de la fecha de vencimiento, el tipo de industria, los requisitos de cumplimiento, la dependencia regional, etc., hay múltiples facturas que las empresas pueden enviar a sus clientes. Saber cuál enviar y cuándo es vital. Este artículo profundiza en los detalles de 15 tipos diferentes de facturas y su finalidad, con ejemplos relevantes para cada caso de uso, para que pueda enviar las facturas correctas más rápidamente y cobrar a tiempo.

Una factura proforma es una factura estimada que el vendedor envía al comprador antes de suministrar los bienes o servicios. En ella se indica el coste estimado, la fecha de entrega y otros detalles sobre los bienes que se van a entregar o los servicios que se van a prestar. Tras examinar la factura proforma, el comprador da luz verde al vendedor para que empiece a trabajar en su parte de los entregables. Algunos de los campos mencionados en una factura proforma son los artículos que se van a vender, su cantidad y precio, la fecha de entrega y la dirección de envío. Para entender este tipo de factura en profundidad, aquí tienes una guía más elaborada sobre las facturas proforma.

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Hoy he marcado una factura como pagada, esperando que me permitiera introducir la fecha de pago. La factura se pagó el 3 de diciembre a través de un depósito directo, pero hoy (10 de diciembre) me he sentado a hacer trabajo de oficina y a ordenar todo ese tipo de cosas.

No vi ningún sitio donde pudiera cambiar la fecha de pago, pero podía añadir una nota. Cuando hice clic en ella, la factura se registró como pagada el día 10, y me pregunté: ¿WTF? Parece que no puedo cambiar esto ahora que está hecho, tampoco, así que estoy un poco molesto.

Ahora mismo, cuando marcas una factura como pagada, estás indicando que está pagada a partir de esa fecha concreta. Estamos obligados a reflejar la actividad de pago en tiempo real, debido a la naturaleza de los pagos con tarjeta de crédito y la actividad, en la actualidad es sólo el registro de que la factura se resuelve.

Es posible que esté buscando una solución de cuentas más profunda que pueda ayudarle a conciliar estas fechas. Puede consultar nuestros programas integrados de Cuentas aquí. Estos le servirán mejor para su contabilidad.

Hemos oído que es una función que le gustaría que tuviera la función Facturas, y me complace seguir transmitiendo este tipo de comentarios a nuestro equipo de productos. Damos prioridad a este tipo de cambios basándonos en este tipo de comentarios. Puede obtener más información sobre nuestro proceso de solicitud de funciones aquí.

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Una factura debe emitirse después de que una empresa ha cumplido con el pedido de un cliente. Esto puede ser para un producto o un servicio (o ambos). Para una empresa que proporciona un producto, es después de que se haya completado la entrega. En una empresa orientada a los servicios, la factura se genera una vez que se ha prestado el servicio.

A menudo, un número de factura hará referencia a un número de orden de compra. Una orden de compra actúa como un acuerdo oficial entre un comprador y un vendedor que describe los detalles de una venta, y es emitida por el cliente al principio del proceso de transacción.

La mayoría de los programas (o aplicaciones) de contabilidad modernos que encontrará en Internet disponen de un sistema interno de envío de correos electrónicos en el que basta con hacer clic en el cliente adecuado y el correo electrónico se envía por usted. También realizarán un seguimiento y le informarán cuando un pago esté vencido.

Un cliente necesita la información de contacto completa del vendedor, incluidos el nombre de contacto, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Muchas grandes empresas tienen políticas que no les permiten procesar el pago a menos que tengan toda esa información.

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