Requisitos de una factura para que sea deducible

Texto de la factura de cobro revertido
Por regla general, si su empresa está registrada a efectos del IVA, puede deducir el IVA cuando adquiera bienes o servicios para revenderlos o utilizarlos en el funcionamiento de su empresa. Declarar las deducciones del IVA Las deducciones del IVA dependen del tipo y la finalidad de la compra
Debe determinar la finalidad de la compra. ¿La compra se va a utilizar en su actividad empresarial, sujeta o exenta de IVA, o se va a utilizar con fines privados? Sólo puede deducir el IVA de los gastos relacionados con sus actividades empresariales sujetas al IVA. Puede deducir el IVA de los bienes adquiridos para reventa, los gastos de funcionamiento y las compras de activos.
La factura de compra debe contener la siguiente información La factura debe expedirse a nombre de su empresa (objeto de coste correcto) y debe contener información sobre el vendedor y los bienes o servicios adquiridos por usted. La fecha de la factura determina cuándo puede obtener la deducción. Si el importe de la compra es inferior a 3.000 DKK, bastará con una simple factura, por ejemplo, un recibo de caja.
Ejemplo de factura con inversión del sujeto pasivo
Fecha de entrega o de prestación del servicioAquí se indica la fecha en que el cliente recibió la entrega o se prestó el servicio. Para las fechas de prestación del servicio, es bastante decisivo: basta con indicar la fecha en que se completó el servicio. Para la fecha de entrega, puede especificar la fecha del albarán de entrega o escribir la fecha prevista si aún no se ha determinado el momento exacto.Número de facturaLa numeración de las facturas es la mejor forma de llevar un control de sus registros y evitar cualquier problema relacionado con la falta de documentación. Existen varios métodos para hacerlo, pero todos emplean una secuencia de números consecutivos. El número de factura único se utiliza para identificar claramente la factura. También son posibles las combinaciones de números y letras, así como incluir la fecha de servicio o el número de cliente.EjemploPuede comenzar su secuencia de números de factura consecutivos donde desee. Por ejemplo
Número de factura: D-052317-P-4602En este número, la D significa doméstico, 052317 es la fecha de la factura (23 de mayo de 2017) y P significa un almacén de entrega en Pittsburgh. El 4602 es el número de factura consecutivo, lo que significa que la siguiente factura tendría que utilizar el sufijo 4603.
Factura sin iva
¿Cuándo debe expedir factura el empresario? Según la Ley del Impuesto sobre las Ventas, el empresario está obligado a expedir factura si cumple con su obligación de expedir factura en el plazo de seis meses desde la realización de la venta.
Nota:Si en la restante zona comunitaria se prestan otros servicios incluidos en la cláusula general por los que el destinatario adeuda el impuesto (inversión del sujeto pasivo) o se prestan servicios intracomunitarios, la factura debe expedirse a más tardar el día 15 del mes natural siguiente a la prestación del servicio.
Medidas de simplificación para las facturas a particularesTodas las características de la factura sólo deben figurar en las facturas a empresarios si los servicios facturados se han realizado para su empresa. Las facturas a particulares, en principio, no tienen que contener estas características.
Nota:Si el empresario ejecuta una entrega o servicio imponible a un no empresario en el contexto de una propiedad inmobiliaria, está obligado a expedir una factura. Esto es aplicable desde el 1 de enero de 2008.
Requisitos de facturación en Alemania
El cliente suele aplicar la deducción en función de su propia política y procedimientos empresariales. A menudo es el tipo de partida abierta en cuentas por cobrar más difícil de resolver porque la mayoría de los departamentos de su empresa están implicados en diversos grados - ventas, contabilidad, operaciones, envíos/logística, etc. - y depende de usted demostrar que la deducción no es válida.
Es fundamental prestar atención a las deducciones porque afectan a sus ingresos. Cuando los clientes sólo pagan parcialmente las facturas, puede resultar difícil prever los ingresos, lo que afecta a su capacidad para hacer crecer su negocio, reinvertir y, en algunas situaciones, pagar sus facturas.
Según el informe de evaluación comparativa de la Credit Research Foundation (CRF), por término medio, una sola deducción cuesta a una empresa aproximadamente 97 dólares en procesar, investigar, validar, impugnar y compensar. Dedicar recursos a deducciones inferiores a 100 dólares suele costar a la empresa más de lo que realmente vale la deducción.
Además del tiempo invertido por su propio equipo de facturación, los clientes se sienten frustrados por las facturas incorrectas y el tiempo que sus propios equipos tardan en gestionar las negociaciones. Un mal proceso de gestión de las deducciones puede afectar gravemente a la satisfacción del cliente.