Que hacer si no me quieren dar factura

¿Cómo deshacerse de la factura?
Por desgracia, puede ocurrir que alguien se niegue a pagarle después de haberle prestado servicios. Aunque enviar una deuda a cobranza siempre es una opción, he aquí algunas formas creativas y efectivas de cobrar sin tener que escalar el conflicto.
Ha prestado el servicio para el que fue contratado. Has presentado la factura y, a cambio, no te han pagado. Después de un seguimiento o dos, todavía no te han pagado por los servicios prestados. ¿Y ahora qué? ¿Qué debe hacer cuando alguien no paga?
Según Jacob Corlyon, Presidente y Consejero Delegado de Capital Collection Management, especializada en servicios de cobro a terceros y en cobros a empresas y consumidores, el mejor primer paso es asegurarse de que el cliente tiene una idea clara de la deuda en el momento de contraerla.
¿Se trata de una deuda pequeña o importante? Si el importe es pequeño, sus posibilidades de cobrar más rápidamente son mayores. Si la deuda es grande, es posible que su cliente necesite establecer un plan de pagos. Aunque esto puede retrasar el pago total y causarle frustración, ofrecer al cliente un plan de pagos puede facilitarle el cumplimiento de su compromiso financiero.
Datos de facturación
De las 8.052.300 facturas revisadas por Causeway Technologies, que fueron enviadas por proveedores a 100 empresas del sector de la construcción durante 2021, más de 810.000 -o el 10%- fueron rechazadas porque no cumplían las normas de la empresa receptora.
Aunque se trata solo de una pequeña instantánea de los miles de millones de facturas que las empresas británicas envían a sus clientes cada año en todos los sectores, el estudio destaca la importancia de asegurarse de que la información de las facturas es correcta antes de enviarlas a los clientes.
Desde nuestra amplia experiencia en la prestación de servicios externalizados de control de créditos y recuperación de deudas a empresas de todos los tamaños, estos datos sólo son una pequeña muestra de los problemas de facturación que vemos con frecuencia y que contribuyen a la lentitud de los pagos de los clientes y a los elevados DSO.
Al trabajar recientemente con un cliente para ayudarle a identificar formas de mejorar la eficiencia y el rendimiento de su función de gestión de créditos, descubrimos que su plantilla de factura carecía de un dato crucial: las condiciones de pago.
Influyentes: Cómo facturar a las marcas después de publicar contenido
¿Qué es una factura vencida y cómo gestionarla? Dr. Nirmalarajah Asokan13 nov 2022 - actualizado el 09 ene 2023Tiempo de lectura: 5 minUna factura vencida puede suponer una importante merma de la liquidez de una empresa. Por eso es importante tomar medidas inmediatas en cuanto una factura se vence para cobrar cuanto antes. Aquí le mostramos cómo gestionar eficazmente las facturas vencidas.
Para las empresas, las facturas vencidas suponen una carga de liquidez. Por un lado, la empresa ya ha prestado un servicio por el que exige el pago y, por tanto, ha entrado en prefinanciación. Por otro lado, ahora está esperando los ingresos del pago porque tiene que cubrir sus gastos corrientes y pagar las facturas por sí misma.
Si una empresa tiene muchas facturas vencidas, esto puede provocar incluso falta de liquidez porque los ingresos son demasiado escasos para financiar las operaciones. Por tanto, es importante reclamar una factura en cuanto esté vencida.
Si en la factura se indica un plazo de pago, por ejemplo "A pagar en los 14 días siguientes a la recepción", la factura se considerará vencida en cuanto haya transcurrido dicho plazo. Si una factura está fechada el 05/06/2022 y el plazo es de 14 días, estará vencida a partir del 20/06/2022.
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2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo". ConsejoPara medir la satisfacción del cliente, considere la posibilidad de solicitar encuestas a los clientes para conocer su opinión y saber cómo lo está haciendo.