Concepto de factura para hostales

Proceso de facturación del hotel

GST en los servicios de alojamiento en hostales han sufrido algunos cambios a partir de julio de 2022. La retirada de la exención de GST en el alojamiento bajo GST va a entrar en vigor a partir del 18.07.2022. Si los gastos de alojamiento en hoteles, posadas, casa de huéspedes, club o camping es de hasta 1.000 rupias por día, entonces está exento hasta el 17.07.2022. Pero a partir del 18.07.2022 esta exención ha sido retirada. Este artículo se va a centrar en el análisis técnico de esta retirada de la exención y el impacto en las industrias pertinentes.

Procedimientos de facturación directa del hotel

Buscar por temasARTÍCULOS POPULARESARTÍCULOS RELACIONADOSPODRÍA INTERESARLEImpacto del GST en la industria hoteleraActualizado el: Jul 16th, 2022 - 9:30:08 PM8 min readSe espera que la industria de la hospitalidad y el turismo en la India aumente de 15,24 lakh crore (234,03 mil millones de dólares) en 2017 a 32,05 lakh crore (492,21 mil millones de dólares) en 2028. La aplicación del GST ha ayudado al sector al reducir los costes para los clientes, armonizar los impuestos y reducir los costes de las transacciones comerciales, pero tiene sus propios retos. En este artículo analizaremos los efectos del GST en el sector de la hostelería y el turismo.

La hostelería, como cualquier otro sector de la economía india, estaba sujeta al pago de múltiples impuestos (IVA, impuesto de lujo e impuesto de servicios) con el anterior régimen del IVA. Un hotel en el que la tarifa por habitación superaba las 1.000 rupias estaba sujeto a un impuesto sobre los servicios del 15%.

Se permitía una reducción del 40% sobre el valor de la tarifa, con lo que el tipo efectivo del impuesto sobre los servicios se reducía al 9%. Además, se aplicarían el impuesto sobre el valor añadido (entre el 12% y el 14,5%) y el impuesto de lujo.

Ejemplo de instrucciones de facturación en un hotel

Nota: De conformidad con el artículo 100 de la Ley CGST/RGST de 2017, contra esta resolución cabe recurso ante la Autoridad de Apelación para Resoluciones Anticipadas constituida en virtud del artículo 99 de la Ley CGST/RGST de 2017, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación de la presente resolución.

En primer lugar, nos gustaría dejar claro que las disposiciones tanto de la Ley CGST como de la Ley RGST son las mismas, a excepción de ciertas disposiciones. Por lo tanto, a menos que se haga una mención específica a tales disposiciones disímiles, una referencia a la Ley CGST también significaría una referencia a la misma disposición de la Ley RGST. Además de lo anterior, en lo sucesivo, a los efectos de esta resolución anticipada, una referencia a una disposición similar en virtud de la Ley CGST / Ley RGST se mencionará como una referencia a la "Ley GST".

La cuestión planteada por M/s Gurkripa Career Education Private Limited, Plot No. 60, Jyoti Nagar, Samrathpura, Piprali Road, Sikar-332001, Rajasthan (en lo sucesivo, el solicitante) es apta para pronunciar la resolución anticipada, ya que entra en el ámbito de la Sección 97(2) (b) & (e) que se indica a continuación: -.

Facturación de huéspedes en el hotel

Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros y no vendemos su información a terceros. Más información

Este libro presenta algunos de los mejores ejemplos de diseño de albergues de todo el mundo, basándose en una combinación de su diseño interior, comodidad y servicios. La mayoría de los establecimientos mostrados están situados en grandes ciudades, aunque algunos se encuentran en entornos rurales. Hay albergues en edificios históricos, como la antigua Universidad de Ciencias Médicas de Ámsterdam o un palacio veneciano de 200 años de antigüedad, mientras que otros están situados en edificios modernos o casas reconvertidas. Algunos incluso ofrecen terrazas, restaurantes y salas de lectura... pero todos han sido diseñados con un factor común en mente: crear un espacio agradable y acogedor para viajeros a los que no les importe compartir habitación. Más información

Descripción del producto Sobre el autor Anna Minguet es una creativa afincada en Barcelona. Colabora con el departamento de producción de la editorial Monsa, preparando maquetas y organizando el calendario editorial.

Subir