Diferencia entre facturas emitidas y recibidas

Factura deutsch

Una factura es un documento enviado a un cliente, que identifica una transacción por la que el cliente debe un pago al emisor. Este documento representa un activo para el emisor y un pasivo para el cliente. ¿Qué es un extracto? Es un extracto que se envía a un cliente y que muestra los cobros y pagos del cliente durante un periodo de tiempo específico, dando como resultado un saldo final. El propósito del extracto es recordar al cliente las ventas a crédito que aún no han sido pagadas al vendedor.Comparación entre una factura y un extractoHay varias diferencias clave entre una factura y un extracto, que son las siguientes:Puede ser imprudente tratar un extracto como una factura y pagar los artículos que figuran en el extracto, ya que es posible que el comprador ya haya pagado por esos artículos, pero el pago aún no se ha reflejado en el sistema contable del vendedor. Una alternativa mejor para el comprador es preguntar sobre las facturas que figuran en el extracto y obtener información más detallada antes de efectuar el pago.Extractos de tarjetas de créditoPuede haber cierta confusión entre los términos factura y extracto cuando se trata de proveedores de tarjetas de crédito, ya que emiten un "extracto" que en realidad es una factura.

Recibo de factura unterschied

Una factura debe emitirse después de que una empresa haya cumplido el pedido de un cliente. Puede tratarse de un producto o de un servicio (o de ambos). Para una empresa que suministra un producto, es después de que se haya completado la entrega. En una empresa orientada a los servicios, la factura se genera una vez que se ha prestado el servicio.

A menudo, un número de factura hará referencia a un número de orden de compra. Una orden de compra actúa como un acuerdo oficial entre un comprador y un vendedor que describe los detalles de una venta, y es emitida por el cliente al principio del proceso de transacción.

La mayoría de los programas (o aplicaciones) de contabilidad modernos que encontrará en Internet disponen de un sistema interno de envío de correos electrónicos en el que basta con hacer clic en el cliente adecuado y el correo electrónico se envía por usted. También realizarán un seguimiento y le informarán cuando un pago esté vencido.

Un cliente necesita la información de contacto completa del vendedor, incluidos el nombre de contacto, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Muchas grandes empresas tienen políticas que no les permiten procesar el pago a menos que tengan toda esa información.

Definición de recibo en contabilidad

Una factura es un documento profesional en el que se solicita el pago de bienes o servicios. Suele contener partidas estándar, con explicaciones para cada importe indicado. Dependiendo de su tipo de negocio, puede solicitar el pago antes o después de transferir bienes o prestar servicios.

Puede enviar sus facturas digital o físicamente. Una vez enviadas, pueden utilizarse con fines de seguimiento del pago. Un sistema de numeración de facturas específico le ayudará a identificar qué facturas se han pagado y cuáles siguen pendientes.

Dado que una factura es una solicitud de pago, no una prueba de pago, no debe utilizar una factura en lugar de un recibo. Cuando un cliente pague una factura, asegúrese de proporcionarle un recibo por separado.

Recepción de facturas - deutsch

Documentar cada transacción es crucial para los propietarios de pequeñas empresas y empresarios. Sin un registro de compras, devoluciones o cambios, es imposible mantener las finanzas en orden, ocuparse de los impuestos de su negocio o supervisar el rendimiento de su empresa. Es igualmente importante que sus clientes dispongan de documentación de la transacción, para sus propios registros financieros y en caso de que tengan algún problema con su pedido.

Como empresario, debe determinar cuál es el mejor método de registro para su empresa. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de recibos y facturas para registrar sus transacciones y las de sus clientes, y es probable que usted tenga que hacer lo mismo. Aunque estos dos documentos tienen funciones similares, son increíblemente diferentes entre sí. Para que su empresa funcione sin problemas, es importante saber en qué se diferencian estos dos documentos, qué información debe incluir cada uno y cuándo es mejor emitir un recibo o una factura a sus clientes.

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