Hasta que dia se puede facturar

Datos de facturación
¿Qué es una factura vencida y cómo gestionarla? Dr. Nirmalarajah Asokan13 nov 2022 - actualizado el 09 ene 2023Tiempo de lectura: 5 minUna factura vencida puede suponer una importante merma de la liquidez de una empresa. Por eso es importante tomar medidas inmediatas en cuanto una factura se vence para cobrar cuanto antes. Aquí le mostramos cómo gestionar eficazmente las facturas vencidas.
Para las empresas, las facturas vencidas suponen una carga de liquidez. Por un lado, la empresa ya ha prestado un servicio por el que exige el pago y, por tanto, ha entrado en prefinanciación. Por otro lado, ahora está esperando los ingresos del pago porque tiene que cubrir sus gastos corrientes y pagar las facturas por sí misma.
Si una empresa tiene muchas facturas vencidas, esto puede provocar incluso falta de liquidez porque los ingresos son demasiado escasos para financiar las operaciones. Por tanto, es importante reclamar una factura en cuanto esté vencida.
Si en la factura se indica un plazo de pago, por ejemplo "A pagar en los 14 días siguientes a la recepción", la factura se considerará vencida en cuanto haya transcurrido dicho plazo. Si una factura está fechada el 05/06/2022 y el plazo es de 14 días, estará vencida a partir del 20/06/2022.
Requisitos de facturación Hmrc
En una empresa orientada a la prestación de servicios, la factura se genera una vez prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas serían que la empresa hiciera primero un seguimiento con el cliente, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.
Larry's Lighting ha sido contratada no sólo para suministrar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard's, sino también para instalarlo. El técnico termina el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está terminado y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry's Lighting pueda cobrar.
Pero supongamos que el técnico no se ha puesto en contacto con Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que ahora debe intervenir la dirección. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry's Lighting.
Condiciones de pago en Ucrania
Si una factura abarca varios pagos que deben efectuarse en virtud de distintos contratos, debe contabilizarse por separado. Si uno de los contratos no estaba dentro del ámbito de información, no será necesario incluir el pago en un informe de plazos de pago.
Si una entidad y el proveedor tienen un acuerdo por el que acordaron que los pagos se realizarían después del suministro, pero el pago se realiza en el momento o antes del suministro, el pago sigue formando parte de un acuerdo de crédito comercial.
Para algunas entidades informantes, esto implica informar sobre facturas de pequeñas empresas que han pagado directamente. Para otras, implica informar sobre facturas de pequeñas empresas pagadas en su nombre a través de otra entidad. La entidad pagadora puede ser un agente, un intermediario, una entidad de servicios compartidos o una sociedad instrumental.
Un grupo de entidades puede tener un acuerdo de agencia central con sus proveedores de pequeñas empresas. Si las entidades contratan con estos proveedores a través de una orden de compra, la orden de compra representa el acuerdo contractual con el proveedor. Activa la adquisición de bienes y servicios, por lo que establece la obligación de pago. La entidad que contrata al proveedor a través de la orden de compra debe informar sobre los pagos de las facturas.
Legislación sobre morosidad
El riesgo último de esta desviación del proceso es que el proceso real de liberación de las compras se produce en la orden de compra (o solicitud). De este modo se pueden eludir los pedidos con volumen revisable y su liberación.
En primer lugar quiero señalar que SAP no es técnicamente posible registrar posteriormente la referencia de una factura recibida a un pedido. La introducción de una factura con referencia a un pedido no es posible en un sistema SAP antes de introducir el pedido propiamente dicho.
Al crear un pedido, la fecha se denomina fecha de creación (AEDAT) y es asignada por el sistema. De este modo, la contabilización/introducción de un pedido puede determinarse fácilmente. Cuando se recibe una factura, se produce la integración con la contabilidad financiera, por lo que debemos centrarnos en los siguientes campos de fecha cruciales:
Desde un punto de vista técnico, la fecha del sistema (CPUDT) no tiene sentido, ya que la recepción de la factura también puede introducirse con una referencia de pedido sólo después de generar el pedido y, por lo tanto, el cálculo de la diferencia no proporcionaría resultados.