Se puede pedir una factura de un mes anterior

Factura tardía

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo que se haya producido durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez que se emite una factura o liquidación de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ella. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Es posible que desee imprimir un recibo de un cargo efectuado durante el mes. Dado que sus facturas o declaraciones de impuestos locales no se generarán hasta el 5º día laborable del mes siguiente, puede imprimir un recibo de pago para sus archivos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Una vez emitidas las facturas y declaraciones de impuestos locales, no podemos realizar ningún cambio en ellas. Esto es así aunque haya introducido accidentalmente datos de facturación incorrectos. Sin embargo, puede modificar sus datos de facturación en cualquier momento y los cambios se reflejarán en sus futuras facturas y declaraciones de impuestos locales.

Normas de facturación tardía

En nuestros Talleres de Otoño 2019, Ética y Profesionalismo – Saber y Hacer, discutimos un escenario de práctica privada sobre facturación que involucra la solicitud de un cliente de cambiar la fecha de prestación del servicio (backdating).    ¿Qué opina usted al respecto? ¿Es correcto antedatar una factura?

Es posible que el cliente no se dé cuenta de que cambiar la fecha del servicio es inaceptable. Explíquele que no se puede antedatar un recibo. No llevar una facturación honesta e informada se consideraría una falta de ética profesional y comprometería su ejercicio profesional. Las facturas, recibos y cuentas deben registrar con exactitud los servicios prestados y esto incluye registrar la fecha correcta de prestación del servicio.

Es responsabilidad del dietista garantizar que las prácticas profesionales de facturación y mantenimiento de registros sean transparentes, honestas y precisas. Si no está seguro de cuáles son sus obligaciones profesionales en materia de facturación y mantenimiento de registros, consulte el Código Deontológico, las Normas Profesionales para el Mantenimiento de Registros y las prácticas de facturación. También puede llamar al Servicio de Asesoramiento Práctico para resolver sus dudas.    Además, puede ponerse en contacto con el proveedor de prestaciones de su cliente para obtener aclaraciones.

¿Cuánto tiempo tiene un contratista para presentar una factura?

Una factura o recibo es un importante documento escrito que indica la venta o suministro por parte de una empresa a otra empresa o consumidor. Contiene información sobre la transacción de venta concreta, como los datos del comprador, la cantidad, el valor, los impuestos y las condiciones de pago.

Muchos países tienen leyes que regulan la emisión de facturas o recibos, en su mayoría asociadas a las leyes de impuestos indirectos de ese país. Por ejemplo, en la India, la ley del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) contiene leyes detalladas sobre el formato de facturación y la emisión de facturas o recibos. Profundicemos en los detalles de la facturación.

Una factura es un documento que describe los bienes y servicios que una empresa ofrece a un cliente y especifica la responsabilidad del cliente de pagar por esos productos y servicios. Las facturas son la base del sistema contable de una pequeña empresa. Una factura detalla cuánto le debe su cliente, cuándo vence el pago y qué servicios le ha prestado.

Las facturas son los registros comerciales que permiten a las empresas cobrar por sus servicios, por lo que la facturación es fundamental para las pequeñas empresas. Una factura puede definirse como «una lista de bienes enviados o servicios prestados, con una declaración de la suma debida por ellos; una cuenta», según el Oxford English Dictionary.

¿Tengo que pagar una factura de hace 2 años?

Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital de un buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa.    Hasta que no emita la factura, no cobrará. Así de sencillo. Así que cuanto antes facture, mejor.

Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al día con la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.

Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Puede que el negocio esté en auge y no haya suficientes horas al día para realizar todos los trabajos, pero cuando llega el momento de hacer las cuentas mensuales o anuales se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más.

Aunque tiene derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses, le recomendamos que incluya una carta de presentación disculpándose por el retraso o, simplemente, que llame antes al cliente para tratar el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y puede causar dificultades al cliente cuando por fin aparezca.