Corresponde a la factura canceladad

Como anular factura en sap vf02

Incluso después de haber creado una factura colectiva, puede anular las facturas individuales incluidas en ella. Las facturas se pueden anular parcial (sólo los conceptos individuales de la factura) o totalmente. Cuando se anula una factura perteneciente a una factura colectiva, el sistema no copia el número de factura colectiva en el documento de anulación.

Integración(En el Customizing para Gestión de pacientes SAP, puede especificar si la asignación de una factura a una factura colectiva debe deshacerse al anular la factura completamente). Dispone de las siguientes opciones:

Si se dedujeron copagos de las facturas anuladas de la factura colectiva, el sistema siempre borra el número de factura colectiva de los documentos contables de los copagos, independientemente de las parametrizaciones del sistema mencionadas anteriormente.

Condiciones previasLas facturas deben estar totalmente anuladas (anulación completa) para que el sistema deshaga la asignación de facturas y copagos a una factura colectiva de acuerdo con las parametrizaciones del Customizing de Gestión de pacientes SAP.

Cómo anular una factura en sap

Sólo se pueden anular facturas impagadas. Puede anular cualquier factura no aprobada, o una factura aprobada que no tenga ningún pago efectivo o retención de contabilización. Si una factura tiene una retención que impide su contabilización, deberá liberarla antes de anularla. No se puede anular una factura que haya sido seleccionada para el pago en un lote de pago. Una factura cancelada no aparece en los informes de responsabilidad de facturas y no se puede pagar ni ajustar una factura cancelada. Puede cancelar distribuciones de facturas individuales anulándolas. Consulte Anulación de distribuciones de facturas.

Cuando Cuentas a Pagar cancela una factura, establece el importe de la factura a cero, establece todos los pagos programados a cero y anula todas las distribuciones de facturas y cualquier coincidencia con envíos y distribuciones de pedidos. Acreedores también envía la Aprobación de la factura y, si no hay retenciones de contabilización en la factura, actualiza el estado de la factura a Cancelada.

Si cancela una factura con una factura de retención de impuestos asociada, Acreedores crea automáticamente una factura para el proveedor de la autoridad fiscal para compensar el importe de la factura de retención de impuestos. Acreedores guarda el importe de la factura original a efectos de auditoría y referencia.

Cómo anular una factura en sap

Para desconciliar el asiento, abra el interlocutor de la factura, en el formulario del interlocutor hay un botón "Asientos" o "Asientos". Al hacer clic en este botón, se le redirigirá a la vista de asientos (línea de movimiento de cuenta), donde podrá ver todos los asientos contables de ese cliente. Usted necesita seleccionar dos lineas (cuales lineas tienen cuentas por cobrar con debito y otras con banco o efectivo o cualquier otro diario de pagos con credito). Seleccione estas dos lineas y haga click en mas y ahi estara la opcion de Unreconcile.De la misma manera puede reconciliar entradas.

Para ver el campo en el Diario, necesita tener activado el Modo Desarrollador, luego vaya a "Contabilidad/Configuración/Contabilidad/Revistas", seleccione el diario correspondiente y marque la casilla en "Configuración Avanzada/Varios".

Cómo anular un documento de facturación en sap

Algunos países, como Suiza o Suecia, han retirado de la circulación las monedas de baja denominación. En estos países, los importes a pagar se redondean al múltiplo más próximo de la unidad monetaria mínima disponible, ya sea sólo para las transacciones en efectivo o tanto para las transferencias en efectivo como para las electrónicas.

Método utilizado para redondear el total general de las facturas. Los valores disponibles incluyen NONE, FLOOR, CEILING, DOWN, UP, HALF_DOWN, HALF_UP, HALF_DOWN_ZERO, HALF_UP_ZERO, HALF_EVEN.El método de redondeo por defecto es NONE.Para más detalles, véase, por ejemplo, RoundingMode.

En función de los requisitos de su organización, deberá modificar los módulos de texto para las notas de crédito. Normalmente, los textos relevantes se incluyen en los siguientes campos del detalle del modelo de Crédito (que está asociado al modelo de factura):

Independientemente del contador a utilizar, su empresa puede requerir iniciar el recuento de sus facturas con un número determinado. Para ello, cree un rango de números para las facturas que defina el inicio del recuento previsto antes de generar y finalizar las facturas.

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