Cuanto tiempo tengo para contabilizar una factura

Requisitos de facturación

En una empresa orientada a la prestación de servicios, la factura se genera una vez prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas serían que la empresa hiciera primero un seguimiento con el cliente, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.

Larry's Lighting ha sido contratada no sólo para suministrar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard's, sino también para instalarlo. El técnico termina el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está terminado y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry's Lighting pueda cobrar.

Pero supongamos que el técnico no se ha puesto en contacto con Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que ahora debe intervenir la dirección. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry's Lighting.

Facturas fiscales

¿Qué es una factura vencida y cómo gestionarla? Dr. Nirmalarajah Asokan13 nov 2022 - actualizado el 16 may 2023Tiempo de lectura: 5 minUna factura vencida puede suponer una importante merma de la liquidez de una empresa. Por eso, es importante tomar medidas inmediatas en cuanto una factura se vence para cobrar cuanto antes. A continuación le mostramos cómo gestionar eficazmente las facturas vencidas.

Para las empresas, las facturas vencidas suponen una carga de liquidez. Por un lado, la empresa ya ha prestado un servicio por el que exige el pago y, por tanto, ha entrado en prefinanciación. Por otro lado, ahora está esperando los ingresos del pago porque tiene que cubrir sus gastos corrientes y pagar las facturas por sí misma.

Si una empresa tiene muchas facturas vencidas, esto puede provocar incluso falta de liquidez porque los ingresos son demasiado escasos para financiar las operaciones. Por tanto, es importante reclamar una factura en cuanto esté vencida.

Si en la factura se indica un plazo de pago, por ejemplo "A pagar en los 14 días siguientes a la recepción", la factura se considerará vencida en cuanto haya transcurrido dicho plazo. Si una factura está fechada el 05/06/2022 y el plazo es de 14 días, estará vencida a partir del 20/06/2022.

Requisitos de facturación en Australia

Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital de un buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa. Hasta que no emita la factura, no cobrará. Así de sencillo. Así que cuanto antes facture, mejor.

Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al día con la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.

Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Puede que el negocio esté en auge y que no haya suficientes horas al día para realizar todos los trabajos, pero cuando llega el momento de hacer las cuentas mensuales o de fin de año se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más tiempo.

Aunque tiene derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses, le recomendamos que incluya una carta de presentación disculpándose por el retraso o, simplemente, que llame antes al cliente para tratar el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y puede causar dificultades al cliente cuando por fin aparezca.

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Si su empresa no sabe cuándo enviar una factura a un cliente, puede interrumpir el flujo de caja y causarle un estrés innecesario. Siga leyendo para saber más sobre los plazos de facturación y qué método puede funcionar mejor para su empresa.

Facturar por adelantado ayuda a su empresa a mantener un flujo de caja saneado, además de otras ventajas. Como el cliente ya ha invertido en ti y en tus servicios, es más probable que se implique en el proyecto y ofrezca cualquier orientación o aclaración a medida que avanza.

Al facturar por adelantado, también garantizarás que el dinero no se agote a mitad del proyecto, lo que podría retrasar o, en última instancia, impedir su finalización. Sin embargo, facturar antes de empezar el trabajo no siempre es lo más adecuado.

Si encaja mejor con tu modelo de negocio, puede ser más apropiado facturar una vez finalizado el trabajo. Lo ideal es que, una vez concluido el proyecto, envíes la factura inmediatamente, pero también puedes optar por facturar al final de un ciclo de dos semanas o a final de mes.

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