No me quieren dar factura que hago

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para facturarle los servicios?

De las 8.052.300 facturas revisadas por Causeway Technologies, que fueron enviadas por proveedores a 100 empresas del sector de la construcción durante 2021, más de 810.000 -o el 10%- fueron rechazadas porque no cumplían las normas de la empresa receptora.

Aunque se trata solo de una pequeña instantánea de los miles de millones de facturas que las empresas británicas envían a sus clientes cada año en todos los sectores, el estudio destaca la importancia de asegurarse de que la información de las facturas es correcta antes de enviarlas a los clientes.

Desde nuestra amplia experiencia en la prestación de servicios externalizados de control de créditos y recuperación de deudas a empresas de todos los tamaños, estos datos sólo son una pequeña muestra de los problemas de facturación que vemos con frecuencia y que contribuyen a la lentitud de los pagos de los clientes y a los elevados DSO.

Al trabajar recientemente con un cliente para ayudarle a identificar formas de mejorar la eficiencia y el rendimiento de su función de gestión de créditos, descubrimos que su plantilla de factura carecía de un dato crucial: las condiciones de pago.

¿Cuánto tiempo tiene un contratista para presentar una factura?

El papeleo financiero que conlleva dirigir una empresa puede resultar confuso, pero es importante ordenarlo todo. Mantener el papeleo al día es un aspecto crucial para mantener registros precisos y comprender su situación financiera. Dos documentos especialmente importantes son las facturas y los recibos. Todo empresario de éxito debe conocer los entresijos de estos documentos y saber cuándo y cómo utilizarlos.

Tanto las facturas como los recibos se utilizan para registrar la venta de bienes o servicios entre una empresa y sus clientes; sin embargo, las dos diferencias clave entre ambos son cuándo se generan y cómo se contabilizan.

Una factura es un documento detallado que desglosa los productos y servicios y calcula lo que un cliente le debe por el tiempo, el trabajo y los materiales. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico y has creado un gráfico para un cliente, le facturarías el tiempo que te llevó crearlo. Si has tenido que comprar una foto para incluirla en el gráfico, también la incluirías en la factura.

Cómo negarse a pagar una factura

El vendedor puede enviar al cliente facturas en papel o electrónicas. Las facturas pueden pagarse de una sola vez o a plazos, en función de las condiciones de pago que se hayan acordado. Dependiendo de la finalidad, existen diferentes tipos de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes.

Las facturas representan algo más que un documento formal que proporciona la información necesaria para obtener pagos de los clientes. Pueden ayudarle a proyectar una imagen profesional y a mantenerse organizado durante la declaración de impuestos. He aquí las principales razones por las que las facturas son esenciales:

Dado que las facturas registran las ventas que has realizado, contienen información clave como los precios unitarios de los bienes o servicios, los importes totales y las fechas de las transacciones que se han producido, etcétera. Estos registros le ayudan a conocer mejor las pautas de compra de los clientes, las tendencias de pago, los periodos de máxima compra, los productos más vendidos y mucho más. Esto le ayuda a adaptar su inventario mediante la previsión de la demanda y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces para dirigirse a los clientes adecuados con los productos adecuados en el momento adecuado.

El contratista se niega a facilitar la factura

Una factura debe emitirse después de que una empresa haya cumplido el pedido de un cliente. Puede tratarse de un producto o un servicio (o ambos). Para una empresa que suministra un producto, eso es después de que se haya completado la entrega. En una empresa orientada a los servicios, la factura se genera una vez que se ha prestado el servicio.

A menudo, un número de factura hará referencia a un número de orden de compra. Una orden de compra actúa como un acuerdo oficial entre un comprador y un vendedor que describe los detalles de una venta, y es emitida por el cliente al principio del proceso de transacción.

La mayoría de los programas (o aplicaciones) de contabilidad modernos que encontrará en Internet disponen de un sistema interno de envío de correos electrónicos en el que basta con hacer clic en el cliente adecuado y el correo electrónico se envía por usted. También realizarán un seguimiento y le informarán cuando un pago esté vencido.

Un cliente necesita la información de contacto completa del vendedor, incluidos el nombre de contacto, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Muchas grandes empresas tienen políticas que no les permiten procesar el pago a menos que tengan toda esa información.

Subir