Conceptos de facturas de el sat

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La declaración DIOT (declaración informativa de operación con proveedores) se utiliza para reportar transacciones de proveedores a las autoridades fiscales mexicanas (Servicio de Administración Tributaria [SAT]). Es posible que tenga que hacerlo si está sujeto al impuesto sobre el valor añadido (IVA). La declaración DIOT es un archivo de texto. Puede generar este archivo en Dynamics 365 Finanzas y, a continuación, importarlo en la herramienta de validación y entrega del gobierno. También se generan informes consolidados y detallados con fines de control. La declaración incluye transacciones que se generaron a partir de pedidos de compra, diarios de registro de facturas, diarios de aprobación de facturas, diarios de facturas. También incluye las transacciones de proveedores que se generaron desde el módulo Proyecto. Además, puede incluir transacciones abiertas o transacciones liquidadas.

Los proveedores no gestionados son proveedores que no tienen sus detalles registrados como cuentas de proveedor en Finanzas. Cuando se registra una transacción de compra para este tipo de proveedor, puede seleccionar cualquier cuenta del libro mayor que no sea la cuenta del proveedor. Debido a que todas las transacciones de compra se incluyen en el estado de declaración de la DIOT, las transacciones de compra para proveedores no administrados también requieren identificadores de registro fiscal (RFC o CURP), el tipo de operación y otra información adicional. Para los proveedores regulares, se puede definir información adicional en la página de Proveedores. Sin embargo, no puedes hacer esto para los vendedores no administrados. Para capturar la información fiscal requerida para los proveedores no administrados, puede ingresar información adicional a nivel de transacción en las siguientes transacciones de diario cuando la cuenta del proveedor no está identificada:

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México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, fue establecido en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.

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Los programas Ventas, Ventas EDI, GL y Compras Número de Factura (P703B11, P703B1Z1, P700911 y P704220) consisten en un formulario de búsqueda y selección donde el sistema lista los registros en las tablas Libro de Clientes (F03B11), Facturas de Lote (F03B11Z1), Libro de Cuentas (F0911) o Libro de Cuentas por Pagar (F0411), respectivamente. Puede listar todas las facturas o filtrar sólo los registros sin número de factura.

El programa no procesa los tipos de lote IB (Facturas), # (Comprobantes de nómina), / (Comprobantes de arrendatario), 2B (Facturas AR de arrendatario), V (Asiento de comprobante), B (Ingresos - Asientos), DB (Borrador de recibos), RB (Recibos y ajustes), K (Cheques de proveedores - Automáticos), M (Cheques manuales e inválidos con correspondencia) y W (Cheques manuales sin correspondencia). No seleccione ninguno de estos tipos de lote.

Utilice este campo para crear los Asientos de Desviación para pagos, recibos y asientos cuando ejecute el Proceso de Extracto de Cuenta Automático (R09616). Si el Tipo de Documento en la pestaña Compensación de Pagos se deja en blanco, el valor por defecto es PN. Si el Tipo de Documento en la pestaña Compensación de Recibos se deja en blanco, el valor por defecto es RC. Si Tipo de Documento en la pestaña Conciliar Asiento se deja en blanco, el valor por defecto es JE.

Cómo calcular los impuestos GST PST y el precio final

El modelo de 3 esquinas es un modelo de intercambio en el que emisores y receptores de facturas están conectados a un único proveedor de servicios para el envío y la recepción de mensajes. Otra definición: El modelo de 3 esquinas es un proceso de facturación en el que los socios comerciales tienen relaciones contractuales separadas con el mismo proveedor de servicios. Cuando tanto los emisores como los receptores de facturas están conectados a un único hub para el envío y la recepción de facturas, se habla de modelo de 3 esquinas. Este hub central consolida las facturas de varios receptores y muchos emisores en el caso de las cuentas por pagar, y de varios emisores y muchos receptores en el caso del procesamiento de cuentas por cobrar. Los consolidadores y las plataformas comerciales suelen ser modelos de 3 esquinas en los que tanto los emisores como los receptores están conectados al servicio. El modelo de 3 esquinas en principio sólo puede ofrecer alcance a las partes que están conectadas al hub central. Esto significa que, o bien los emisores de facturas, o bien los receptores de facturas

El modelo de 4 esquinas es un modelo de intercambio en el que los emisores y receptores de mensajes de factura cuentan con el apoyo de su propio proveedor de servicios. Otra definición: El modelo 4-Corner es una configuración del proceso de facturación en la que cada socio comercial ha contratado uno o varios proveedores de servicios independientes, mediante los cuales los proveedores de servicios garantizan el correcto intercambio de facturas entre los socios comerciales. El concepto del modelo de las 4 esquinas tiene su origen en el sector bancario. Cuando los emisores y receptores de facturas cuentan con su propio proveedor de servicios consolidador (para el emisor) y su propio proveedor de servicios agregador (para el receptor), se habla de un modelo de 4 esquinas. Una red basada normalmente en estándares abiertos proporciona la conectividad y las facilidades para el intercambio seguro y fiable de facturas y otros documentos comerciales. En los modelos de 4 esquinas, las funciones de consolidador y agregador suelen corresponder a dos proveedores de servicios diferentes.

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