Devolucion de factura a proveedor

Volver al asiento del proveedor

Si desea devolver artículos a su proveedor o cancelar servicios que ha adquirido, puede crear y contabilizar un abono de compra que especifique el cambio solicitado con respecto a la factura de compra original. Para incluir la información correcta de la factura de compra, puede crear el abono de compra directamente a partir de la factura de compra contabilizada o puede crear un nuevo abono de compra con la información de la factura copiada.

Si necesita un mayor control del proceso de devolución de compra, como documentos de almacén para la gestión de artículos o una mejor visión general al devolver artículos de varios documentos de compra con una devolución de compra, puede crear órdenes de devolución de compra. Una orden de devolución de compra emite automáticamente el abono de compra relacionado. Para más información, véase Para crear un pedido de devolución de compra basado en uno o más documentos de compra contabilizados.

Si una factura de compra contabilizada aún no se ha pagado, puede utilizar las funciones Corregir o Cancelar en la factura de compra contabilizada para anular automáticamente las transacciones implicadas. Estas funciones sólo funcionan para facturas impagadas, y no admiten devoluciones o cancelaciones parciales. Tampoco es posible corregir o cancelar facturas de compra contabilizadas con comprobantes de más de un pedido. Para obtener más información, consulte Corregir o cancelar facturas de compra impagadas.

Devolución del cliente

Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión de la UE publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

Nota de débito

Como probablemente sabrás, estamos publicando una serie de posts para facilitar el día a día de los usuarios de VIM. Volver a escanear una factura, contactar con otros departamentos para hacer una consulta, dejar un comentario en una factura para que lo vea otro miembro de mi equipo, devolver una factura al proveedor o incluso ver una factura en la que está trabajando un compañero son acciones habituales dentro del departamento de Cuentas a Pagar, y en VIM podemos ejecutarlas de una forma muy sencilla y con unos pocos clics.

A veces los proveedores nos envían facturas con información errónea. Para facilitar la corrección y el seguimiento de estas facturas, VIM ofrece una funcionalidad para devolverlas al proveedor por correo electrónico, indicando el motivo y aumentando la eficiencia en el proceso.

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una solicitud, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Las mercancías devueltas al proveedor se denominan

El proceso de devolución al proveedor le permite devolver productos dañados o no deseados de su proveedor. Si no acepta los productos recibidos, porque están dañados o no cumplen otras normas de calidad, puede devolver los productos al proveedor. También puede reenviar las devoluciones de los clientes a su proveedor en un proceso de pedido a terceros. Todos los datos relacionados con el proceso de devolución al proveedor se guardan en el documento de devolución al proveedor (creado con referencia a una entrega entrante o a una devolución de cliente de terceros) y en los documentos de entrega saliente.

Si se crea la devolución al proveedor desde uno de los puestos de trabajo logísticos, sólo se puede solicitar la salida de mercancías. El comprador, por su parte, también puede decidir sobre el proceso de seguimiento y solicitar un abono y/o una entrega de sustitución.

Dado que la cantidad de reposición es de 5 unidades, el sistema propone la cantidad de pedido pendiente como 5 unidades en la vista Pedido del puesto de trabajo Logística de entrada. Poco después de recibir la cantidad de reposición de su proveedor, puede contabilizar las entradas de mercancías de 5 unidades y el estado de la entrega se establecerá en Completamente entregada.

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