Conformación de factura en almacen

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¿No quiere crearla usted mismo? Desplácese hasta la parte inferior de la página para obtener una plantilla creada para usted y empezar a generar facturas inmediatamente. A través de ese enlace, también puede ponerse en contacto conmigo y pedirme que implemente este sistema para usted.
Por ejemplo, redactar una factura. Hacerlo manualmente caso por caso lleva demasiado tiempo. ¿Cuál era el CIF de tu cliente? ¿En cuántos sitios tienes que cambiar la dirección ahora que tienes una nueva oficina? ¿Y por qué se tarda tanto en cambiar el formato?
Para simplificar las cosas, no haremos cálculos de IVA en este generador de facturas de muestra. Pero una vez que entiendas los principios subyacentes, es muy fácil añadir cálculos dinámicos de impuestos a la plantilla.
La plantilla en la parte inferior de esta página tiene espacio para un máximo de 5 productos. Puede añadir más, pero aumentará significativamente la carga de trabajo para la configuración de esta plantilla. Si necesita facturar considerablemente más de cinco productos / servicios diferentes por factura, una solución diferente podría ser mejor.
Cómo crear una factura automatizada en Excel
En 2014 el gobierno portugués decidió que era necesario regular el intercambio de facturas electrónicas entre empresas privadas. A partir de ese momento es obligatorio implementar la firma digital en las facturas electrónicas. En 2020 las autoridades fiscales portuguesas también confirmaron que, a partir del 1 de enero de 2022, las empresas deben comunicar a la Agencia Tributaria los Identificadores de Series de Rango Numérico utilizados en la numeración de documentos de facturas, entregas y otros documentos fiscalmente relevantes. Hacienda devolverá un Código de Validación AT (ATCUD) por cada Identificador de Serie comunicado.El ATCUD será obligatorio a partir del 1 de enero de 2023. A partir de entonces, deberá imprimirse en el documento correspondiente, incluido el código QR, comunicarse en la facturación electrónica y exigirse en el fichero SAFT(PT).
El código ATCUD identificará unívocamente las facturas electrónicas y confirmará su validez. Para generar este código ATCUD específico, las empresas necesitan obtener un código de validación para sus series de la Agencia Tributaria portuguesa. La estructura del código ATCUD definido por el Gobierno portugués se compone de dos partes: Estos dos códigos, unidos entre sí por un guión (-), formarán el código ATCUD que deberá figurar en cada página de la factura electrónica, en el código QR mencionado a continuación y en el informe SAF-T (PT).
Actualizar automáticamente el inventario al crear la factura
Puede utilizar la optimización SAP FIS/eInvoicing para procesar rápida y digitalmente sus facturas entrantes y salientes directamente en SAP. La aplicación de software le ayuda a intercambiar facturas electrónicas estructuradas cuando se comunica con autoridades y socios comerciales.
Las complicadas tareas manuales de finanzas y contabilidad se procesan de forma eficiente y sostenible mediante procesos empresariales electrónicos. Las facturas no se envían analógicamente por correo o fax y pasan por los departamentos, sino que se transfieren y procesan como documentos digitales estructurados. La comunicación sin papel permite acelerar los tiempos de procesamiento y utilizar los descuentos por pronto pago, por ejemplo, de forma más eficaz. Además, se evitan los errores que pueden producirse al introducir manualmente los datos de las facturas. Toda la información necesaria está siempre disponible y se transfiere correctamente.
No importa el formato ni el método de transferencia: EDI (Electronic Data Interchange) clásico, formatos de factura como XRechnung, Factur-X, ZUGFeRD e InvoicePA/FatturaPA o la comunicación por correo electrónico o la plataforma PEPPOL. Incluso pueden procesarse facturas en papel: el software de reconocimiento OCR de FIS digitaliza los datos relevantes y los traduce al formato requerido.
Cómo convertir una orden de trabajo en una factura en Microsoft
Como norma, la facturación ERP crea la factura después de la salida de mercancías. Sin embargo, si necesita imprimir la factura antes de completar los procesos de carga y transporte para envíos internacionales, por ejemplo, puede crear la factura actual antes de la contabilización de la salida de mercancías. Para ello, proporcione a la facturación ERP una solicitud de factura desde SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM).
Puede solicitar una factura por cada entrega o una o varias facturas por el contenido de un vehículo o de una unidad de transporte. Si desea imprimir facturas para el contenido de un vehículo o de una unidad de transporte, SAP EWM activa la impresión de facturas en la facturación ERP utilizando los mensajes para crear la factura e imprimirla.
Para las solicitudes individuales de EWM, la facturación ERP crea directamente facturas individuales, que ya no se pueden modificar. Si se elimina la entrega de salida, se cancela la factura o se crea un crédito. A continuación, puede crear una nueva entrega de salida.
Para las solicitudes de grupo de EWM, la facturación ERP crea una o más facturas para cada vehículo o unidad de transporte. Usted puede hacer cambios a estas entregas en EWM. Si éstas son anteriores a la creación de la factura, el sistema ERP actualiza sus entregas y los datos relevantes para la factura según los detalles de EWM. Si la creación de la factura ya ha ocurrido, la factura tiene que ser cancelada primero.