Puedo hacer una factura con fecha anterior

Normas sobre la fecha de facturación
En nuestros Talleres de Otoño 2019, Ética y Profesionalismo - Saber y Hacer, discutimos un escenario de práctica privada sobre facturación que involucra la solicitud de un cliente de cambiar la fecha de prestación del servicio (backdating). ¿Qué opina usted al respecto? ¿Es correcto antedatar una factura?
Es posible que el cliente no se dé cuenta de que cambiar la fecha del servicio es inaceptable. Explíquele que no se puede antedatar un recibo. No llevar una facturación honesta e informada se consideraría una falta de ética profesional y comprometería su ejercicio profesional. Las facturas, recibos y cuentas deben registrar con exactitud los servicios prestados y esto incluye registrar la fecha correcta de prestación del servicio.
Es responsabilidad del dietista garantizar que las prácticas profesionales de facturación y mantenimiento de registros sean transparentes, honestas y precisas. Si no está seguro de cuáles son sus obligaciones profesionales en materia de facturación y mantenimiento de registros, consulte el Código Deontológico, las Normas Profesionales para el Mantenimiento de Registros y las prácticas de facturación. También puede llamar al Servicio de Asesoramiento Práctico para resolver sus dudas. Además, puede ponerse en contacto con el proveedor de prestaciones de su cliente para obtener aclaraciones.
Facturas con fecha anterior
El cliente no está obligado a pagar la factura con IVA únicamente (sin perjuicio de la respuesta al punto 1), ya que se trata más de una cuestión de derecho contractual que de IVA; de hecho, el proveedor está modificando el precio que había ofertado en un principio.
El cliente puede reclamar el IVA de esta factura con IVA retroactivo, sujeto a las normas habituales del IVA, es decir, la compra fue para el negocio y el negocio puede reclamar su IVA (es decir, si se trata de una bañera de hidromasaje para una casa de directores, entonces no es un propósito comercial ... y si el negocio está parcialmente exento - como una organización benéfica, por ejemplo - entonces no puede ser capaz de reclamar la totalidad de este IVA), pero si el cliente es un negocio sujeto a impuestos que puede reclamar su IVA, entonces el IVA es recuperable.
Si el cliente no puede reclamar el IVA porque no está registrado a efectos del IVA o está parcialmente exento, puede que sea necesario hablar con el proveedor, ya que el contrato puede permitirle o no emitir facturas con IVA en una fecha posterior.
¿Es legal cambiar la fecha de una factura?
¿Por qué no? Necesito volver atrás y ponerme al día en mis libros introduciendo facturas para que coincidan con los pagos recibidos por Cheque o Tarjeta.... Pero las facturas sólo me permiten introducir la fecha de hoy o hacia adelante. Tiene que haber una manera de introducir fechas pasadas como Freshbooks, QuickBooks, etc. Frustrante
Es ridículo no permitir a los propietarios de pequeñas empresas antedatar sus asientos contables. Nadie tiene tiempo para introducir sus transacciones en efectivo todos los días. Los propietarios de pequeñas empresas suelen reservar uno o dos días al mes para conciliar su contabilidad. Para efectos fiscales y comprobantes de ingresos, es esencial que seamos capaces de hacer estos asientos contables generales. Si Square quiere proporcionar contabilidad de extremo a extremo y la gestión de efectivo para las pequeñas empresas, entonces usted necesita para que sea más fácil para nosotros para dar cuenta de otros ingresos que vienen de fuera de su paraguas de procesamiento.
HI @richlasers - gracias por añadir su voz aquí. Para mayor claridad, no preveo Square añadiendo esta característica en el futuro. Por razones de seguridad, Square marca la hora de cada transacción individual, incluyendo facturas, con el fin de reflejar el momento específico en que se tomaron las transacciones.
Significado de factura con fecha anterior
Al ofrecer contratos de productos o servicios a los clientes, cada empresa de empresa a empresa (B2B) tiene flujos de trabajo de facturación únicos. Uno de estos flujos de trabajo complejos es aquel en el que las suscripciones pueden comenzar en una fecha específica, pero la información de facturación puede registrarse en el sistema de facturación de forma asíncrona en un momento posterior. Esta entrada de datos asíncrona para las suscripciones ocurre en muchas instancias, como se muestra en la siguiente ilustración:
Por ejemplo, supongamos que un cliente está suscrito al Plan B. La suscripción se renueva y la factura se genera el 1 de enero. El 15 de enero, el cliente informa de que no está obteniendo ningún beneficio del Plan B y quiere pasar al Plan A. El cliente negocia que este cambio entre en vigor el 1 de enero o cancelará la suscripción. En estos casos, retener al cliente puede convertirse en una prioridad. Por lo tanto, su aplicación de facturación debe permitir la captura de este cambio como en una fecha pasada (1 de enero).