Factura de gastos en general
Gastos de venta y administración
Una empresa puede incurrir en gastos cotidianos como alquiler, facturas telefónicas, factura de Internet, papelería, gastos de caja chica, etc., para llevar a cabo las operaciones. Estos gastos conllevan el IVA y, por tanto, es posible que desee registrarlos. Puede registrar los gastos con GST en los comprobantes de Compras, Pagos o Diario en TallyPrime.
Si usted es un comerciante registrado y compra a otro comerciante registrado, y pagó GST en el momento del pago o de la compra, usted es elegible para reclamar el crédito fiscal. Asegúrese de habilitar el libro de gastos con GST.
Factura recibida después del asiento de fin de año
Esta cuenta de mayor debe utilizarse para registrar los costes de los servicios clínicos y asociados prestados por el profesorado y el personal para actividades de investigación (comúnmente denominadas estudios secundarios) y para los costes del personal clínico para la captación de estudios cuando el esfuerzo no es mensurable.
La cuenta de mayor se utiliza para distinguir entre publicidad en medios de comunicación y patrocinios. NOTA: Para proyectos financiados con fondos federales: Los únicos gastos de publicidad admisibles son los que se destinan exclusivamente a: (A) la contratación del personal necesario para el cumplimiento por parte del receptor de la obligación derivada de una concesión federal; (B) la adquisición de bienes y servicios para el cumplimiento de una concesión federal; (C) la eliminación de chatarra o materiales sobrantes adquiridos en el cumplimiento de una concesión federal, excepto cuando se reembolsen a los receptores los costes de eliminación por un importe predeterminado; o (D) otros fines específicos necesarios para cumplir los requisitos de la concesión federal.
Esta cuenta de mayor debe utilizarse para las cuotas y honorarios de los miembros de organizaciones y sociedades profesionales, y para las cuotas de licencias y certificaciones profesionales. Todos los pagos por afiliaciones y cuotas deben ser aprobados por un Decano, Director o administrador superior de departamento. Las tasas por licencias y certificaciones profesionales no requieren la aprobación de un funcionario.
Sg&a
Para reconocer un ingreso o un gasto en un período distinto del período en el que se contabilizó la transacción, puede utilizar la funcionalidad de aplazamiento automático de ingresos y gastos en un calendario especificado.
Para distribuir los ingresos o gastos en los períodos contables implicados, configure un modelo de aplazamiento para el recurso, artículo o cuenta de mayor en el que se contabilizarán los ingresos o gastos. Al contabilizar el documento de ventas o compras relacionado, los ingresos o gastos se difieren a los períodos contables implicados, de acuerdo con un plan de aplazamiento que se rige por las opciones del modelo de aplazamiento y la fecha de contabilización.
Las entradas en cuentas de mayor que deben contabilizarse en la cuenta de aplazamiento especificada, por ejemplo, Ingresos no devengados, se indican mediante la descripción introducida en el campo Desc. período del modelo de aplazamiento, por ejemplo, "Gastos aplazados para febrero de 2016".
Contabilización de la factura recibida antes que las mercancías
Los gastos generales y administrativos (G&A) aparecen debajo del coste de los bienes vendidos (COGS) en la cuenta de resultados de una empresa. La sección superior de una cuenta de resultados siempre muestra los ingresos de la empresa para el periodo contable en cuestión. El coste de los productos vendidos se deduce de la cifra de ingresos netos para determinar el margen bruto. A continuación, los gastos generales y administrativos se deducen del margen bruto para obtener el beneficio neto. No todos los gastos generales y administrativos se agrupan en una sola partida. Por ejemplo, las comisiones y los intereses pueden clasificarse como una partida propia a la hora de deducir los gastos para obtener el beneficio neto.
Incluso en ausencia de producción o ventas, se seguirá incurriendo en una parte de los gastos generales y administrativos. Por lo tanto, muchos gastos generales y administrativos son cantidades fijas en dólares que no se ven fácilmente afectadas por estrategias de reducción de costes. Otros gastos generales y administrativos son semivariables. Por ejemplo, una empresa siempre utilizará un nivel mínimo de electricidad para mantener encendidas las luces y en funcionamiento las máquinas necesarias. Más allá de ese punto, pueden tomarse medidas para reducir el gasto innecesario en electricidad.