Si pido factura me cobran mas

Recordatorio de pago por correo electrónico

Por muy bien que dirija su empresa, no faltarán los retrasos en los pagos y las cuentas vencidas. Cuando un cliente no paga en la fecha prevista, no hay que dejar pasar demasiado tiempo. Pero, al mismo tiempo, no hay que precipitarse a la hora de cobrar la deuda.

La pregunta sigue siendo, entonces, ¿cómo enviar recordatorios o solicitar los pagos atrasados de forma profesional? ¿Cuál es la mejor manera de enviar un recordatorio de pago educado que sea a la vez firme y lo bastante amable como para conseguir que te paguen la deuda y te indemnicen?

Aunque lo ideal es que tus clientes envíen sus pagos inmediatamente después de recibir las facturas, no siempre ocurre. Sin embargo, para la tesorería de su empresa es importante recibir los pagos y evitar las cuentas atrasadas o morosas. Por lo tanto, el mejor momento para enviar el primer recordatorio de pago es antes de la fecha de vencimiento, no después. Más concretamente, envíe su primer correo electrónico de seguimiento una semana antes de la fecha de vencimiento del pago.

Entendemos que pedir pagos atrasados puede ser difícil. Sin embargo, la clave está en mantener un tono constante y profesional en todos sus correos electrónicos y cartas de recordatorio. Sea a la vez educado y firme, enviando declaraciones indiscutiblemente deliberadas pero con calma y amabilidad. Le mostraremos cómo cambiar el tono de forma constante a medida que pase el tiempo sin que se produzcan los pagos.

Solicitud de pago

En apoyo de mi opinión, Kathy Caprino, coach de carrera y liderazgo, escritora, conferenciante y educadora, cree que pedir dinero suscita demasiadas inseguridades y dudas. En un artículo sobre este tema, explicaba:

Basándose en la experiencia con sus clientes, Caprino llegó a la conclusión de que pedir dinero a clientes o consumidores puede afectar a nuestra visión del valor, el impacto y el "atractivo". A menudo tememos ahuyentar a nuestros clientes con nuestra franqueza.

Por último, ser profesional y educado en las solicitudes de pago es siempre lo mejor. No hay que hacer berrinches al cliente por sus facturas atrasadas, sino ser directo, preciso y persistente.

Sigue dando a tu cliente el beneficio de la duda, así que asegúrate de incluir también una copia de la propia factura en el archivo adjunto; quizás descubras que el archivo adjunto era defectuoso y el cliente no recibió la factura.

Como segundo correo electrónico de recordatorio directo para informar al cliente de que se ha retrasado en el pago, tendrás que ser aún más firme y directo. Una llamada a la acción clara y pedir al cliente que confirme que ha recibido la factura por correo electrónico reducirá las posibilidades de que ignore el mensaje.

Indique la fecha de pago

Cada mes, al inicio de su ciclo de facturación, recibirá una factura en su cuenta. Si su contrato está establecido en términos de facturación, también se enviará un correo electrónico con la información de su factura al contacto de facturación de su cuenta. Al realizar un pago, se enviará un recibo al administrador de facturación de tu cuenta.

Para las cuentas de Sales Hub, Service Hub y Marketing Hub Starter, el cargo a la tarjeta de crédito se realiza cuando se introduce la información de pago. A partir de ese momento, para las cuentas Marketing Hub Starter o Sales Hub Starter y Professional, tu ciclo de facturación se cerrará el mismo día del mes de tu primer pago.

Cualquier persona con permisos de Modificar facturación y cambiar nombre en el contrato puede ver y actualizar la información de facturación. Al añadir nuevos métodos de pago, los administradores tienen la opción de compartir el método con otros administradores de su cuenta. Si no lo han hecho, sólo ese usuario puede realizar cambios en el método de pago, pero otros administradores pueden ver la información. Si el método de pago se comparte, cualquier usuario con acceso puede realizar cambios.

Realice el pago a

Debe informar a sus clientes de si se aplica el GST/HST a sus compras. Puede utilizar recibos de caja, facturas, contratos o colocar carteles en su establecimiento para informar a sus clientes de si el GST/HST está incluido en el precio o se añade por separado. Debe indicar el tipo de IVA aplicable al suministro. Además, debe indicar el importe pagado o a pagar por el suministro separado del importe del GST/HST a pagar por el suministro o indicar que el importe total pagado o a pagar por un suministro incluye el GST/HST.

En las facturas, recibos, contratos u otros documentos comerciales que utilice cuando suministre bienes y servicios sujetos al impuesto, deberá facilitar a los clientes que estén registrados al GST/HST información específica. Necesitan esta información para justificar sus solicitudes de créditos fiscales por los impuestos soportados (ITC) o reembolsos por el GST/HST que usted haya cobrado.

La fecha de la factura determinará cuándo tiene que declarar y remitir (pagar) el GST/HST que cobra. Para el período de declaración que incluye la fecha de la factura, su declaración debe incluir el GST/HST que ha cobrado, haya recibido o no el pago.

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