Asignar el mismo numero de factura al documento contable sap

SAP SD | Configuración de la lista de facturas | Bloques de facturación - Parte 2
La factura de ventas y el documento contable se enlazan a través de la clave de objeto de la tabla Cabecera del documento contable y el número del documento de facturación de la tabla Datos de cabecera del documento de facturación.La tabla VBRK (Documento de facturación: Datos de cabecera) se enlaza con la tabla BKPF (Cabecera del documento contable) a través de los campos BKPF-AWKEY (Clave de objeto) y BKPF-AWTYP (Procedimiento de referencia).El campo Procedimiento de referencia BKPF-AWTYP debe establecerse en 'VBRK'.Enlace entre el documento de facturación y el documento contableBKPF-AWTYP = 'VBRK'
SAP SD Entrega , IGP, Documento contable, Anulación de mercancías
El contable introduce el número del documento original durante la entrada de documentos o el número se transfiere automáticamente desde un sistema de prefacturación. Un requisito previo es que los números de documento sean unívocos. El sistema comprueba si el número introducido ya existe y evita que los usuarios asignen el mismo número dos veces. Sin embargo, los números asignados a documentos archivados pueden reutilizarse.
El sistema asigna automáticamente un número secuencial. El contable transfiere este número de documento SAP al documento original impreso y luego lo archiva utilizando este número. Este método se utiliza si los documentos originales no tienen un número de documento único. Este es el caso, por ejemplo, de las facturas de proveedores.
Al anular documentos, el sistema asigna automáticamente un número al documento anverso. Para ello, el sistema requiere una clase de documento que tenga asignación de números interna. Por lo tanto, a cada clase de documento con asignación de números externa se le debe asignar una clase de documento de anulación que tenga asignación de números interna.
SAP FI Trucos y Consejos Comprobación de Facturas Duplicadas
La mayoría de las transacciones en SAP se registran contra la cuenta de mayor. Durante la creación de un documento de facturación a partir de un pedido de cliente, se crea un documento contable donde el valor del material se contabiliza contra una cuenta de mayor. El post describe cómo el sistema determina la cuenta de mayor para un material vendido a un cliente en particular mediante la técnica de determinación de cuentas de mayor.
La determinación de cuentas de mayor utiliza la técnica de condiciones. Ahora el siguiente paso es definir las tablas de condiciones. Así que elija la opción- Definir Dependencias de la Determinación de Cuentas de Ingresos. Si desea crear nuevas tablas puede elegir la opción Crear Tabla. Para esta demostración vamos a dejar esto ya que tenemos algunas tablas de condiciones.
La Secuencia de Acceso se define como - KOFI (se puede crear una nueva secuencia de acceso con el botón de Nuevas Entradas). Seleccione la secuencia de acceso y elija Accesos en la sección de la izquierda para ver todas las líneas de acceso con la tabla de condiciones.
Esto es como actualizar los registros de condiciones. Durante el proceso de determinación de la cuenta de mayor, se verifica para encontrar la cuenta de mayor tomando todos los valores del documento de facturación y verificando contra los registros de condición para la tabla 001. Si se encuentra, se calcula la cuenta de mayor. Si se encuentra se calcula la cuenta de mayor y si no se encuentra entonces se comprueban los registros de condición para la segunda tabla y así sucesivamente hasta la 005 hasta que se encuentra una cuenta de mayor.
Verificación de facturas logísticas SAP (LIV)
En el ciclo de pedido a pago, un consultor de ventas y distribución de SAP se encuentra con la integración a finanzas y contabilidad en pocas ocasiones. Una de ellas es cuando se crea la factura y se libera a contabilidad. Otra es cuando se contabiliza el cobro.
A veces, si la determinación de cuentas no está bien configurada, puede aparecer un error indicando que no se ha contabilizado un documento de facturación. Veamos qué ocurre cuando un documento de facturación se contabiliza. Cuando se contabiliza un documento de facturación, pasa los asientos contables a las respectivas cuentas de mayor. Por ejemplo, al contabilizar una nueva factura , sus libros reflejan la cuenta de deudores correcta.
Siempre que defina un documento de facturación en SAP, puede definir si necesita ser contabilizado automáticamente en contabilidad. Esto se define en la siguiente ruta en SPRO - Comercial -> Facturación -> Documentos de Facturación -> Definir Clases de Facturación. Como puede ver, si la bandera mostrada está marcada entonces el usuario necesita liberar el documento de facturación a contabilidad manualmente.