Cual es el limite para factura en efectivo

Límite para la compra de bienes en efectivo
Los residentes franceses pueden realizar compras en efectivo de hasta 1.000 euros por transacción. Para los no residentes, el límite es de 15.000 euros. Mientras los importes a pagar estén por debajo de estos límites, el comerciante debe aceptar efectivo.
Por encima de estos límites, el consumidor debe utilizar otro método de pago, como cheques o tarjetas bancarias. No hay restricciones para los pagos en efectivo entre consumidores (por ejemplo, de coches), pero si superan los 1.500 euros, se exige una factura para demostrar que se ha efectuado el pago.Un comerciante puede, sin embargo, negarse a aceptar más de 50 monedas. En principio, el consumidor debe pagar el importe exacto, por lo que el comerciante puede rechazar billetes de alta denominación si el precio es muy inferior al valor del billete. El comerciante también puede rechazar billetes deteriorados o manchados, sobre todo si los elementos de seguridad no pueden verse bien.Los pagos en efectivo en las oficinas de hacienda de las administraciones locales están limitados a 300 euros. Incluyen los pagos del IVA, el impuesto sobre la renta, los impuestos locales, las tasas (por ejemplo, la tasa por licencia audiovisual), las multas, así como las facturas de hospitales o los alquileres pagados a instituciones públicas. Más allá de la cantidad mencionada, el pago debe hacerse de forma desmaterializada.
Máxima transferencia de dinero sin impuestos
La Ley CGST 2017 no tiene ninguna disposición que restrinja las transacciones en efectivo, pero con el fin de frenar el dinero negro, el gobierno ha impuesto varias restricciones a los ingresos / pagos en efectivo y la retirada de efectivo de vez en cuando a través de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961.
El Gobierno ha modificado la cláusula 84 de la Sección 194N vide Ley de Finanzas 2020 . En consecuencia, los bancos (privados / públicos / cooperativos) y las oficinas de correos deben deducir el 2% de TDS por la retirada de efectivo de entre 20.000 y 1.000.000 de rupias si la persona que retira el efectivo no ha presentado su declaración de la renta durante tres años. Para la retirada de efectivo más de Rs 1 crore TDS @ 5%. Es necesario deducir .
(b) Con respecto a una sola transacción: En el ejemplo anterior, si el Sr. A recibe 5 cuotas en 5 días, todavía la transacción está cubierta por la sección 269ST de la Ley del Impuesto sobre la Renta como cantidad recibida en una sola transacción.
(c) Con respecto a las transacciones relacionadas con un evento u ocasión de una persona: Un servicio de catering recibe dinero en efectivo de más de Rs. 2 lakh en relación con un matrimonio, incluso si las facturas se hacen por separado y el pago se reciben en días separados.
Límite diario de retirada de efectivo del banco mediante cheque
Con arreglo a la base contable normal de facturación, un operador debe declarar el IVA cuando emite una factura a un cliente. Con arreglo al criterio de caja (también denominado criterio de cobro), el empresario debe declarar el IVA cuando recibe el pago.
En la práctica, el régimen de contabilidad de caja es utilizado principalmente por tiendas, restaurantes, bares y negocios similares, así como por cualquier otra persona que realice entregas de bienes o prestaciones de servicios directamente al público.
Las personas o empresas que soliciten el registro a efectos del IVA y deseen utilizar el criterio de caja en lugar de la base imponible en factura también deben solicitar autorización por escrito en el momento del registro. Alternativamente, puede solicitar posteriormente al distrito fiscal local, también por escrito, el cambio de la base imponible de facturación a la base imponible de caja.
Las personas no pueden cambiar de la base contable de facturación/ventas a la base contable de cobros, o viceversa, sin haber recibido previamente la autorización para hacerlo de su Distrito Fiscal correspondiente.
Límite de transacciones en efectivo en la India
No debe permitirse que una sola persona recoja, manipule o transporte y deposite cheques/efectivo sin algún elemento de control adicional que garantice que todos los fondos se contabilizan. Ejemplos de tales controles son los siguientes:
Utilice una cuenta de deudores para procesar la facturación y el cobro de las actividades rutinarias de ingresos. Si no está seguro de si un ingreso en efectivo debe registrarse como ingreso o como compensación de un gasto, póngase en contacto con Contabilidad General en la Oficina del Interventor para obtener ayuda. Los controles internos que rodean este tipo de actividad incluyen: