Codigo para timbrar factura en el sat version 3.3

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Las empresas en México comenzaron a utilizar la facturación electrónica en 2004 como una forma de hacer más eficientes los procesos de transacción. Esto también ayudó a ahorrar dinero en el costo de usar papel especial y mantener impresoras especialmente autorizadas. No pasó mucho tiempo para que el gobierno implementara esta tecnología como una forma de mejorar sus esfuerzos de recaudación de impuestos. En 2010, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instituyó la facturación electrónica como obligatoria para las empresas con más de $4,000,000 de pesos de ingresos anuales. A partir de 2014, la facturación electrónica se convirtió en un requisito para el cumplimiento de los contribuyentes. Todo negocio debe generar una factura electrónica y el SAT automáticamente obtiene visibilidad de toda la información de compras/ventas en menos de 72 horas después de su creación.
1. Entendiendo la Nueva Factura Electrónica (CFDI) - Las facturas electrónicas o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es un recibo electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total.La factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que anteriormente se realizaban en papel.
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Como parte de la modificación de la resolución miscelánea para 2016, se ha introducido la nueva versión de diseño 3.3 en CFDI (facturas electrónicas) e incluido un nuevo complemento para pagos 1.0, efectivo a partir de Jul-2017.
Para cumplir con estos nuevos requisitos de cambios de legislación en Microsoft Dynamics AX, se introdujeron nuevas configuraciones y escenarios en Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, Enterprise editionen las siguientes áreas:
Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI del formulario Parámetros de factura electrónica.
Administración de la organización > Configuración > Factura electrónica > Clasificaciones SAT > Productos y servicios, para introducir la lista de clasificación de códigos de artículos definida por el gobierno. El usuario podrá introducir la siguiente información: Clasificación de códigos SAT, descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.
Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Unidad de medida, para introducir la lista de clasificación de unidades de medida definida por el gobierno. El usuario podrá introducir la siguiente información: Clasificación del código SAT, descripción, versión vigente y fecha de caducidad.
Solución de documentos electrónicos para México
El 1 de julio de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el recibo de pago CFDI, también conocido como Complemento de Pago, Payment complement o CFDI Pago. En ese momento era opcional, pero se hizo obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018. El recibo de pago forma parte del reglamento CFDI 3.3 y da información sobre los pagos recibidos del cliente. Su finalidad es hacer un cruce entre las facturas de los clientes y los pagos de los clientes, ya que el recibo de pago menciona qué facturas fueron compensadas por el pago.El CFDI de los recibos de pago debe emitirse a más tardar el décimo día natural del mes, siguiente a aquel en que se recibió el pago de acuerdo con la regla. Por otra parte, también se permite enviar el CFDI de recibo de pago con mayor frecuencia. También se puede enviar un CFDI de recibo de pago por todos los pagos recibidos del cliente.
El proceso de negocio es muy similar al proceso de facturación electrónica. Sólo la fuente de la información es diferente, ya que se basa en el pago de un cliente. Con base en el pago recibido, es necesario crear el CFDI 3.3 XML con Complemento de Pago. Este documento debe ser firmado digitalmente y enviado al SAT por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Una vez aprobado, el documento recibe un UUID. Este es un identificador único que representa a este documento. El CFDI 3.3 aprobado con UUID y su PDF son entregados al cliente por el emisor del CFDI. Es importante saber que este complemento de pago en el CFDI 3.3 XML hará referencia a las facturas y su UUID que han sido compensadas con este pago. Esto significa que las soluciones técnicas para la facturación electrónica y el comprobante de pago electrónico deben analizarse en conjunto. En SAP existe una solución estándar disponible para crear, firmar y enviar este CFDI para los recibos de pago electrónico. La solución se llama SAP Document Compliance, a veces también conocida como la solución eDocument. Puede encontrar más información sobre la solución de documentos SAP. SAP Document Compliance también ofrece una solución para la facturación electrónica en México, lo que significa que la información de la factura necesaria en el CFDI para recibos de pago electrónicos está fácilmente disponible. El proceso para el CFDI de recibos de pago en SAP es el siguiente:
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CFDI, significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, y es la facturación electrónica establecida por el código fiscal federal mexicano. Es obligatorio para las empresas que hacen negocios en México desde 2011. Es el mecanismo que utiliza el gobierno mexicano para asegurarse de que está recibiendo pagos correctos.
Aunque la facturación electrónica ya se emitía en México desde 2011, la información de los documentos elaborados para comercio exterior (COVE, Proforma, Pedimento) no estaba vinculada con los impuestos internos por lo tanto, se decidió implementar un Complemento de Comercio Exterior al CFDI para lograr este intercambio informativo entre autoridades fiscales, por medio de internet.
Este Complemento de Comercio Exterior debe ser utilizado por las personas físicas o morales que exporten mercancías con la clave de exportación "A1", que se utiliza para las exportaciones definitivas (permanentes). No aplica para las exportaciones realizadas a través de servicios postales, ya que éstas se consideran exportaciones menores.
De 2002 a 2005, la facturación es emitida por una imprenta autorizada. La transición a la facturación electrónica tiene lugar de 2005 a 2013. En 2014, se implanta incluyendo el estándar tecnológico XML, así como el uso de la firma electrónica.





