Puedo emitir una factura con fecha anterior

Requisitos de facturación Hmrc

Si su empresa no sabe cuándo enviar una factura a un cliente, puede interrumpir el flujo de caja y causarle un estrés innecesario. Siga leyendo para saber más sobre los plazos de facturación y qué método puede funcionar mejor para su empresa.

Facturar por adelantado ayuda a su empresa a mantener un flujo de caja saneado, además de otras ventajas. Como el cliente ya ha invertido en ti y en tus servicios, es más probable que se implique en el proyecto y ofrezca cualquier orientación o aclaración a medida que avanza.

Al facturar por adelantado, también garantizarás que el dinero no se agote a mitad del proyecto, lo que podría retrasar o, en última instancia, impedir su finalización. Sin embargo, facturar antes de empezar el trabajo no siempre es lo más adecuado.

Si encaja mejor con tu modelo de negocio, puede ser más apropiado facturar una vez finalizado el trabajo. Lo ideal es que, una vez concluido el proyecto, envíes la factura inmediatamente, pero también puedes optar por facturar al final de un ciclo de dos semanas o a final de mes.

Fecha de emisión de la factura

En resumen, esto dice que el propósito de la secuencia de la factura es proporcionar unicidad. Incluso dice que no es obligatorio que la secuencia esté numerada consecutivamente. Y, sobre todo, no hay ninguna obligación de seguir las fechas de facturación o de contabilización.

No obstante, nosotros (MBSolutions) intentamos que las facturas estén numeradas consecutivamente. Si no se ha utilizado una secuencia de facturas (por ejemplo, si se ha devuelto por un retroceso), documentamos ese desfase para proporcionar una pista completa que nos permita estar seguros.

La restricción actual de prohibir el uso de la misma secuencia de facturas para fechas de facturas anteriores no cumple los requisitos de la OMI para Alemania. Por supuesto, me gustaría conocer la opinión de otros colegas alemanes sobre este tema y cómo lo gestionan.

No estoy de acuerdo. Esta restricción se aplica a casi todos los países e incluso para los países raros con restricciones relajadas (que realmente no creo que Alemania caiga en) esto no es un problema, sino una buena práctica a seguir.

¿Cuánto tiempo después se puede enviar una factura?

El riesgo último de esta desviación del proceso es que el proceso de liberación real de las compras se produce en la orden de compra (o solicitud). De este modo se pueden eludir los pedidos con volumen revisable y su liberación.

En primer lugar quiero señalar que SAP no es técnicamente posible registrar posteriormente la referencia de una factura recibida a un pedido. La introducción de una factura con referencia a un pedido no es posible en un sistema SAP antes de introducir el pedido propiamente dicho.

Al crear un pedido, la fecha se denomina fecha de creación (AEDAT) y es asignada por el sistema. De este modo, la contabilización/introducción de un pedido puede determinarse fácilmente. Cuando se recibe una factura, se produce la integración con la contabilidad financiera, por lo que debemos centrarnos en los siguientes campos de fecha cruciales:

Desde un punto de vista técnico, la fecha del sistema (CPUDT) no tiene sentido, ya que la recepción de la factura también puede introducirse con una referencia de pedido sólo después de generar el pedido y, por lo tanto, el cálculo de la diferencia no proporcionaría resultados.

Definición de factura

En las facturas suele haber dos fechas: La fecha de facturación y la fecha de servicio (o periodo de servicio). Mientras que la fecha de facturación es simplemente el día en que se emitió la factura, la fecha de servicio es algo más complicada.

De conformidad con el artículo 13, apartado 1, letra a), del USt. 1 nº 1 a) UStG, el IVA surge Impuesto sobre el Valor Añadido al final del periodo de notificación previa (AV) en el que se considera que se ha efectuado una entrega. El VA para la mayoría de los comerciantes en línea es el mes natural.

La fecha de una entrega que el cliente encarga el 30 de diciembre de 2017, se envía al cliente el 2 de enero de 2018 y llega a las instalaciones del cliente el 4 de enero de 2018 es el 2 de enero de 2018, por lo que el impuesto se devengará a finales de enero de 2018.

Además del ejemplo anterior, el cliente paga los bienes por adelantado el 30 de diciembre de 2017. En ese caso, el impuesto ya se devenga -independientemente de que el empresario sea el sujeto pasivo objetivo o real- a finales de diciembre de 2017.

... y ofrece a los principales comerciantes de Europa otros muchos servicios de cumplimiento a través de una plataforma única, además de la gestión del cumplimiento en curso del Impuesto sobre el Valor Añadido y la contabilidad financiera.

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