Automatización de comprobación de facturas

Proceso de validación de facturas
En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.
En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.
Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.
La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.
Validación de facturas en sap
La solución de procesamiento de facturas recibidas de d.velop para SAP permite registrar, verificar y aprobar facturas de forma automatizada en todas las empresas. No importa si se trata de facturas con referencias a pedidos de compra SAP (MM) o facturas de costes (FI). El flujo de trabajo de facturas está perfectamente conectado a su ERP SAP o SAP S/4HANA. Los procesos de verificación y aprobación también pueden integrarse a través de la app SAP Fiori. La solución está totalmente integrada en el sistema de pedidos y contabilidad financiera.
Capture todas las facturas entrantes en la empresa. Ya sea en papel o por correo electrónico. Los escáneres existentes pueden utilizarse para escanear documentos en papel. Las facturas entrantes se escanean por lotes y su contenido se indexa automáticamente. Si los documentos ya están disponibles en formato electrónico (por ejemplo, como PDF en un archivo adjunto de correo electrónico), el flujo de trabajo de las facturas comienza capturando los datos que contienen mediante el reconocimiento de texto. Toda la información relacionada con la contabilidad, como el número de factura, el número de acreedor, la fecha, el número de pedido, el nombre del acreedor y los datos del artículo, se lee automáticamente del archivo y se copia en SAP.
Proceso de validación de facturas en oracle payables
B. Braun es uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología médica y productos y servicios farmacéuticos. Con la experiencia de sus más de 60.000 empleados, B. Braun realiza una importante contribución al progreso médico. Internamente, B. Braun también está impulsando mejoras en los procesos, por ejemplo, con la tecnología clave AI en el área de recepción de facturas.
Cada año, el departamento de cuentas por pagar de B. Braun recibe más de 1,1 millones de facturas, que se digitalizan y almacenan mediante reconocimiento automático de texto (reconocimiento óptico de caracteres (OCR)). Los más de 70 expertos financieros de B. Braun comprueban las facturas y las contabilizan en una cuenta y un centro de costes. Un proceso manual que lleva mucho tiempo.
B. Braun desea automatizar la comprobación y clasificación de las facturas, así como la asignación de cuentas, para aliviar a los empleados responsables de una tarea rutinaria que requiere mucho tiempo. Con la IA como ayuda a la contabilidad, los procesos deberían ser más eficientes y los empleados deberían tener más libertad para el trabajo de valor añadido.
Facturación automatizada
Presentamos con orgullo el lanzamiento de nuestro nuevo módulo, TecFleet Invoice Verification. Esto permite a las empresas de leasing y a los operadores de flotas comprobar de forma fácil y fiable las facturas de los trabajos de servicio, mantenimiento y reparación (SMR). La automatización del proceso de aprobación de facturas aporta varias ventajas importantes. Reduce los errores de introducción manual de datos, agiliza el proceso de aprobación y mejora la precisión y la eficacia. También proporciona una mejor visibilidad y control de los procesos financieros, al tiempo que ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero.
Nuestro portal TecFleet ayuda a las empresas de flotas, a los operadores de flotas y a las compañías de seguros en todos los procesos de SMR. Los datos y servicios inteligentes permiten importantes ahorros de costes y procesos más eficientes.
La solución basada en web ofrece acceso a valores de referencia, tiempos de mano de obra y precios de piezas de recambio de todos los fabricantes habituales. Además, el portal contiene datos de reparación y mantenimiento conformes con los fabricantes, de modo que puede calcular automáticamente los trabajos de solapamiento definidos por el fabricante y las piezas de repuesto necesarias para realizar el servicio. A partir de los datos de los equipos originales actualizados diariamente, las estimaciones de costes pueden comprobarse en línea de forma rápida y cómoda.