Acción para ejercitar el pago de facturas

Ley de 1998 sobre la morosidad de las deudas comerciales (intereses)
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo".
Carta de advertencia por impago de facturas
En la carta también debe pedirse al cliente que responda por escrito si no está de acuerdo con la carta o si tiene algún otro problema con el pago. Pídale que explique los motivos de su desacuerdo, que dé detalles y que adjunte los documentos pertinentes.
No tiene por qué recurrir a un abogado, pero su cliente podría tomarse la carta más en serio si usted lo hace. Un abogado también puede asegurarse de que incluye todo lo necesario en su situación, por si decide acudir a los tribunales.
Póngase en contacto con un abogado para saber cuánto le costará y qué implica. Puede que le redacten una carta por un precio fijo, basándose en los datos que les facilite por correo electrónico o por teléfono. O puede que quieran reunirse en persona para hablar de su situación.
Si le deben mucho dinero o la situación es complicada, es menos probable que le paguen inmediatamente. Si el cliente no está de acuerdo con su reclamación, ésta puede llegar a los tribunales, lo que puede resultar caro y llevar mucho tiempo.
Si el cliente no está de acuerdo con su reclamación, es posible que le ofrezcan una mediación para intentar resolver el problema antes de llegar a los tribunales. La mediación es gratuita y, si funciona, le ahorrará el tiempo y el dinero que supone ir a juicio.
Legislación sobre morosidad
Las deudas por importes superiores a 35.000 $ deben litigarse ante el Tribunal Supremo de Columbia Británica (BCSC). Una demanda ante el BCSC tiene una fase de alegaciones, una fase de presentación de pruebas y una fase de juicio, y la mejor forma de llevarla a cabo es con la ayuda de un abogado.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo hacer frente a facturas impagadas, enviar una carta de reclamación o cómo dar los siguientes pasos para cobrar, póngase en contacto con cualquier miembro de nuestro experimentado equipo de Litigios Empresariales, que estará encantado de ayudarle.
Smart Intake Forms proporciona a nuestros clientes un programa seguro que genera un formulario para recopilar la información necesaria de nuestros clientes para completar una solicitud. Esto elimina los honorarios que normalmente se gastarían en el tiempo de un abogado, recopilando los datos que ahora se pueden completar en su propio tiempo.
Cómo reclamar amablemente el pago
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro; la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo".