No me quieren dar factura

Requisitos de facturación Hmrc
Recientemente he contratado a un albañil para reformar mi casa. Las obras consistían en cambiar la distribución del piso de arriba, por lo que había que derribar una pared y levantar un par de tabiques, enyesar, instalar las tuberías de dos cuartos de baño y derribar una pared divisoria entre la cocina y el comedor. Acordé un precio y unos plazos con un constructor local. La obra resultó ser caótica, en general la considero de baja calidad y se prolongó dos meses más de lo acordado, tardando cuatro meses en lugar de los dos que me dijeron que tardaría. Esto me costó caro, ya que tuve que pagar un alojamiento alternativo. Pagué al constructor semanalmente según lo acordado (al principio en efectivo, luego por transferencia bancaria directa). Cuando empecé a tener dudas, hablé con el constructor; me planteé seriamente cambiar de constructor, pero me parecía demasiado tarde y quería controlar los costes. El coste final fue el doble del precio original, 25.000 libras. Ahora mi constructor se niega a darme una factura detallada; de hecho, no quiere darme ninguna factura. Alega que no puede porque no guardó recibos ni registros de lo que pagó a otros contratistas. Quiero una factura como prueba de los trabajos realizados por su empresa y como garantía en caso de que surja algún problema más adelante. ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo hacer? Empiezo a tenerle un poco de miedo a este constructor.
Requisitos de facturación
Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).
¿Cuánto tiempo después se puede enviar una factura?
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo". ConsejoPara medir la satisfacción del cliente, considere la posibilidad de solicitar encuestas a los clientes para conocer su opinión y saber cómo lo está haciendo.
El hotel no me dio recibo
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La factura es el último paso de una transacción comercial bien ejecutada. Es en este momento cuando ambas partes deberían estar contentas, ya que el cliente ha recibido lo que pedía y usted ha cobrado. Pero si las facturas no se pagan, es necesario enviar recordatorios amables para que se abonen las facturas pendientes.
Como profesional de las cuentas por cobrar, usted puede influir en la velocidad a la que se resuelven estos elementos. El compromiso cortés y directo es clave. Muchos avisos de impago parecen automatizados y se perciben como fríos e impersonales, por lo que es fácil ignorarlos.
Este blog te dará los consejos y las plantillas de recordatorios de pago amables que necesitas para solicitar el pago de una factura de forma educada, para que todo el mundo se sienta respetado y valorado. A continuación, hemos creado seis plantillas de correo electrónico para recordar amablemente a los clientes el pago de facturas vencidas, con el fin de ayudarle a conseguir el pago de sus facturas.