Facturas emitidas y recibidas definicion

Identificación de la factura

Una factura, una factura y un recibo: probablemente todos estos son documentos de los que has oído hablar, pero puede que no seas consciente de las sutiles diferencias que hacen que sean exactamente lo que son. Así que vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos para que tengas claro a qué documentos debes referirte cuando lo necesites y aprendas la diferencia entre una factura, un recibo y una factura. Echa un vistazo a nuestra definición de factura antes de leer este artículo si necesitas aprender qué es una factura antes de leer esto.

Una factura es una lista detallada de los productos vendidos o los servicios prestados, junto con la cantidad de dinero que se debe por cada partida, y la cantidad total de dinero que se debe. Una factura se envía del facturador al cliente, con la esperanza de que se le pague en un plazo determinado.

Una factura es algo que usted, como cliente, debe pagar. Una factura se parece a una factura en el sentido de que contiene la lista detallada de los productos vendidos o los servicios prestados, junto con la cantidad de dinero que se debe por cada artículo y la cantidad total que se debe. Sin embargo, cuando se recibe una factura, se introduce como una cuenta que se debe. En otras palabras, se envía una factura y se recibe una factura.

Factura contra factura

Una factura no es un recibo y la diferencia clave entre ambos es que una factura se emite antes del pago como forma de solicitar una compensación por los bienes o servicios, mientras que los recibos se emiten después del pago como prueba de la transacción. Una factura hace un seguimiento de la venta de los bienes o servicios de una empresa. Un recibo sirve como documentación para el comprador de que se ha pagado la cantidad adeudada por los bienes o servicios.

Este ejemplo de factura de Canva demuestra en qué se diferencia una factura de un recibo. Este ejemplo de factura muestra el importe que se debe en la factura por los servicios específicos prestados y ofrece un número de factura único, el importe total que se debe y la fecha de vencimiento del pago. El proveedor de servicios enviará esta factura a su cliente como solicitud de pago.

Este ejemplo de recibo de Stripe muestra algunas diferencias clave entre un recibo y una factura. El recibo muestra el importe pagado, la fecha en que se realizó el pago y el método de pago que utilizó el comprador, en este caso, un pago con tarjeta de crédito Mastercard. En este ejemplo, Stripe crearía el recibo en el momento en que se aceptara el pago y ofrecería el recibo al comprador como prueba de la transacción realizada.

Detalles de la factura

Una factura especifica lo que un comprador debe pagar al vendedor según las condiciones de pago del vendedor. Las condiciones de pago indican el plazo máximo de que dispone un comprador para pagar los bienes y/o servicios que ha adquirido del vendedor.

Una factura indica que un comprador debe dinero a un vendedor. Por lo tanto, desde el punto de vista del vendedor, una factura por la venta de bienes y/o servicios se denomina factura de venta. Desde el punto de vista del comprador, una factura por el coste de los bienes y/o servicios prestados se denomina factura de compra.

¿Qué es una factura?

¿Qué es una factura? Una factura es un documento presentado a un cliente, que identifica una transacción por la que el cliente debe pagar al emisor. Este documento representa un activo del emisor y un pasivo del cliente. Una factura suele identificar la siguiente información: Una factura es un documento fuente importante para los auditores de una empresa. Un auditor probablemente querrá revisar una muestra de todas las facturas emitidas como parte de los procedimientos asociados a una auditoría. El auditor también enviará solicitudes de confirmación a los clientes de un vendedor, pidiéndoles que confirmen los importes indicados en las facturas.

Mejores prácticas para las facturasLa estructura de una factura puede tener un impacto importante en la capacidad de una empresa para cobrar a sus clientes. Por ejemplo, debe indicarse claramente la fecha exacta de vencimiento del pago, en lugar de limitarse a indicar (por ejemplo) 30 días a partir de la fecha actual. Además, hay que eliminar de la factura cualquier dato extraño que pueda confundir a los clientes (como las sociedades internas). Por último, ponga la información de contacto dentro de un recuadro, donde los clientes puedan localizarla fácilmente.Tipos de facturasLas facturas se han emitido tradicionalmente como documentos en papel, pero cada vez se emiten más en formato electrónico, que puede enviarse como un correo electrónico. Algunas facturas vienen con una opción de "pagar ahora", que permite a los clientes utilizar una variedad de tipos de pago para realizar un pago inmediato. La opción de "pagar ahora" puede reducir en gran medida el tiempo de cobro que experimenta un vendedor.La factura pro formaUna factura pro forma es una versión preliminar de una factura. Se envía al cliente antes de la entrega de los bienes o servicios. Describe lo que el vendedor proporcionará, el precio que se cobrará y varios elementos relacionados. Este documento puede utilizarse para garantizar el acuerdo del cliente con el importe que finalmente se facturará mediante una factura normal. También se utiliza para documentar el envío de mercancías a través de las fronteras internacionales.

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