Acta de robo de factura

Denunciar un sitio web como phishing

Es difícil cuantificar cuánto se pierde por este tipo de fraude, sin embargo los informes disponibles sugieren que es un problema creciente y que con frecuencia se producen grandes pérdidas. El Centro de Denuncias de Delitos en Internet (o IC3) del FBI publicó un informe en el que afirmaba que, desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 1 de diciembre de 2014, recibió denuncias sobre esta estafa de todos los estados de Estados Unidos y de otros 45 países, con un total de 1.198 víctimas estadounidenses que perdieron una suma combinada de 179.800.000 dólares, y 928 no estadounidenses que perdieron una combinación de divisas no estadounidenses por valor de 35.220.000 dólares: pérdidas mundiales en 46 naciones por un total de 215 millones de dólares en 14 meses.1

Mientras tanto, en el Reino Unido, CIFAS ha advertido que los informes de estafas de facturas falsas dirigidas a las empresas se han disparado con 749 empresas que informan haber sido víctimas de este tipo de estafa a Action Fraud sólo entre enero y junio de 2015. En comparación, hubo 603 en todo 2014 y 739 en 2013.2

El fraude de facturas puede cometerse con distintos niveles de sofisticación; en su forma más simple, el estafador simplemente presenta una factura a su empresa y espera que usted la pague. Como es poco probable que la factura guarde relación alguna con sus proveedores reales o sus compras, esto debería ser relativamente fácil de detectar.

Informe sobre sitios de phishing

Su empresa puede recibir una factura, una carta o una invitación para figurar en un directorio comercial falso o para renovar el nombre de dominio de su sitio web. O puede que el estafador le llame de improviso para confirmar los detalles de la reserva de un anuncio o insistir en que ha pedido determinados productos o servicios. Estas estafas se aprovechan del hecho de que la persona encargada de las tareas administrativas de la empresa puede no saber si realmente se ha solicitado alguna actividad publicitaria o promocional.

Las invitaciones falsas a directorios suelen incluir un formulario que hay que rellenar y en el que se piden los datos de contacto de su empresa con una firma de aprobación. Se le puede hacer creer que está respondiendo a una oferta de inscripción gratuita, pero el formulario que se le pide que rellene es una factura o contrato encubierto con el importe adeudado oculto en letra pequeña.

Otro método habitual es que el estafador llame por teléfono a una empresa para pedirle que confirme los datos de un anuncio que, según afirma, ya ha sido reservado. El estafador puede citar una entrada o anuncio auténtico que su empresa haya tenido en otra publicación o directorio para convencerle de que realmente ha utilizado el producto del estafador.

Ser estafado - deutsch

En esta página encontrará toda la información pertinente y los formularios para denunciar un fraude a la OLAF.¿Qué se entiende por fraude? El fraude es un acto deliberado de engaño destinado a obtener un beneficio personal o a causar una pérdida a otra parte. (Véase más información en el artículo 3, apartado 2, de la Directiva (UE) 2017/1371).Una irregularidad es un acto que no cumple las normas de la UE y que tiene un impacto potencialmente negativo en los intereses financieros de la UE, pero que puede ser el resultado de errores genuinos cometidos tanto por los beneficiarios que solicitan fondos como por las autoridades responsables de realizar los pagos. Sin embargo, si una irregularidad se comete deliberadamente, se trata de fraude. (Más información en el artículo 1 del Reglamento 2988/95 del Consejo)Cómo informar a la OLAFPuede ponerse en contacto con nosotros de forma anónima. No hay formalidades. Sólo tiene que dar información lo más precisa y detallada posible, incluyendo documentos cuando estén disponibles. Puede comunicarse con la OLAF en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE.Es posible denunciar de la siguiente manera:En línea a través del Sistema de Notificación de Fraudes (anónimo, con transmisión segura de documentos) Ir al Sistema de Notificación de Fraudes (FNS)Más información sobre el Sistema de Notificación de FraudesTérminos de protección de datosDenuncia por correoComisión Europea

Informes de Europol

Un estafador se hace pasar por uno de sus proveedores. Le dicen que sus datos de pago han cambiado y le facilitan nuevos datos de cuenta. Puede que le pidan un pago urgentemente. Es posible que el fraude sólo salga a la luz cuando el verdadero proveedor solicite el pago.

Preste atención a las alertas de confirmación de beneficiario. Proporcionan una confirmación instantánea de si el nombre del beneficiario y los datos de la cuenta que introduce coinciden con los que tiene el banco. Aunque esto ofrece cierta protección, no sustituye a sus propias defensas contra el fraude.

El fraude en las facturas no afecta sólo a una empresa, sino a toda la cadena de suministro. Ser víctima de un fraude de facturas puede afectar al flujo de caja, a la liquidez y también a las relaciones comerciales. Es importante asegurarse de que las demás empresas de su cadena de suministro están informadas sobre el fraude y la ciberseguridad.

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