Asignar tipo de entrega a tipo de factura sap

Cómo crear un pedido de cliente Entrega y Factura en SAP (VL01N)

El módulo de Ventas y Distribución de SAP es una parte del módulo de Logística de SAP que gestiona la relación con el cliente desde la creación de una oferta hasta el pedido de venta y la facturación del producto o servicio. Este módulo está estrechamente integrado con otros módulos como SAP Material Management y PP.

SAP proporciona muchos componentes para completar la estructura organizativa de SAP SD, como áreas de ventas, canales de distribución, divisiones, etc. La estructura organizativa de SAP SD se compone principalmente de dos pasos.

En la parte superior de esta estructura organizativa en el módulo SD, la organización de ventas se encuentra en el nivel más alto y es responsable de la distribución de bienes y servicios. SAP recomienda mantener al mínimo el número de organizaciones de ventas en una estructura organizativa. Esto ayudará a facilitar el proceso de información y lo ideal sería tener una única organización de ventas.

El siguiente nivel es el canal de distribución, que indica el medio por el que una organización distribuye los productos y servicios a sus usuarios finales. División en una estructura organizativa, que representa una línea de productos o servicios en una única organización.

SAP SD : Entrega sin referencia a Pedido de Ventas

Cómo Determinar Múltiples Tipos de Entrega Para Un Tipo de Documento de VentasUploaded byAnupa Wijesinghe 88%(8)88% encontraron este documento útil (8 votos)17K views7 pagesInformación del documentohaga clic para expandir la información del documentoDescripción:Cuando se crea un albarán con referencia a un pedido de cliente en SAP, el tipo de entrega se determina en base a la configuración que se ha realizado en el Customizing del tipo de documento de ventas. Puede verlo en la siguiente ruta IMG:

IntroducciónCuando crea un albarán con referencia a un pedido de cliente en SAP, la clase de entrega se determina en función de la configuración que haya realizado en el Customizing de la clase de documento de ventas. Puede verlo en la siguiente ruta IMG:Comercial / Ventas / Documentos de venta / Cabecera de documento de venta / Definir tipo de documento de ventaCampo "Tipo de entrega" en la sección "Expedición "Durante la creación de la nota de entrega, si ha mantenido la configuración de control de copia correcta, el sistema determinará automáticamente este tipo de entrega para el documento de entrega.Ahora digamos que necesita determinar un tipo de entrega diferente (por ejemplo, ZLF) para el mismo tipo de documento de venta.Esto no se puede hacer automáticamente a través de la configuración estándar. Pero es posible cambiar el tipo de entrega durante la creación de la entrega en la transacción VL01N. Sin embargo, esta función no está disponible en otras transacciones de creación de entrega como VL10A, VL10C, etc.

SAP SD Configuración del tipo de pedido de cliente y posición

El proceso de facturación es el paso más vital de todo el ciclo de ventas. Durante la fase de facturación de SAP se cobra a los clientes por los bienes o servicios que han recibido. Si hay algún error en el importe facturado o si el comprador devuelve el artículo por cualquier motivo, la diferencia se resolverá mediante la emisión de abonos o notas de cargo posteriores o de abonos de devolución. Todos estos documentos se denominan facturas en SAP.

En el transcurso de la facturación, se puede optar por realizar el proceso de retarificación final para una o todas las condiciones de precio antes de crear la factura. Los documentos de factura se envían al departamento de contabilidad para el proceso de facturación.

Cuando las transacciones comerciales se configuran como completas, toda la información relevante relacionada con la facturación se envía a Ventas y Distribución (SD) para su facturación; La facturación automatizada le permite crear documentos de facturación para estos artículos de la lista a mano o configurarlo para que se ejecute de forma regular sin intervención del usuario. Estos métodos generan documentos de facturación que se contabilizan en el sistema de contabilidad financiera y se envían a los clientes.

Pedido de traslado SAP con envío, facturación y rutas

El tipo de posición permite tratar el mismo material de forma diferente en función de la clase de documento. Por ejemplo, si un material se utiliza en una oferta, el tipo de posición determinado por el sistema no es relevante para la entrega o la facturación. Sin embargo, si el mismo material se introduce en un pedido de cliente, o se crea un pedido de cliente con referencia a la oferta, se determina un nuevo tipo de posición, lo que hace que la posición pueda entregarse y facturarse.

La siguiente tabla muestra algunos de los tipos de posición definidos en el sistema estándar para documentos de ventas. Si los tipos de posición estándar no cumplen los requisitos de su proyecto, siempre puede definir sus propios tipos de posición en el Customizing para controlar la posición de venta de forma diferente.

Puede definir y asignar tipos de posición en el menú IMG en Comercial > Ventas > Documentos de venta > Posición de documento de venta. Como referencia, la siguiente figura muestra una parte de la pantalla donde se puede configurar el tipo de artículo estándar TAN.

Este campo se utiliza para clasificar el artículo de forma que el sistema sólo realice las funciones pertinentes. Puede especificar si la posición es un material, un texto, una posición de valor o un embalaje. Por ejemplo, para las posiciones de texto no se efectúan cálculos de peso ni de precio.

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