Cuanto es el porcentaje de una factura

Calculadora de porcentajes
La factura es una parte importante del proceso de compra porque especifica toda la información y el precio. El impuesto sobre el valor añadido debe incluirse en este documento. Muchas personas tienen dudas al respecto. Si eres una de ellas, te explicamos cómo calcular el IVA en una factura.
Si el precio indicado incluye el IVA, entonces el IVA está incluido en el precio final. Es decir, es el que ya aparece en la factura cuando vas a comprar uno o varios productos. Si quieres calcularlo, sólo tienes que fijarte en el precio y en el importe porcentual, porque pueden variar.
Esto puede parecer difícil, sobre todo si estás empezando. Sin embargo, una vez que todas las cifras estén claras, será más fácil. Para calcular el IVA sobre el precio antes de impuestos, hay que multiplicar el precio de venta antes de impuestos por el tipo de IVA aplicable para obtener el precio de venta con impuestos incluidos.
Pero, ¿cómo puede comprobar que ha calculado correctamente el precio con IVA incluido? También es fácil. Tomemos el ejemplo anterior con la factura de 2.000 euros con IVA incluido. En este caso, tiene que añadir el 10% (tipo de IVA), es decir, 181,82 euros al precio sin IVA (1.818,18 euros).
Cómo calcular el porcentaje
En QuickBooks de escritorio para Mac, estoy tratando de obtener un porcentaje de un subtotal para que sea mi saldo final adeudado. Por ejemplo, la persona a la que estoy facturando sólo tiene que pagar un porcentaje del importe total (es decir, esta persona en particular debe el 7,656% de 2.500 dólares, es decir, 191,40 dólares), pero cuando lo calculo, sólo añade el porcentaje del subtotal al saldo adeudado haciendo el total adeudado (2.691,40 dólares). ¿Cómo hago para que la factura calcule un porcentaje del total en lugar de sumarlo al saldo?
Te recomiendo que utilices la función de facturación progresiva de QuickBooks para Mac, @VFCMH. Le ayuda a crear una factura por un porcentaje del presupuesto total. De este modo, podrá dividir un presupuesto en tantas facturas como necesite. Estaré encantado de discutir esto en detalle. Antes, asegúrese de activar la función en Preferencias. A continuación, le explicamos cómo crear un presupuesto: Después, podemos crear una factura por un porcentaje del presupuesto total. Una vez hecho esto, puede consultar el informe de Progreso del Trabajo Facturas vs Presupuestos para verificar qué parte del importe estimado se ha facturado. Consulte este artículo para obtener más detalles: Personalizar informes de clientes, trabajos y ventas en QuickBooks Desktop. No dude en hacer clic en el botón Responder si tiene otras preguntas acerca de la creación de una factura de progreso. Estoy aquí para ayudarle. ¡Que tenga un buen día!
Saldo de facturas
Cada vez que nos reunimos con administradores financieros para hablar de la automatización de sus procesos, todos tienen un mismo objetivo: automatizar las tareas manuales rutinarias. Estas tareas suelen ser la contabilización y el enrutamiento de facturas y el cotejo manual de pedidos de compra.Es evidente que los responsables financieros han comprendido que obligar a los expertos a realizar tareas rutinarias repetitivas no es sostenible. Es una tarea extenuante y consume una enorme cantidad de recursos que los empleados podrían dedicar a tareas más valiosas. Para arreglar la situación, primero hay que saber algunos números.
Los administradores financieros son la élite de los expertos en números. Conocen los números de la empresa al dedillo, al revés, al derecho y al revés. Algunos incluso han sido capaces de decirnos el nivel de automatización de la empresa y la cantidad de trabajo manual sin pestañear. Pero, al mismo tiempo, algunas empresas nos han dejado con la boca abierta cuando les hemos preguntado hasta qué punto están automatizadas la contabilización y el enrutamiento de las facturas o cuánto tardan en gestionarlas. No tienen ni idea. Cuando empezamos a profundizar en las cifras, la mayoría de las empresas no tienen ni idea de cuánto les cuesta el proceso de gestión de las facturas de compra. Para aumentar la automatización, los administradores financieros y la dirección deben saber absolutamente lo que afecta a los costes.
Modelo de factura de balance
Importe del pago medida = SUM(Pago[Importe del pago]) Porcentaje Importe de la factura pagada =VAR importe de la factura =SUMX ( Compra, Compra[Importe de la compra] )VAR pago acumulado =CALCULAR ([Importe del pago medida],FILTRO (ALL ( Pago[Fecha de pago] ),Pago[Fecha de pago] <= MAX ( Pago[Fecha de pago] )))RETURNDIVIDE ( pago acumulado, importe de la factura ) https://www.dropbox.com/s/2jbm78hycj4edap/dw700.pbix?dl=0
Pago Importe medida = SUM(Pago[Importe Pago]) Porcentaje Factura pagada importe =VAR invoiceamount =SUMX ( Compra, Compra[Importe Compra] )VAR cumulatepayment =CALCULATE ([Pago Importe medida],FILTER (ALL ( Pago[Fecha Pago] ),Pago[Fecha Pago] <= MAX ( Pago[Fecha Pago] )))RETURNDIVIDE ( cumulatepayment, invoiceamount ) https://www.dropbox.com/s/2jbm78hycj4edap/dw700.pbix?dl=0