Se niegan a darme factura

No facilitar factura
Encontrar, conseguir y conservar clientes es el reto al que se enfrentan todas las empresas. Muy pocas tienen la suerte de tener nuevos clientes potenciales haciendo cola en la puerta. Sin embargo, ¿cómo puede estar seguro de que el cliente, después de todo su duro trabajo, pagará? ¿Qué puede hacer para que un cliente pague una factura, y pague a tiempo?
Sufrir un impago -ya sea el primero, el más reciente o el más importante- puede resultar abrumador. Los daños causados a las empresas por el impago de facturas nunca se solucionan de la noche a la mañana. Recuperar el optimismo y la confianza es un reto continuo.
De hecho, los impagos pueden acumularse y perjudicar a su empresa en múltiples frentes. Incluso ignorar una factura relativamente pequeña puede dañar su cuenta de resultados, especialmente si depende de recibir un pago a tiempo para pagar los gastos o si depende desproporcionadamente de un pequeño número de clientes, lo que se conoce como "riesgo de concentración".
Tras unos cuantos años de relación comercial con un cliente determinado, es posible que piense que la relación es estupenda y que puede confiar en él, por lo que estos problemas no le afectarán. Puede creer que, como la organización es grande, pagará su factura para proteger su reputación. Puede que la cuenta le haya asegurado que existe un presupuesto y que no hay peligro de impago. Puede que tu equipo de ventas haya comprobado el historial crediticio del cliente en otro sitio y confíe en su solidez financiera. Todos estos indicadores son importantes, por supuesto, pero no se sorprenda si siguen produciéndose retrasos en los pagos.
El contratista se niega a dar un recibo
Bueno, tiene algo que ver con nuestra tendencia a vincular nuestra autoestima con la cantidad de dinero que tenemos, por lo que las conversaciones al respecto son casi naturalmente incómodas. Si compartiéramos abiertamente cuánto dinero ganamos, estaríamos revelando lo valorados que somos por nuestros jefes o empresas. Según Cara Macksoud, especialista en comportamiento financiero, el hábito de evitar hablar de dinero está, de hecho, profundamente arraigado en nuestra infancia:
"En primer lugar, no practicamos [hablar de dinero] lo suficiente. A nadie se le da bien nada de buenas a primeras, y el dinero ha sido un tema tabú desde que éramos pequeños. No aprendimos a hablar de ello con más libertad, no aprendimos a navegar por esas conversaciones".
"Lo pasamos realmente mal cuando hay presión o estrés añadido a algo y tenemos que meter el dinero en esa conversación: es lo que nos hace sentir aún peor. Por ejemplo, si tienes un jefe que te trata mal, puede ser aún más difícil pedir lo que vales."
Sentirse incómodo hablando de dinero con los amigos no resta mucho a la conversación, ni arruina vuestras amistades. Sigues teniendo un montón de otros temas que tocar, y probablemente tus amigos ni siquiera se den cuenta de que cambias de tema cada vez que aparecen las finanzas.
¿Es ilegal no dar un recibo
Cómo impugnar su factura y qué ocurre si no la pagaAverigüe qué puede hacer si no está de acuerdo con su factura y por qué puede haber recibido un aviso de recordatorio o una citación judicial. Averigüe cómo puede hablar de sus circunstancias con nosotros para ayudarle a salir de deudas.
No estoy de acuerdo con mi factura, ¿qué hago? Si no está de acuerdo con los gastos/facturas, póngase en contacto con nosotros a través de los datos que figuran a continuación y explíquenos su desacuerdo. Nos pondremos en contacto con usted cuando hayamos revisado su reclamación.
Si impugna la factura, nos pondremos en contacto con el departamento que prestó el servicio, que investigará el caso y le informará del resultado. Tengo dificultades económicas, ¿quién puede ayudarme? Si tiene dificultades económicas, concierte una cita para hablar con nosotros.
Si tiene problemas económicos, puede concertar una cita telefónica con nuestro equipo de visitas asistenciales. Es posible que puedan ayudarle a crear un plan de pago más adecuado para sus impuestos municipales y asegurarse de que solicita las prestaciones a las que tiene derecho.
No tengo que pagar ninguna factura
En el primer supuesto, supongo que te embarcas en un nuevo contrato de consultoría para cada trabajo entre tú y la empresa. Si es así, es muy probable que hayan incluido una cláusula expresa en el contrato del tipo "todas las facturas deben presentarse utilizando nuestra plantilla". En este caso, deberías utilizar su plantilla y dudo que puedas cobrar una tasa administrativa por hacerlo. Hay que tener en cuenta que, si este es el caso, el término oneroso o inusual debe ser puesto en su atención si el término se va a hacer cumplir.
En segundo lugar, asumo una circunstancia ligeramente diferente; usted ya ha firmado un contrato entre usted y la empresa y este contrato no hace referencia a la forma en que deben elaborarse las facturas. Dado que no es una cláusula de su contrato proporcionar facturas utilizando su formato, usted estaría dentro de sus límites para decir que no desea utilizar su plantilla para las facturas. Sin embargo, tal vez podría decir que no quiere utilizar su modelo porque lleva más tiempo completarlo y, a continuación, decir que utilizaría su modelo si le pagan para cubrir el tiempo de administración adicional.