Cual es el folio interno de una factura

Iglesias y catedrales que utilizan el método "Banding" para el IVA

Una factura que aún no se ha facturado se conoce como "folio", o factura pro-forma. Una reserva puede contener varios folios, especialmente si el grupo que viaja está formado por un gran número de invitados que desean facturas separadas. Es importante que los folios múltiples se gestionen correctamente. Los cargos se pueden mover fácilmente de un folio de invitado a otro, o cambiar el contacto de facturación con sólo pulsar un botón.

Es posible que tenga que configurar cuentas para huéspedes separados dentro de la misma reserva, o mover un cargo de un huésped a otro si se le ha cobrado incorrectamente. Otra situación frecuente es que se facture al agente por el alojamiento y al huésped por separado por todos los demás cargos adicionales, como traslados y actividades.

Eche un vistazo al tutorial en vídeo que se muestra a continuación, en el que se explica cómo se pueden crear, cargar y gestionar diferentes folios al añadir cargos extra o simplemente seleccionando el botón "Gestionar folios" en la pestaña Folios/Facturas o Detalles.

Muchos de los alojamientos más pequeños crean una única reserva para incluir todas las reservas de visitantes de un día para, por ejemplo, una semana o un mes. En lugar de tener que crear una nueva reserva cada vez que llega un visitante de un día, el encargado de la reserva simplemente crearía un folio separado para cada visitante de un día. Los visitantes pueden entonces ser facturados por separado, y el cobro diario puede equilibrarse con los folios de la reserva de "Visitante de día".

Diarios de deudores y provisiones de deudores

Un folio es una cuenta que muestra los cargos o pagos realizados durante la estancia de un huésped. Un folio abierto es una cuenta de huésped que permite al huésped hacer el check-out con un saldo pendiente. Los cargos pueden seguir contabilizándose manualmente en el folio hasta que se realice la liquidación final. La función de Folio Abierto está disponible cuando el parámetro de la aplicación de Caja Folio Abierto está Activado.

La propiedad es responsable de controlar las reservas que se retiran con un folio abierto y de asegurar la liquidación cuando corresponda; no se establece ningún límite en el tiempo durante el cual se pueden seguir añadiendo cargos al folio abierto. Cada día, durante la rutina de fin de día, las reservas retiradas para las que esté en vigor el registro de salida con folio abierto no dejarán de procesarse, aunque tengan un saldo pendiente. El informe del Libro de Visitas mostrará las reservas con un saldo de folio abierto.

Sistema de gestión hotelera

La pantalla de Opciones de Folio le permite especificar opciones de personalización cuando está imprimiendo o previsualizando un folio o folios. Esta pantalla está disponible desde varias ubicaciones, (por ejemplo desde la pantalla de Facturación y desde la pantalla de Historial de Folios) cuando selecciona el botón Folio.

Nota: Cuando el parámetro de la aplicación Facturación>Almacenamiento permanente de folios está establecido en Y, el parámetro de la aplicación Facturación>Impresión de folios está establecido en SIEMPRE, y se genera un folio. Una copia exacta del folio que se genera se almacena en una subcarpeta de la carpeta Exportar en una ubicación, por ejemplo D: \micros\opera\export\<nombre_del_esquema>\<resort>\folios\<fecha comercial>, y se titulará por la fecha comercial o por la convención de nombre de archivo que se configuró mediante la configuración de la aplicación Cajero>Fichero de almacenamiento permanente de folios Formato de nombre de archivo cuando se generó el folio y siempre se añadirá un FOLIO_ATTACHMENT_LINK_ID generado internamente al final del nombre de archivo para garantizar que el nombre de archivo es único. Pero si la aplicación Cashiering > Folio Printing está configurada en YES, entonces cuando el folio se imprima, se envíe por correo electrónico o por fax en el momento de la generación, se almacenará. Si la aplicación Cobro > Impresión de folios está configurada en NO, el folio no se almacenará.

Introducción al módulo de costes de aterrizaje en Dynamics 365

El módulo Landed cost permite configurar códigos de tipo de coste para costes internos o costes derivados externamente. Si un coste es externo a una empresa, se espera una factura del proveedor de servicios. Esta factura se procesa como un diario de facturas que puede asociarse a un viaje, y el valor de la factura puede distribuirse entre uno o más costes del viaje.

La entidad de datos de asignación de costes del viaje del proveedor permite asignar una línea de factura del proveedor a uno o más costes que se aplican al área de costes del viaje. Esta funcionalidad está soportada por la entidad ITMLedgerJournalCostLinesVoyagesEntity. La siguiente tabla enumera los campos y asignaciones que componen esta entidad.

La entidad de datos de imputación de costes de contenedores de transporte de proveedores permite imputar una línea de factura de proveedor a uno o varios costes que se aplican al área de costes de contenedores de transporte. Esta funcionalidad está soportada por la entidad ITMLedgerJournalCostLinesContainersEntity. La siguiente tabla enumera los campos y asignaciones que componen esta entidad.

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