Tiempo para expedir una factura

Emitir una factura a
Tiempo de lectura: 7 minutosMientras sus equipos están ocupados con las tareas cotidianas y la atención a los clientes, es fácil sentirse abrumado por otra faceta importante de las operaciones empresariales: las facturas. Las empresas necesitan estar al tanto de todo para asegurarse de que envían las facturas y cobran correctamente, de modo que su flujo de caja se mantenga constante. Pero a lo largo de las diferentes etapas de un proyecto, dependiendo de la fecha de vencimiento, el tipo de industria, los requisitos de cumplimiento, la dependencia regional, etc., hay múltiples facturas que las empresas pueden enviar a sus clientes. Saber cuál enviar y cuándo es vital. Este artículo profundiza en los detalles de 15 tipos diferentes de facturas y su finalidad, con ejemplos relevantes para cada caso de uso, para que pueda enviar las facturas correctas más rápidamente y cobrar a tiempo.
Una factura proforma es una factura estimada que el vendedor envía al comprador antes de suministrar los bienes o servicios. En ella se indica el coste estimado, la fecha de entrega y otros detalles sobre los bienes que se van a entregar o los servicios que se van a prestar. Tras examinar la factura proforma, el comprador da luz verde al vendedor para que empiece a trabajar en su parte de los entregables. Algunos de los campos mencionados en una factura proforma son los artículos que se van a vender, su cantidad y precio, la fecha de entrega y la dirección de envío. Para entender este tipo de factura en profundidad, aquí tienes una guía más elaborada sobre las facturas proforma.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar una factura?
Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital de un buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa. Hasta que no emita la factura, no cobrará. Así de sencillo. Así que cuanto antes facture, mejor.
Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al día con la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.
Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Puede que el negocio esté en auge y no haya suficientes horas al día para realizar todos los trabajos, pero cuando llega el momento de hacer las cuentas mensuales o anuales se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más.
Aunque tiene derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses, le recomendamos que incluya una carta de presentación disculpándose por el retraso o, simplemente, que llame antes al cliente para tratar el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y puede causar dificultades al cliente cuando por fin aparezca.
Normas de facturación tardía
La facturación le ayuda a obtener los pagos a tiempo para llevar su negocio con éxito. Por lo tanto, una pregunta que se plantea un contable es cuándo enviar una factura. Pero antes de responder a esta pregunta, también es importante saber cómo enviar una factura por Internet.
Es posible que tenga que realizar una llamada externa como parte de su responsabilidad de servicio de campo para ayudar a su equipo con la llamada de ventas. Por desgracia, esto también significa que tiene que fichar fuera de la oficina durante el día y gestionar las finanzas de su negocio, empezando por cuadrar los libros hasta autorizar los cheques de pago.
La tarea más crucial de un empresario es enviar facturas por sus servicios o trabajos realizados. La cuestión es cuándo enviar una factura a los clientes. ¿Se puede enviar una factura antes de realizar el trabajo, o es necesario enviar una factura antes o después del pago? ¿O facturar antes del servicio? Estas son algunas de las preguntas que pueden confundirle a la hora de gestionar su empresa.
Para ayudarte a gestionar las operaciones de tu negocio sin problemas, tenemos un blog que te ayuda con tres opciones diferentes para enviar una factura a clientes/consumidores. Resolverá la mayoría de sus dudas sobre las facturas antes o después del pago. Ayuda a determinar el mejor momento para enviar una factura online.
Plazo de emisión de facturas
Si su empresa no sabe cuándo enviar una factura a un cliente, puede interrumpir el flujo de caja y causarle un estrés innecesario. Siga leyendo para saber más sobre el plazo de emisión de facturas y qué enfoque puede funcionar mejor para su empresa.
Facturar por adelantado ayuda a su empresa a mantener un flujo de caja saneado, además de otras ventajas. Como el cliente ya ha invertido en ti y en tus servicios, es más probable que se implique en el proyecto y ofrezca cualquier orientación o aclaración a medida que avanza.
Al facturar por adelantado, también garantizarás que el dinero no se agote a mitad del proyecto, lo que podría retrasar o, en última instancia, impedir su finalización. Sin embargo, facturar antes de empezar el trabajo no siempre es lo más adecuado.
Si encaja mejor con tu modelo de negocio, puede ser más apropiado facturar una vez finalizado el trabajo. Lo ideal es que, una vez concluido el proyecto, envíes la factura inmediatamente, pero también puedes optar por facturar al final de un ciclo de dos semanas o a final de mes.