Artículo 29-a del código fiscal de la federación factura electrónica

Formación para el registro de entidades en SAM.gov

Sec. 152.003. DEBERES DEL CONTRALOR. (a) El contralor puede:(1) supervisar la recaudación de los impuestos impuestos por este capítulo; y(2) establecer reglas para la determinación del valor imponible de los vehículos de motor y la administración de este capítulo.(b) El contralor proporcionará una copia de las reglas a cada tasador-recaudador de impuestos del condado.(c) Todos los tasadores-recaudadores de impuestos del condado aplicarán consistentemente las reglas autorizadas por esta sección a la determinación del valor imponible de cada vehículo de motor comprado en el estado o imponible bajo el impuesto de uso recaudado por este capítulo.

SUBCAPÍTULO B. IMPOSICIÓN DEL IMPUESTOsec. 152.021. Impuesto sobre las ventas al por menor. (a) Se impone un impuesto sobre cada venta al por menor de cada vehículo de motor vendido en este estado. Salvo lo dispuesto en el presente capítulo, el impuesto es una obligación de y será pagado por el comprador del vehículo de motor. (b) La tasa del impuesto es de 6-1/4 por ciento de la contraprestación total.

Sec. 152.024. IMPUESTO SOBRE UN INTERCAMBIO UNIFORME DE VEHÍCULOS DE MOTOR. (a) Se impone un impuesto a cada parte de una transacción que involucre el intercambio de dos vehículos motorizados.(b) El impuesto a cada parte es de $5.(c) No se realizará ninguna transferencia de título en un intercambio hasta que se hayan pagado los impuestos.

Cómo comprobar los impuestos pagados en su NTN o CNIC desde el sitio web de FBR

Debe leer los regímenes de comercio minorista (VAT Notice 727) y los avisos asociados que le informarán más sobre los distintos regímenes. Los regímenes están diseñados para adaptarse a diferentes tipos de empresas, y este aviso le ayudará a decidir.

La mayoría de las consultas pueden resolverse llamando al teléfono de información general sobre el IVA. Para preguntas detalladas o transacciones específicas, escriba o envíe un correo electrónico a HMRC. Si desea escribir o enviar un correo electrónico con una consulta sobre el IVA, puede utilizar la dirección postal o el formulario de correo electrónico.

El equipo de consultas escritas sobre el IVA no emite resoluciones ni dictámenes. Para obtener la opinión de HMRC sobre una transacción, solicite una liquidación no reglamentaria. Hay que cumplir una serie de condiciones para que HMRC emita su opinión sobre una operación (consulte la lista de comprobación del anexo D de las orientaciones del servicio de liquidación no obligatoria).

También puede obtener ayuda y asesoramiento sobre cómo mantener sus asuntos del IVA en orden de los miembros de la profesión contable fiscal. Pero no es obligatorio contratar a un contable y, si decide hacerlo, la responsabilidad de la exactitud de sus asuntos relacionados con el IVA sigue recayendo en usted, el sujeto pasivo.

Cómo hacer sus impuestos de eBay en 5 minutos (No más línea por línea)

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Para mantener la coherencia en el tratamiento dentro de un organismo, los funcionarios de contratación u otro personal autorizado consultarán al asesor designado por el organismo antes de negociar con cualquier autoridad tributaria a efectos de- (1)

Cuando la inmunidad constitucional del Gobierno frente a los impuestos estatales o locales pueda estar razonablemente en entredicho, deberá disuadirse a los contratistas de negociar de forma independiente con las autoridades fiscales si el contrato en cuestión es- (1)

exenciones fiscales. 29.202 Exenciones generales. En muchas situaciones de contratación, como, por ejemplo, cuando los suministros se destinan a alguno de los siguientes productos, no se aplican impuestos federales de fabricación ni impuestos especiales sobre los carburantes: (a)

Solicitud del Programa de Subvenciones para la Recuperación del Sector Turístico de Texas

La entrada en vigor de la nueva versión 4.0 del Comprobante Fiscal Electrónico (CFDI) incorporó nuevos requisitos para considerarlos completos y correctos. Entre otros, la definición del uso del CFDI, cuya relevancia no debe pasarse por alto.

De acuerdo con el artículo 29-A fracción IV del Código Fiscal de la Federación (CFF), el CFDI digital debe contener: La clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social; así como el código postal del domicilio fiscal de la persona a quien se expide, asimismo, se debe señalar la clave del uso fiscal que el receptor dará a la factura.El uso del CFDI es la clave que describe la utilidad o el fin para el que se origina la factura y a partir de ahí determinar la deducción de los bienes incluidos, así como el acreditamiento de los impuestos incluidos en dicho CFDI. En otras palabras, es el motivo de la operación, por lo tanto, se debe seleccionar la opción que mejor describa su uso.

Aunque incluir el uso en el CFDI no es nuevo y ya era un campo obligatorio al momento de llenar la factura, el cambio más reciente en este tema es la eliminación de la opción "P01 - Por definir" en el catálogo. Esto implica que los contribuyentes que antes seleccionaban esta opción por "prisa" o porque no sabían bajo qué concepto definir el uso del CFDI, necesariamente tendrán que delimitar el uso con la lista de opciones disponibles. Definición correcta del AprovechamientoLa eliminación de esta opción resalta la importancia de definir correctamente nuestras actividades económicas y mantener una comunicación clara con nuestros clientes y proveedores para evitar errores en el llenado de facturas.

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