Cual es la estructura de una facturas

Ejemplo de texto de factura

Aunque sus facturas no sean una parte visible de su empresa, eso no significa que deban ser simples y aburridas. Para ayudarle a hacerse una idea de las posibilidades de diseño, hemos reunido una colección de impresionantes ejemplos de facturas que pueden servirle de inspiración para replantearse su diseño actual.

No hace falta ser un experto para crear facturas con un diseño profesional. De hecho, puede utilizar plantillas de facturas para empezar. Sin embargo, necesitas saber un poco sobre la estructura de una factura para que sea funcional y te asegure recibir tus pagos a tiempo.

Por ejemplo, crear todas tus facturas en Excel puede ayudarte a avanzar con rapidez si tus entregas son las mismas para cada periodo de pago: basta con copiar y pegar de una pestaña a otra. Después, puedes guardar la factura de cada periodo de pago como PDF para enviarla a tu cliente fácilmente por correo electrónico.

Esta plantilla de factura en blanco es similar a la plantilla de factura básica, pero esta es específica para productos. También tienes espacio para incluir un desglose detallado del coste de cada producto, incluidos impuestos y gastos de envío.

Ejemplo de factura

Tanto si está diseñando facturas periódicas como si se trata de una solicitud de pago única, las pequeñas empresas necesitan poder crear facturas bien diseñadas y de aspecto profesional. Crear una plantilla fácil de leer utilizando un software de facturación puede ser el método más sencillo de cobrar pagos y reflejará bien su marca.

Antes de lanzarse a diseñar una factura, tómese su tiempo para planificar la estructura de la plantilla. Deberá diseñarla para que se ajuste a los márgenes estándar de una página de 8,5 x 11 pulgadas. Aunque la mayoría de los clientes dejarán tus facturas en formato digital y pagarán en línea, querrás facilitar a los clientes que impriman los documentos que les envíes, incluso para una factura periódica.Crea espacio para toda la información esencial que incluirás en tu factura: un encabezado, espacio para la información de tu cliente, una lista detallada de tus servicios prestados, condiciones de pago y plazos.

¿Qué aspecto debe tener una factura? La respuesta depende de tu marca. Las facturas no son meros documentos comerciales aburridos; son una oportunidad para transmitir la personalidad y profesionalidad de tu empresa. Esto es especialmente importante si trabajas en un sector centrado en el diseño, como un diseñador gráfico o un diseñador web, pero todas las pequeñas empresas deberían tener una imagen de marca coherente y profesional.

Diseño de facturas

Esto es bastante sencillo: en la parte superior de la factura debe figurar el logotipo de su empresa. De este modo, la factura tendrá un aspecto profesional (al fin y al cabo, es profesional) y al cliente le resultará más fácil recordar quién es usted. Asegúrese de que la imagen del logotipo que incluya en la factura sea de alta calidad y no demasiado pequeña para que pueda distinguirse fácilmente. El logotipo suele ir alineado a la izquierda (si el idioma de la factura se escribe de izquierda a derecha -inglés, por ejemplo-) o al centro.

El nombre del remitente y la información de contacto aparecen en la parte superior de la factura, debajo del logotipo, y también suelen estar alineados a la izquierda. El nombre del remitente (que suele ser el nombre de su empresa o de un representante de la misma) debe ir seguido de la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de la empresa. Dependiendo del país o la jurisdicción, es posible que tenga que incluir otros datos, como el número de IVA (las empresas europeas están obligadas a incluirlo si están registradas a efectos del IVA).

Qué debe figurar en una factura

La factura debe hablar en nombre del cliente y del trabajo que has hecho para él. Si el cliente no puede identificar al instante lo que se le está cobrando, es muy probable que tu factura acabe en el montón de las "que se arreglan después".

¿Cuántas veces has recibido una factura o un recibo con un diseño confuso e información dispersa? Bueno, nosotros las hemos recibido con demasiada frecuencia. Algunas de las facturas que recibimos son tan poco claras que literalmente tenemos que estrujarnos el cerebro para entender lo que nos están cobrando.

El aspecto y el lenguaje de tus facturas deben estar en consonancia con el resto de tu imagen de marca y el mensaje que quieres transmitir. Debe coincidir con el diseño de la tarjeta de visita, el membrete, el eslogan e incluso los colores de la página web. Aunque la estructura de las facturas depende del sector, hay algunos elementos y normas generales que deben seguirse. Para recordarlo más fácilmente, puedes dividir la factura en 6 secciones diferentes:

Incluya siempre su logotipo. Utilizar el logotipo en tus facturas no sólo hará que la factura parezca más profesional, sino que hará que tu marca sea más reconocible. Un vistazo a la misma y el cliente sabrá al instante quién está al otro lado, incluso podrá adivinar lo que se le está cobrando si hace negocios con usted de forma habitual.

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