Conocimiento de embarque es igual a factura

Factura de venta

El conocimiento de embarque actúa como recibo del envío cuando las mercancías llegan a su destino previsto. La factura debe enviarse junto con las mercancías vendidas y debe estar firmada por el expedidor y la persona que recibe el envío. El término conocimiento de embarque se utiliza con mayor frecuencia en referencia al comercio internacional. La palabra conocimiento de embarque hace referencia al proceso de carga de un barco.

Hay información específica que todo conocimiento de embarque debe incluir. El conocimiento de embarque documenta las mercancías que se envían, la cantidad de artículos, el valor del envío y el destino final de la carga. He aquí todo lo que debe incluir en un conocimiento de embarque para envíos internacionales:

Existen 18 clases diferentes de envíos de carga. Las clasificaciones se basan en las dimensiones, el peso, la facilidad de manipulación, el valor y la responsabilidad. Siempre debe etiquetar la clase de flete de su envío.

A veces, el envío estará sujeto a una designación especial basada en su contenido. Por ejemplo, los materiales peligrosos deben designarse como tales porque se aplican normas y reglamentos especiales al envío de mercancías peligrosas.

Factura de envío vs factura comercial

6.1 El conocimiento de embarque es, según el derecho anglosajón, un documento de titularidad de las mercancías. Sin embargo, esto no significa que su transferencia confiera necesariamente la titularidad de las mercancías a su cesionario. En este capítulo se examinan tres aspectos: el conocimiento de embarque como documento de titularidad de las mercancías en el common law; el efecto de la retención o transferencia del conocimiento de embarque sobre la transferencia de la propiedad de las mercancías cubiertas por el conocimiento; y las circunstancias en las que, excepcionalmente, el cesionario de un conocimiento de embarque puede recibir un título de propiedad de las mercancías mejor que el que tenía su cedente.

6.2 El conocimiento de embarque marítimo es el único documento de titularidad de mercancías de common law actualmente reconocido por el common law inglés.1 Como tal, la transferencia de un conocimiento de embarque es capaz de transferir al cesionario la posesión simbólica de las mercancías. Es esta capacidad la que distingue al conocimiento de embarque de otros documentos que contienen o prueban contratos de transporte y de otros documentos que funcionan como recibo de las mercancías.

Factura comercial

Si está usted involucrado en el comercio mundial, las exportaciones, la financiación del comercio o en el sector bancario, especialmente cuando se trata de créditos documentarios como una carta de crédito, es posible que haya notado que se menciona el término ENVIADO A BORDO...

Esta anotación puede ser en forma de sello o escrita a máquina en el cuerpo del conocimiento de embarque y se muestra junto con una fecha.. Se trata de la fecha de embarque, que indica la fecha en la que el contenedor se cargó a bordo del buque.

Esta fecha es DIFERENTE de la Fecha de Embarque, ya que el contenedor podría haber sido cargado a bordo del buque en una fecha diferente y el Conocimiento de Embarque fue emitido al cliente en una fecha diferente (posterior)...

Por ejemplo, si el contenedor ha sido embarcado el 11.03.2012, la fecha del conocimiento de embarque no puede ser el 10.03.2012 ya que el transportista debe emitir un conocimiento de embarque que muestre el embarque sólo después de que el contenedor haya sido físicamente embarcado...

Emitir un conocimiento de embarque sin fecha pondrá al transportista en riesgo ya que el cliente puede poner la fecha que quiera y el transportista puede estar expuesto a todo tipo de reclamaciones y otros problemas, incluyendo fraudes de transporte y flete, etc.... También puede leer por qué una compañía naviera no antedata un conocimiento de embarque...

Factura proforma

El albarán es un documento importante que se utiliza en la venta de mercancías. A menudo se denomina factura comercial o factura de venta. En este artículo te explicamos la función de un albarán y el papel que desempeña en la venta de mercancías.

Si no está familiarizado con este tipo de documento, no se preocupe. A continuación le explicamos todo lo que necesita saber sobre los albaranes. Conocerás otros conceptos y datos importantes sobre ellos.

Cuando vende un producto, el albarán es el documento que registra la venta. Esto incluye los artículos pedidos por un cliente individual y los pedidos por otra empresa o negocio. Por ejemplo, supongamos que tiene una empresa de reparto. Le han contratado para entregar 40 cajas de refrescos en un edificio de oficinas de Nueva York. El cliente ha encargado este producto a una empresa de distribución. Utilizarán el albarán para documentar la prueba de entrega y recibir el pago de su pedido. Su producto quedará registrado en los libros de la empresa de distribución.

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