Complemento de pago de facturas anteriores

Factura de pago por correo electrónico

El pasado 14 de julio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación DOF nuevos requisitos como parte de la Tercera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2016 para el cumplimiento de la obligación de incluir la forma de pago como parte del CFDI, así como la obligación de emitir un nuevo CFDI por cada pago realizado.

Si la empresa "A" adquiere un producto a la empresa "B" y esta operación se pagó el 20 de julio de 2016 mediante transferencia electrónica y el CFDI se emitió el mismo día o posteriormente, la empresa "B" deberá indicar el código 03 en el campo denominado "forma de pago" del CFDI. Es importante mencionar la incorporación de la clave correspondiente es obligatoria (01, 02, etc.) mientras que el uso de la descripción (efectivo, cheque, transferencia, etc.) es opcional.

* Posteriormente, se emitirá un CFDI por cada uno de los pagos realizados indicando "0" pesos en el monto total de la operación y el enunciado "pago" como forma de pago, toda esta información deberá ser llenada en "Complemento para pago".

Complemento de pago de facturas anteriores en línea

Toda empresa, grande o pequeña, necesita un flujo de caja regular para sobrevivir. Al obtener unos ingresos constantes de los clientes, los empresarios pueden pagar gastos como el salario de los empleados y los costes de los servicios públicos. Por eso la facturación desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de cualquier empresa. Sin facturas y sin conocer las condiciones de pago de las mismas, su empresa no podrá compensar los productos vendidos o los servicios prestados. Su negocio sufrirá un golpe financiero considerable, que acabará en quiebra.

Sin embargo, aunque sea el núcleo de su negocio, tenga en cuenta que su factura sólo será tan buena como las condiciones de pago de su empresa. Sin estas disposiciones, no tendrás un flujo estable de procesamiento de pagos. Sus términos y condiciones cubren una amplia escala de su procedimiento de pago. Desde el método de pago preferido hasta los incentivos y penalizaciones, todo dependerá de los términos y condiciones que añada a su negocio.

Además, sus condiciones de pago se utilizarán para ayudar a su empresa a recibir pagos según un calendario coherente y predecible. Cuando tenga un calendario de pagos fijo, podrá presupuestar sus gastos fácilmente. También puede crear previsiones financieras para prevenir posibles problemas de tesorería en el futuro.

Más información

El envío de facturas puede realizarse directamente desde Good Sign o a través de un proveedor de servicios de procesamiento de facturas. Se admiten facturas electrónicas, en papel y con tarjeta de crédito, así como otros métodos de pago en línea. En todos los casos, puede especificar múltiples diseños de factura.

Establezca controles automatizados de gestión de excepciones para reconocer patrones inesperados y apoyar la calidad del proceso. Good Sign puede, por ejemplo, notificarle una desviación anormalmente grande en el valor de dos facturas consecutivas o proporcionarle una lista de artículos no facturados en su oferta.

Gestione sus contratos digitales durante todo el ciclo de vida. Las alertas configurables y automatizadas y las renovaciones automáticas basadas en reglas facilitan su trabajo de administración de contratos. Good Sign proporciona una verdadera transparencia a su base de contratos, incluyendo transacciones financieras y saldos.

Good Sign puede, alternativamente, interconectar y recuperar los datos del contrato de su sistema de gestión de contratos existente, en cuyo caso es posible que sólo desee enriquecer los contratos con los precios y la facturación de los parámetros pertinentes.

Complemento de pago de facturas anteriores del momento

¿Cuántas facturas procesa su organización al día? Esta pregunta crítica es fundamental para evaluar si el departamento de cuentas por pagar de una empresa funciona como debería. Para una pequeña empresa, la cifra puede ser pequeña porque no realiza transacciones muy a menudo con proveedores externos. Sin embargo, en las grandes empresas, el volumen anual de facturas puede ascender fácilmente a cientos de miles. ¿Sus empleados pueden seguir ese ritmo?

¿Cuántas facturas puede procesar un empleado de cuentas a pagar? En los flujos de trabajo manuales tradicionales, la respuesta estándar suele ser unas cinco facturas por hora. En el transcurso de un día de trabajo y de un mes normal, un empleado puede procesar casi 1.000 facturas, suponiendo que todas se ajusten a los estándares esperados y que no haya errores que conciliar.

No es difícil darse cuenta de que estas cifras son demasiado bajas para las empresas que deben gestionar un gran volumen de facturas. Cuando cada empleado sólo puede gestionar cuatro o cinco facturas por hora, es fácil que se llene una planta entera de la oficina o más sólo con AP para tratar de seguir el ritmo de los proveedores. En este artículo, analizaremos por qué muchas empresas luchan con cifras de bajo rendimiento en AP y exploraremos qué soluciones modernas pueden eliminar estos cuellos de botella.

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