Costo de reduccion de una factura

Tramitación de facturas Sop

A las empresas les cuesta entre 27 y 30 dólares procesar una sola factura en papel o enviada por correo electrónico (PDF), según la Oficina Australiana de Impuestos. Por tanto, si su empresa procesa miles de facturas al mes, el coste de la facturación puede superar rápidamente sus expectativas anuales. Además de ser caro, si tenemos en cuenta los demás inconvenientes de los procesos de facturación manuales y en papel (ineficacia, errores humanos, escasa visibilidad, vulnerabilidad al fraude), está claro que ya no es una solución viable para las empresas modernas que quieren crecer.

Afortunadamente, existe una solución. Con la automatización, la ATO informa de que las organizaciones pueden reducir sus costes de facturación a menos de 10 dólares por factura. De hecho, los estudios muestran que las empresas con mejores resultados gastan menos de 2 USD (aproximadamente 2,70 AUD) por factura.

A mayor volumen, mayor tiempo de procesamiento y, por supuesto, mayores costes. Además, el procesamiento manual de grandes cantidades de facturas requiere mucho trabajo y, a menudo, más personal y tiempo del que disponen muchas empresas. Esto ralentiza drásticamente el proceso y aumenta los costes.

¿Qué es la codificación en el tratamiento de facturas?

El coste del procesamiento de facturas varía, pero la mayoría de las empresas lo sitúan entre 15 y 40 dólares por factura. Para llegar al extremo inferior del espectro, en primer lugar, vigile los elementos que pueden afectar a los costes de procesamiento y, en segundo lugar, racionalice sus cuentas por pagar siempre que pueda.

La mejor forma de reducir los costes de tramitación de facturas es racionalizar los procesos. La mayoría de las empresas recurren al software de automatización de cuentas por pagar para reducir algunos de los procesos manuales que son más propensos a errores y consumen más tiempo.

Dado que para procesar una factura se necesita una buena dosis de aprobación, el uso de software de firma electrónica como Acrobat Sign puede ayudar a que todo vaya un poco más fluido. En lugar de tener que lidiar con impresoras y escáneres, los gestores de cuentas a pagar pueden aprobar y firmar las facturas con un clic del ratón. Menos pasos significan menos mano de obra, menos errores y una reducción de los costes de las facturas.

Proceso de comprobación de facturas

El coste de procesar una factura es un parámetro clave para evaluar los gastos generales de las cuentas a pagar de cualquier empresa. En este artículo analizaremos el coste medio por factura. También lo desglosaremos en el coste de cada uno de los pasos clave del proceso de cuentas a pagar que afectan al coste medio de procesar una factura. Por último, analizaremos las formas específicas en que la automatización puede reducir el coste de procesar una factura.

Las empresas que utilizan poco o nada de automatización en el procesamiento de facturas suelen gastar más de 10 dólares por factura, mientras que las empresas que tienen pocos o ningún paso manual en su proceso de AP gastan 2 dólares o menos por factura, según datos del American Productivity & Quality Center. Esto significa que si no ha automatizado su proceso de pagos, podría reducir potencialmente sus gastos generales de AP en un 80%. Esta es la razón por la que el coste de procesar una factura es una métrica clave.

Basándonos en las cifras que acabamos de dar, parece obvio decir que los costes más elevados para procesar una factura proceden generalmente de procesos manuales, pero para ser específicos, esto se desglosa básicamente en estos cinco factores costosos en el proceso AP.

Procesamiento integral de facturas

Las empresas quieren obtener los mayores beneficios financieros de sus inversiones. Idealmente, cada dólar invertido en mano de obra, tecnología, maquinaria u otras clases debe producir rendimientos significativos. Las empresas siempre tienen en cuenta el retorno de la inversión (ROI) de cada gasto.

El ROI es una métrica popular utilizada por las empresas para calibrar el valor de su inversión financiera en la gestión de sus procesos de Cuentas a Pagar. Si no ven ningún rendimiento previsible, entonces la probabilidad de invertir en ello disminuye.

Las empresas establecen primero lo que esperan conseguir, los rendimientos globales, cuánto pueden ahorrar y en qué medida. Si no parecen seguras de alcanzar sus objetivos dentro del presupuesto preestablecido, lo más probable es que no comprometan ningún dinero en ese sentido. Veamos qué retorno de la inversión puede obtener una empresa de su equipo de cuentas a pagar.

AP es un engranaje vital en su negocio, y para justificar cualquier inversión en AP, las empresas desean conocer la rentabilidad real de esa inversión. A pesar de la elevada inversión inicial o de los costes de funcionamiento, la aversión a invertir se reducirá considerablemente si los beneficios parecen brillantes. El atractivo reside en obtener un alto porcentaje de ROI.

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