Guia de llenado de factura electronica

Cómo presentar una factura electrónica (eINV)
Aunque facturación electrónica significa simplemente "facturación electrónica", se refiere a un conjunto muy específico de formatos de facturación electrónica. Facturación electrónica no significa facturación en línea, aplicaciones de facturación o envío de facturas por correo electrónico (aunque sean técnicamente "electrónicas").
La facturación electrónica ofrece a las empresas una forma barata e hipereficaz de enviar y recibir facturas por varias razones: no hay papel en el proceso, la transferencia de facturas es casi instantánea y, como el receptor establece el formato, las facturas no pueden llegar al destinatario en un estado ilegible y pueden procesarse con extrema rapidez.
Puede que las facturas electrónicas le simplifiquen la vida, pero bajo la superficie pueden ser un poco complicadas de entender. Por eso, sólo es realmente viable para las empresas crear facturas electrónicas utilizando un software de facturación compatible. Para usted, esto significa que el proceso de creación de facturas es prácticamente el mismo; sin embargo, a partir de este punto, el proceso parece muy diferente. Como puede tener varios clientes o proveedores distintos y existen varios formatos de facturación electrónica diferentes, sería costoso establecer una nueva conexión directa entre su sistema y cada uno de ellos. En su lugar, las facturas electrónicas se encaminan a través de un proveedor de servicios de facturación electrónica o "hub" que actúa como punto central de contacto. La EESPA explica bien estos distintos modelos de facturación electrónica, pero aquí hemos resumido los pasos básicos:
Cómo utilizar la factura electrónica (inglés)
Seleccione las configuraciones que se utilizan para crear archivos XML de factura electrónica para facturas de ventas y de texto libre, notas de crédito de ventas y de texto libre, facturas de proyecto y notas de crédito de proyecto. Puede encontrar estas configuraciones en la pestaña Documento electrónico de la página Parámetros de cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Parámetros de cuentas por cobrar).
Para informar de las facturas en la divisa euro (EUR) en un archivo XML, configure la opción Imprimir importe en la divisa que representa el euro en Sí en la pestaña General FastTab de la página Configuración de formularios en Cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Configuración de formularios) y/o en Gestión de proyectos y contabilidad (Gestión de proyectos y contabilidad > Configuración > Configuración de formularios).
Vaya a Cuentas por cobrar > Consultas e informes > Facturas > Diario de facturas o Gestión y contabilidad de proyectos > Facturas de proyectos > Facturas de proyectos, y establezca el campo Valor en un tipo de documento, como TD16.
La categoría de proyecto del tipo de transacción Tasa sólo puede utilizarse para los derechos de timbre incluidos en la factura. La categoría de proyecto del tipo de transacción Gasto puede utilizarse tanto para los derechos de timbre incluidos en una factura de cliente como para los no incluidos. En ambos casos, se utiliza el tipo de propiedad de documento Bollo.
Factura electrónica y generación de IRN: Todo lo que necesita saber
La factura electrónica es una factura B2B/B2G/de exportación notificada por determinadas empresas registradas en el GST con el portal de facturas electrónicas (GSTN), que debe ajustarse al formato estándar notificado por el CBIC. Este artículo le llevará a través del proceso de generación de un IRN para factura electrónica y también su flujo de trabajo.
26 de diciembre de 2022El CBIC ha aclarado que no hay ninguna propuesta ante el Consejo del GST ni planes del gobierno para implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para aquellas empresas con una facturación superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023.11 de octubre de 2022El Consejo del GST podría implementar la siguiente fase de la facturación electrónica para empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, vide notificación n º 17/2022.
Cómo crear una cuenta en el portal de facturación electrónica
Determina el nivel de detalle para el registro de la actividad de intercambio de datos. Durante el periodo de prueba es aconsejable utilizar "Mensaje de actividad y Mensaje XML" para obtener la máxima información para resolver problemas. Las actividades y mensajes registrados se pueden ver en la página Registro de actividades.
Activa el envío de facturas electrónicas internacionales a través de Finbite utilizando Peppol. El PeppolId se puede especificar en la tarjeta de cliente.Activa el envío internacional de facturas electrónicas a través de Unifiedpost utilizando roaming. ChannelId y Channel Address pueden especificarse en la tarjeta de cliente.
Especifica la API de FitekIn para propagar la solicitud a entidades secundarias. Por ejemplo, si se realiza una solicitud a una organización con PropagateToChild establecido en True, se realizará la misma solicitud en cada empresa que pertenezca a la organización de destino.
Recibir factura si el estado es: a) Procesada - la factura está marcada como Lista para enviar al ERP. b) Recibida - la factura se recibe en cuanto llega a Finbite. c) Confirmada - la factura ha sido aprobada en la gestión de facturas de Finbite.