Complemento de pago en facturas emitidas en el sat

Cómo cambiar el espaciado en Word | Tutorial de Microsoft Word

Las facturas deben emitirse con la forma de pago correcta, considerando las características de cada una; toda vez que el SAT considera como efectivamente cobradas las facturas emitidas con la forma de pago PUE en la determinación del IVA del periodo, por lo que el SAT ha comenzado a enviar invitaciones a los contribuyentes solicitándoles que especifiquen las diferencias entre el IVA declarado y el IVA trasladado señalado en los CFDI.

En caso de que una factura sea emitida con la modalidad de pago PUE y no sea cobrada en el plazo de un mes, es obligación del cliente informarnos con tiempo de anticipación, para que podamos sustituir la factura por otra con la modalidad de pago PPD.

Cómo crear un formulario rellenable en Word | Tutoriales de Microsoft Word

¡¡¡La necesidad es poder aplicar el monto deseado de ese anticipo a la factura y no el total, pero que el complemento de pago al SAT sea único como se indica de acuerdo a la legislación mexicana.Alguien conoce alguna app que nos de la oportunidad de editar el anticipo de cada factura antes de la aplicación? alguna idea? gracias y saludos cordiales!!!

Gracias Ray. En México existe la obligación fiscal de emitir un complemento de pago por cada depósito de facturas con la forma de pago PPD. El complemento de pago es un XML que está relacionado con un CFDI de una factura electrónica previamente emitida.

En su momento hice la propuesta que mencionas, el problema es que el sistema no genera un solo complemento de pago a partir de los 3 pagos parciales. Lo que hace es que genera 3 complementos de pago y eso no es correcto para la localización de México.

Calcular el tiempo necesario para 2 personas

El 1 de julio de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el recibo de pago CFDI, también conocido como Complemento de Pago, Payment complement o CFDI Pago. En ese momento era opcional, pero se hizo obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018. El recibo de pago forma parte del reglamento CFDI 3.3 y da información sobre los pagos recibidos del cliente. Su finalidad es hacer un cruce entre las facturas de los clientes y los pagos de los clientes, ya que el recibo de pago menciona qué facturas fueron compensadas por el pago.El CFDI de los recibos de pago debe emitirse a más tardar el décimo día natural del mes, siguiente a aquel en que se recibió el pago de acuerdo con la regla. Por otra parte, también se permite enviar el CFDI de recibo de pago con mayor frecuencia. También se puede enviar un CFDI de recibo de pago por todos los pagos recibidos del cliente.

El proceso de negocio es muy similar al proceso de facturación electrónica. Sólo la fuente de la información es diferente, ya que se basa en el pago de un cliente. Con base en el pago recibido, es necesario crear el CFDI 3.3 XML con Complemento de Pago. Este documento debe ser firmado digitalmente y enviado al SAT por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Una vez aprobado, el documento recibe un UUID. Este es un identificador único que representa a este documento. El CFDI 3.3 aprobado con UUID y su PDF son entregados al cliente por el emisor del CFDI. Es importante saber que este complemento de pago en el CFDI 3.3 XML hará referencia a las facturas y su UUID que se hayan liquidado con este pago. Esto significa que las soluciones técnicas para la facturación electrónica y el comprobante de pago electrónico deben verse de manera conjunta. En SAP existe una solución estándar disponible para crear, firmar y enviar este CFDI para los recibos de pago electrónico. La solución se llama SAP Document Compliance, a veces también conocida como la solución eDocument. Puede encontrar más información sobre la solución de documentos SAP. SAP Document Compliance también ofrece una solución para la facturación electrónica en México, lo que significa que la información de la factura necesaria en el CFDI para recibos de pago electrónicos está fácilmente disponible. El proceso para el CFDI de comprobantes de pago en SAP es el siguiente:

Cómo eliminar una PÁGINA EN BLANCO en Word

La mayoría de los catálogos más recientes del SAT son soportados por la SuiteApp. Los catálogos del SAT contienen códigos y valores que describen o clasifican un producto o servicio, transacción, pago, categoría fiscal, tipo de industria y otros elementos del negocio. El SAT requiere campos con estos códigos y valores para ser incluidos en los Archivos de Contabilidad Electrónica para México y en las Facturas Electrónicas para México.

Al instalar la SuiteApp de Localización para México, los catálogos se almacenan en NetSuite como registros personalizados. Los campos personalizados se integran o mapean automáticamente a las transacciones o registros aplicables de NetSuite para capturar la información en los catálogos del SAT. Los valores que se pueden elegir en estos campos personalizados proceden de los catálogos.

Indicación del tipo de operación de la transacción. Este campo es obligatorio para los informes DIOT. Si no selecciona ningún valor, el informe DIOT utiliza Otros como tipo de operación por defecto para la transacción.

Subir