Cuanto tiempo tengo para cobrar una factura

Ley de prescripción de 1980
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Esta puede ser una pregunta difícil de responder, ya que depende de diversos factores, como el tamaño de su empresa, el tipo de producto o servicio que ofrece y el tiempo que está dispuesto a esperar antes de actuar.
Perseguir a los clientes para que te paguen puede ser incómodo, pero la realidad es que si no lo haces, es posible que nunca te paguen. La clave está en encontrar un equilibrio entre la firmeza y la cortesía en el seguimiento de los pagos, y establecer un proceso claro para que todo el mundo sepa a qué atenerse.
Un recordatorio amable en cuanto se emite la factura permite al cliente saber que está al tanto de todo y que espera cobrar a tiempo. También evita que sufran el "shock de la factura" al ver cuánto le deben de una sola vez.
Requisitos de facturación Hmrc
Las deudas de facturas pendientes son cobradas por una denominada "empresa de cobro de deudas" o "Inkassounternehmen". La empresa de cobro de deudas recibe el encargo de una empresa de exigir y cobrar lo que le deben sus clientes. Los clientes también pagan una "comisión de cobro" ("Inkassokosten"), que se destina a la empresa de cobro de deudas por su servicio.
Cuando compras algo, la factura indica la fecha en la que tienes que pagarlo. A menudo pone algo así como: "A pagar en dos semanas" o "A pagar en 30 días". Si no paga en el plazo especificado en la factura, se retrasa.
La empresa de cobros le enviará primero la llamada "carta de cobro" o "Inkassoschreiben". En esta carta, se le pedirá que pague el importe adeudado, las tasas de la carta de aviso y los gastos de cobro.
Si no paga ni reacciona/no está de acuerdo, la agencia de cobro de deudas puede acudir a los tribunales. El tribunal decidirá entonces si la reclamación estaba justificada, es decir, si tiene que pagar. Hasta que el tribunal se pronuncie, no habrá ejecución forzosa contra usted.
¿Cuánto tiempo después se puede enviar una factura?
El retraso, la demora y el impago de facturas es un problema importante en el Reino Unido, a menudo con consecuencias significativas. El FSB, por ejemplo, calcula que el 36% de sus miembros sufren problemas de liquidez como consecuencia de las deudas que tienen, lo que puede llevarles a la insolvencia. Se trata de un problema en el que se centran a diario nuestros abogados especializados en el cobro de deudas comerciales, en un esfuerzo exitoso por cobrar dichas deudas para nuestros clientes. Como parte de nuestro trabajo como bufete de abogados que se ocupa de la recuperación de deudas, una pregunta que nos hacen a menudo es: ¿cuánto tiempo sigue siendo válida una factura antigua impagada? La respuesta es 6 años, pero siempre hay salvedades, como aconseja nuestro equipo de abogados especializados en recuperación de deudas en este artículo.
La mayoría de las empresas de todos los tamaños se habrán hecho esta pregunta alguna vez. Puede que se trate de una factura pequeña que se ha pasado por alto; puede que un cliente antiguo en el que confía y que suele pagar puntualmente no pague a pesar de sus insistencia; o incluso una factura más grande que en los buenos tiempos no perseguía con tanto ahínco, pero que de repente se convierte en importante debido a una falta de liquidez causada por otros factores.
Condiciones de pago en Ucrania
Debes facturar a un cliente después de proporcionarle un producto o servicio para que te pague. Al fin y al cabo, ningún cliente le ofrecerá su dinero sin una prueba. Pero, ¿y si se le olvidó enviar una y la transacción se produjo hace dos meses? ¿Existe un plazo para facturar a un cliente?
Técnicamente, hay un límite de tiempo para hacer una factura a un cliente. Pero el periodo de gracia para cobrar una deuda pendiente suele ser muy largo. En algunas jurisdicciones, puedes facturar a los clientes incluso después de varios años.
Estos plazos tan largos significan que puedes hacer una factura, incluso después de varios meses. Pero no debes enviarla sin avisar: el cliente puede haberse olvidado de ti y pensar que intentas estafarle.
Lo mejor es enviar justificantes con la factura, como documentos pro forma. Además, puedes llamar o enviar un correo electrónico sobre la próxima factura retrasada para refrescar la memoria del cliente sobre tus servicios.
Aunque los plazos suelen ser indulgentes, deberías enviar las facturas antes de 30 días para mantener un flujo de caja constante. Las firmas electrónicas pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus facturas. Solicitar firmas digitales es rápido, así que puedes hacerlo antes de olvidarte de la factura.