Conclusion sobre las facturas de compras

Factura de compra frente a factura de venta
El proceso de compra a pago, o P2P para abreviar, es el proceso de aprovisionamiento de una empresa. A veces, procure-to-pay también se utiliza como un término genérico alternativo para este proceso, que comprende un gran número de otras operaciones individuales. En tiempos de creciente digitalización, las empresas ya no pueden prescindir de un sistema correspondientemente potente para sus compras. La solución en este punto es el proceso "purchase-to-pay" - y está completamente digitalizado como un proceso de principio a fin. El proceso describe el proceso de compra de una empresa y abarca desde la adquisición hasta el pedido posterior, pasando por la factura final y el pago. En este texto se explican las ventajas de la compra contra pago para las empresas, la transparencia del proceso y los beneficios para los empleados.
El mapa del proceso de compra es complejo y consta de muchos procesos individuales. Sin embargo, existe una distinción aproximada: Los procesos incluyen todo lo que hay entre las compras (Purchase) y los pagos (Pay) que realiza una empresa, es decir, las transacciones relacionadas con la demanda y el pago.
Conclusión de la gestión de la cadena de suministro pdf
Una factura es un documento que el proveedor envía al comprador para solicitar el pago de los bienes o servicios suministrados. La factura incluye los detalles de la compra, como la cantidad, la descripción y el precio de los bienes o servicios suministrados, las condiciones de pago y los impuestos o tasas aplicables. La factura sirve como registro de la transacción y permite al comprador hacer un seguimiento de sus compras y pagos.
Una orden de compra es una solicitud de adquisición de bienes o servicios. Es un documento interno utilizado por el comprador para comunicar al proveedor los detalles del pedido, como los artículos, la cantidad, la fecha de entrega y las condiciones de pago. En cambio, una factura es una solicitud de pago por bienes o servicios ya prestados. Es un documento externo emitido por el proveedor al comprador, solicitando el pago de los bienes o servicios prestados.
Los pedidos de compra se crean antes de recibir los bienes o servicios. Sirven de contrato entre el comprador y el proveedor, en el que se establecen las condiciones de la transacción. Las facturas, por su parte, se crean después de la entrega de los bienes o la prestación de los servicios. Indican el pago debido al proveedor por los bienes o servicios prestados.
Factura de venta
El aprovisionamiento es un proceso en el que la empresa intenta encontrar el mejor proveedor para suministrar materiales con la calidad estándar y el precio adecuado. Además, determina el alcance de las relaciones sólidas y duraderas con los proveedores. Además, mantiene la relación durante un periodo de tiempo para beneficio mutuo.
¿Sabéis que la materia prima constituye entre el 60 y el 70% del coste del producto? Por tanto, la empresa debe dar preferencia a las compras. Es importante porque la adquisición de materiales es el siguiente paso objetivo tras el proceso de planificación.
SignificadoEl proceso de aprovisionamiento significa asegurarse de que la empresa dispone de fuentes adecuadas para los bienes y servicios que necesita.Aprovisionamiento es el proceso de adquirir productos y servicios de proveedores mediante compra directa, licitación o concurso.
Cadena de suministroSe relaciona con la creación y gestión de la cadena de suministro y también con la creación de una lista de opciones de proveedores para la resiliencia.Aprovecha las cadenas de suministro para garantizar un flujo constante de insumos y suministros a la organización.
Conclusión del proceso de contratación
Cuando reciba una factura de compra de su proveedor, compruebe cuidadosamente los detalles para asegurarse de que no hay errores. Es mucho más fácil corregir una factura antes del vencimiento del pago. Los errores pueden incluir un importe o una cantidad erróneos, la ausencia de un número de orden de compra o de un nombre de contacto.
Intente pagar las facturas de sus proveedores a tiempo; si tiene problemas de liquidez, sugiera un plan de pago a corto plazo. Si siempre te niegas a atender las llamadas de los proveedores, es probable que tomen otras medidas. El último recurso es reclamar la devolución del dinero a través de los tribunales del condado. Si esto ocurriera, tendrías que pagar todos los costes e intereses en los que haya incurrido el proveedor.
También puedes introducir una fecha de vencimiento del cheque: por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes. Cuando hayas establecido un sistema, te permitirá llevar un mejor control de las finanzas. Así, los proveedores sabrán cuándo van a cobrar y no tendrán que esperar un cheque el mismo día de su llamada telefónica.
Intente mantener una buena relación con sus proveedores. No hay nada peor que llamar para hacer un pedido y descubrir que la cuenta está bloqueada. El proveedor sólo enviará la mercancía cuando se haya efectuado el pago de una cantidad pendiente, o sólo te ofrecerá dinero en efectivo con el pedido.