Procedimiento para anular una factura electronica

Correo electrónico de anulación de factura

Existen dos escenarios de factura electrónica B2B: comercial y básico. Para las facturas electrónicas creadas en escenarios comerciales, el receptor puede responder a la factura electrónica y aceptarla o rechazarla en siete días. En los escenarios de factura electrónica básica, el receptor no tiene la opción de responder. El remitente decide en última instancia, aunque normalmente ambas partes se ponen de acuerdo y seleccionan el escenario.

La factura electrónica básica se produce cuando el destinatario recibe la factura del remitente a través de la plataforma de la Administración Tributaria Turca (TRA). El destinatario no tiene opción de responder para rechazar o aceptar la factura electrónica básica recibida a través de la aplicación.

Cuando el remitente emite la factura como factura básica, se marca como aceptada/aprobada sin la aprobación del destinatario. El destinatario debe emitir una factura de reembolso si desea devolver la factura.

Si el destinatario no desea registrar este proceso en sus registros contables, puede rechazar la factura electrónica a través de correo electrónico certificado (REM) o notario. Otra opción de cancelación es a través del portal TRA. Las facturas electrónicas pueden cancelarse con la aprobación de ambas partes entrando en el portal TRA y utilizando el sello financiero.

Motivos de anulación de facturas

La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de emitirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.

Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.

Si utiliza un software de gestión empresarial que se integra directamente con el portal IRP a través de SPG, la cancelación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.

Anulación de factura

No se puede anular un documento CFDI si existe un documento asociado. Por ejemplo, no puedes cancelar un pago anticipado si una factura hace referencia a ese pago. Cancele los documentos asociados y luego cancele el documento CFDI.

Puede especificar el motivo de la cancelación. Cuando selecciona Funciones > Cancelar CFDI en el Panel de Acciones, puede seleccionar un motivo de cancelación. Si selecciona 01 como motivo, rellene un documento de sustitución para reemplazar el documento actual.

Puede utilizar la tarea periódica Actualizar estado de documento electrónico para actualizar el estado de un documento CFDI que esté En curso durante mucho tiempo después de la cancelación, si el documento se canceló en una aplicación PAC.

Procedimiento para anular una factura electronica online

Las anulaciones y los ajustes de las facturas pendientes se tramitan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.

El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.

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