Factura de excel con formulas

Cómo crear factura en excel con base de datos

Una fórmula de facturas pagadas y no pagadas en Excel le muestra los pagos atrasados de las facturas y le ayudará con el flujo de caja, que es crucial para todas las empresas. Si tienes una hoja de cálculo Excel con tus facturas, ¡no sería estupendo tener una columna que te mostrara automáticamente cuáles están retrasadas! La columna Estado de la siguiente captura de pantalla es una "fórmula de pagado e impagado" que muestra qué facturas están pagadas, cuáles están pendientes y cuáles están retrasadas.

En su nueva columna Estado, introduzca una fórmula utilizando el operador SI y la función HOY(). El operador IF examina una condición de valor de celda y luego nos permite realizar una acción diferente dependiendo de si la condición es verdadera o falsa. Aquí queremos saber si la Fecha de Vencimiento de la Factura es anterior a la fecha de hoy. Si es cierta, entonces mostrará la palabra 'Atrasada' y si no, mostrará la palabra 'Pendiente'. Podemos comparar la Fecha de vencimiento de la factura con la fecha de hoy utilizando la función TODAY(). Si "Estado" está en la celda D1 y "Fecha de vencimiento de la factura" está en la celda C1, en la celda D2 introduzca:=IF(C2<TODAY(), "Atrasado","")

Cómo crear una factura en excel

Las pequeñas empresas pueden crear sus propias facturas en Microsoft Excel para empezar a facturar a los clientes por sus servicios. Puedes utilizar una plantilla de factura de Excel personalizable o crear tu propia factura profesional desde cero.

Una vez abierto Excel en tu ordenador, utiliza la barra de búsqueda situada en la parte superior de la ventana e introduce "factura" para encontrar plantillas de facturas. Asegúrate de que estás conectado a Internet para realizar la búsqueda.

Desplázate por las distintas opciones de plantillas de facturas para encontrar una que se adapte a tu empresa. Excel ofrece una amplia gama de plantillas de facturas, desde facturas de ventas hasta facturas de servicios y facturas de envío. Elige una plantilla que se adapte a tus necesidades y tenga un diseño que encaje con la marca de tu empresa.

Cuando hayas añadido toda la información necesaria a tu plantilla de factura, guarda la hoja de cálculo completa en tu ordenador. Guárdala como documento con formato .xlxs para poder editarla más tarde si es necesario. También deberías guardarla como PDF y enviar esa versión a tu cliente, para que no pueda ser alterada.

Fórmulas Excel

1. Si su pequeña empresa factura los servicios por horas o de cualquier otra forma, esta plantilla de factura de servicios profesional y clara tiene todo lo que necesita. El documento ofrece una tabla detallada de servicios con una columna para las horas, la tarifa y el importe que está cobrando.También viene con una función SUMA incorporada que calcula automáticamente el subtotal, el impuesto sobre las ventas y el total final.Dónde encontrarlo: Galería de plantillas de MicrosoftPlantilla de factura de Excel de servicios por horas.

2. Esta plantilla de factura limpia de dos páginas es adecuada para empresas que ofrecen productos a sus clientes, en lugar de servicios. Lo especial de esta plantilla es que incluye una segunda hoja separada en la que se muestra la información de contacto de la empresa junto con cualquier otra nota adicional.Dónde encontrarla: Galería de plantillas de MicrosoftPlantilla de Excel sencilla de dos páginas para productosPlantilla de Excel sencilla de dos páginas para productos

3. ¿Quieres destacar ante tus clientes con una plantilla moderna pero profesional? La información de la factura se muestra con estilo, con grandes bordes en negrita y líneas de colores, que puede personalizar según los colores de su marca. Sin embargo, la plantilla sigue teniendo un aspecto profesional, con todas las secciones bien organizadas y visibles.Dónde encontrarla: Galería de plantillas de MicrosoftEn negrita Plantilla moderna de factura de ventas en Excel

Factura excel descargar

La siguiente figura de una tabla Excel muestra la idea general. En las columnas B, C y D, tiene la información clave del producto. Esta tabla podría tener información adicional, incluyendo una descripción, proveedor, etc.

Para borrarlos todos a la vez, primero pulse F5 o Ctrl + G. O, en el grupo Inicio, Edición elija Buscar y Seleccionar, Ir a. Cada una de estas acciones abre el cuadro de diálogo Ir a. Seleccione el nombre de la Cantidad o escríbalo en el cuadro de edición Referencia y, a continuación, seleccione Aceptar.

Después de introducir y formatear la información mostrada en la Tabla de Datos de Producto, que se muestra de nuevo a continuación, debe asignar nombres de rango. Para ello, seleccione el rango A2:D11. Luego, en el grupo Fórmulas, Nombres definidos, elija Crear a partir de selección. Asegúrate de que sólo está marcada la Fila superior; a continuación, selecciona Aceptar.

La función VLOOKUP será más fácil de usar si se nombra la tabla de datos completa. Selecciona el rango A3:D11; en el grupo Fórmulas, Nombres definidos, elige Definir nombre, Definir nombre; luego asigna el nombre Datos a este rango.

La fórmula de la celda A3 añade el valor 1 a la fila anterior si se ha introducido una cantidad mayor que cero en la celda D3; en caso contrario, la fórmula devuelve el valor anterior. En toda la columna, por tanto, el recuento se incrementa cada vez que se añade una nueva cantidad.

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