Factura Cfdi méxico
EFRIS en su totalidad es Solución Electrónica de Comprobantes Fiscales y Facturación. EFRIS es una iniciativa del Programa de Movilización de Ingresos Internos cuyo objetivo es atender los retos de la administración tributaria relacionados con las transacciones comerciales y la emisión de comprobantes.
El Comisario publica los contribuyentes para los que será obligatorio utilizar EFRIS. Por ahora, es obligatorio que todos los contribuyentes registrados a efectos del IVA se inscriban en el sistema. No obstante, se aconseja a los que no pertenezcan a esta categoría que implanten EFRIS y aprovechen las diversas ventajas que ofrece.
Una vez recibidos los datos de la transacción, EFRIS los descifra y los convierte en un recibo electrónico o una factura electrónica adjuntando elementos clave como el número de documento fiscal (número de recibo o factura), un código de verificación, un código de respuesta rápida (QR), etc. A continuación, EFRIS encripta los datos fiscales (financieros) y los transmite al sistema del vendedor. En ese momento, se puede imprimir el recibo o la factura electrónicos. Todo el proceso es muy rápido y no debería afectar a la impresión del recibo y la factura electrónicos para los clientes.
Fecha límite CFDI 4.0
A partir del 1 de abril de 2023, la nueva factura electrónica CFDI 4.0 (Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI para abreviar) será obligatoria. Las empresas que no sigan los estrictos requisitos de facturación electrónica de México o no se ajusten a los requisitos cambiantes se enfrentarán a multas sustanciales. Colaboramos con un proveedor de certificación autorizado localmente (PAC) en México para introducir un proceso de facturación electrónica que cumpla con los requisitos fiscales en México con TecCom e-Invoicing, que aporta aún más beneficios.
México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados del mundo y es obligatorio seguir estrictos requisitos para realizar negocios en México. Desde 2014 la facturación electrónica es obligatoria para todas las empresas en México que generen ingresos anuales superiores a 250K pesos ($16K USD).
Requisitos de facturación en México
Buscar por temasARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPODRÍA INTERESARTE Guía paso a paso para editar los datos de la factura electrónica en el GSTR-1Actualizado el: Sep 23rd, 2022 – 1:29:17 PM12 min readLos contribuyentes no podrán cancelar una factura electrónica una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la emisión de dicha factura electrónica. El portal de facturas electrónicas tampoco permite modificarlas. El contribuyente tendrá que emitir una nota de adeudo o modificar/cancelar dicha factura electrónica en el portal GST.
11 de octubre de 2022El Consejo del GST podría poner en marcha la siguiente fase de facturación electrónica para las empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, mediante la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se extenderá a aquellos con un volumen de negocios total anual de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.
Cumplimiento cfdi México
En México, el sistema de facturación electrónica es un ejemplo del modelo de compensación. La facturación electrónica se basa en un modelo de compensación que se denomina CFDI y que ya es obligatorio para todos los contribuyentes. Para poder utilizar el sistema de e-facturación, los contribuyentes primero tienen que obtener un Registro Federal de Contribuyentes de la autoridad fiscal, el SAT. El SAT debe proporcionar a los contribuyentes una clave única de firma electrónica (FIEL) y un sello digital denominado Certificado de Sello Digital (CSD). Para validar y sellar las facturas a medida que se emiten, designe a una empresa de facturación electrónica (PAC) autorizada por el gobierno. Al enviar facturas electrónicas, los contribuyentes necesitan un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para garantizar el cumplimiento.
Desde 2018, la versión válida para los CFDI es la 3.3. Recientemente, la administración tributaria anunció que la nueva factura electrónica 4.0 (CFDI 4.0) será obligatoria a partir del 1 de abril de 2023, lo que supone una prórroga de tres meses respecto a la anterior fecha de entrada en vigor obligatoria, que era el 1 de enero de 2023. Los contribuyentes podrán emitir recibos de nómina electrónicos con la versión actual hasta el 31 de marzo de 2023. Las facturas electrónicas de venta, notas de crédito, recibos de pago y otros documentos no se verán afectados por la prórroga y deberán emitirse en la nueva versión a partir del 1 de enero de 2023.