Cuanto tiempo tengo para pedir factura

Requisitos de facturación Hmrc

Debe facturar a un cliente después de proporcionarle un producto o servicio para cobrar. Al fin y al cabo, ningún cliente le ofrecerá su dinero sin una prueba. Pero, ¿y si se le olvidó enviar una y la transacción se produjo hace dos meses? ¿Existe un plazo para facturar a un cliente?

Técnicamente, hay un límite de tiempo para hacer una factura a un cliente. Pero el periodo de gracia para cobrar una deuda pendiente suele ser muy largo. En algunas jurisdicciones, puedes facturar a los clientes incluso después de varios años.

Estos plazos tan largos significan que puedes hacer una factura, incluso después de varios meses. Pero no debes enviarla sin avisar: el cliente puede haberse olvidado de ti y pensar que intentas estafarle.

Lo mejor es enviar justificantes con la factura, como documentos pro forma. Además, puedes llamar o enviar un correo electrónico sobre la próxima factura retrasada para refrescar la memoria del cliente sobre tus servicios.

Aunque los plazos suelen ser indulgentes, deberías enviar las facturas antes de 30 días para mantener un flujo de caja constante. Las firmas electrónicas pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus facturas. Solicitar firmas digitales es rápido, así que puedes hacerlo antes de olvidarte de la factura.

Requisitos de facturación

Una factura es una lista de productos vendidos o servicios prestados con la cantidad de dinero que se debe por cada artículo y la cantidad total de dinero que se debe. Una factura la envía una empresa que proporciona el bien y el servicio al cliente con la expectativa de cobrar en un plazo determinado.

Una factura es algo que una empresa envía a su cliente. Cuando un cliente recibe esa factura, se convierte en una factura. Una factura es algo que el cliente debe pagar. Una vez que el cliente paga su factura, la empresa le proporciona un recibo que es la prueba del pago.

Atrás quedaron los días en que se pagaba con cheque por correo postal. Ahora, la mayoría de las empresas envían una factura electrónicamente y la mayoría de los pagos se realizan en línea, por lo que los plazos de 30 días se están quedando obsoletos. Los empresarios que trabajan para cumplir los plazos de sus clientes deberían poder cobrar fácilmente en una semana.

Cuando proporcionas una fecha de vencimiento en una factura estás proporcionando un plazo de pago claro para un cliente y le das un plazo claro que cumplir. Si no proporcionas una fecha de vencimiento, sólo tienes que esperar que tu cliente te pague a tiempo.

Datos de facturación

Aunque seas consciente de este hecho, limitarse a enviar a tus clientes una factura informándoles de que te deben una determinada cantidad de dinero es ineficaz y poco profesional. Pero eso, junto con los 25 errores siguientes, ocurre con frecuencia.

El mejor momento para enviar una factura es inmediatamente después de finalizar un proyecto o una venta. A menos que tengas otro acuerdo financiero con tus clientes, no puedes permitirte esperar para enviar una factura.

Aunque hayas convertido la facturación en una prioridad y las envíes inmediatamente o con frecuencia, habrá ocasiones en las que el cliente no llegue a la fecha de vencimiento porque haya extraviado la factura, simplemente se haya olvidado de ella o simplemente sea un moroso.

Al igual que enviar las facturas en primer lugar, es tu responsabilidad hacer un seguimiento de las facturas impagadas. Ponte en contacto con el cliente inmediatamente para averiguar qué está pasando y utiliza programas de facturación que envíen recordatorios automáticos.

Evita utilizar un lenguaje impreciso al redactar una factura. Si quieres que el cliente pague la factura rápidamente, asegúrate de que incluyes descripciones de los artículos, precios y cantidades claramente expresados. Evita cualquier lenguaje o descripción ambiguos.

Pago a la recepción de la factura

En una empresa orientada a la prestación de servicios, la factura se genera una vez prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas serían que la empresa hiciera primero un seguimiento con el cliente, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.

Larry’s Lighting ha sido contratada no sólo para suministrar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard’s, sino también para instalarlo. El técnico termina el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está terminado y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry’s Lighting pueda cobrar.

Pero supongamos que el técnico no se ha puesto en contacto con Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que ahora debe intervenir la dirección. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry’s Lighting.