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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado cambios en su sistema de facturación electrónica CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Los cambios afectan tanto a la emisión del CFDI como a los flujos del proceso de recepción y pago, y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022.
Con más de 16 años de experiencia en consultoría global de IVA y GST e impuestos indirectos internacionales, Alex se ha especializado en el análisis de los requisitos cambiantes del IVA y en el asesoramiento sobre la evaluación del impacto y la gestión del cambio en los procesos, los datos y la tecnología.
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La evaluación comparativa es crucial: es el mapa para comprender dónde se encuentra. Supervisar los datos de los suscriptores le ayuda a comprender el impacto en el negocio, identificar las tendencias de rendimiento y tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa. Los puntos de referencia de suscripción clave incluyen:
La baja voluntaria se produce cuando un cliente desea activamente cancelar su suscripción. Este año, el 31% de los consumidores estadounidenses tiene previsto cancelar al menos un servicio de suscripción. ¿Cómo pueden luchar las empresas contra esta estadística?
Enfoque proactivo: Asegúrese de que sus clientes saben cómo sacar el máximo partido a su producto. Controle la experiencia de sus suscriptores para detectar los primeros indicadores de riesgo de cancelación. Basándose en estos segmentos de zombis, diríjase a los clientes poco comprometidos con las comunicaciones adecuadas.
La lógica del reintento y la reclamación son los dos pilares principales de los ingresos recuperados. La lógica de reintentos es un algoritmo basado en el aprendizaje automático que garantiza el mayor porcentaje de éxito en los reintentos de transacciones posteriores a un fallo inicial. La reclamación es la pieza de comunicación que complementa el programa de reintentos y anima a los abonados a actualizar su información de facturación.
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Actualizaciones normativas - MéxicoObtenga las últimas noticias y actualizaciones sobre facturación electrónica, pedidos electrónicos, archivo electrónico y requisitos normativos en materia de impuestos indirectos.12 de abril de 2023Ampliación del plazo para cumplir con la nueva versión 4.0 del CFDI El gobierno mexicano ha anunciado una ampliación de la obligación de emitir la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital de Nómina por Internet (CFDI). Leer másEl gobierno mexicano anunció la prórroga de la obligación de expedir la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital de Nómina por Internet (CFDI). El objetivo de esta medida es apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Se recuerda que desde el 31 de marzo de 2023, concluyó el periodo de coexistencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de los CFDI, excepto el CFDI de Nómina. A partir del 1 de abril de 2023, sólo es posible emitir el CFDI versión 4.0.
En caso de que un contribuyente ya haya implementado el CFDI de Nómina en su versión 4.0, ya no se requiere ninguna acción de su parte. En caso de no haber implementado la versión, se otorgará una fecha adicional, como se indica en el comunicado oficial, .
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Recientemente el SAT emitió nuevas reglas que aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2017. Estas reglas incluyen la liberación de la nueva versión del CFDI, que los contribuyentes deberán utilizar al facturar a clientes y consumidores en México y en el extranjero. La nueva versión trae retos adicionales e incluye una lista de más de 52,000 productos y servicios que los contribuyentes deben utilizar en cada factura.
Además, el SAT solicita al contribuyente incluir seis datos adicionales en cada factura, entre los que se encuentran el tipo de documento que se expide, forma de pago y régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, entre otros.
Las nuevas reglas también requieren que los contribuyentes sigan procedimientos específicos al cancelar un CFDI. Esto significa que un contribuyente tendrá que solicitar la cancelación de una factura enviando una solicitud a su cliente a través del buzón tributario electrónico (buzón tributario). Una vez recibida, el cliente sólo tendrá tres días para aceptar o rechazar la cancelación del CFDI. Si el contribuyente no recibe respuesta después de tres días, entonces la factura queda cancelada.