Tasa de sellado de un contrato en Malasia
El uso de órdenes de compra puede ayudar a una organización a recuperar el control de sus gastos, agilizar el proceso de adquisición de bienes y servicios y crear una cultura de gasto proactiva que mejore los resultados finales.
Las órdenes de compra (OC) son documentos enviados por un comprador a un proveedor con una solicitud de pedido. Cada pedido describe los detalles específicos de una solicitud de compra, incluida una descripción del pedido, la cantidad de artículos y el precio y las condiciones de pago acordados. También identifican el número de orden de compra (OC).
Aunque las órdenes de compra añaden algunos pasos adicionales al proceso de compra, contribuyen a garantizar una transacción fluida entre el comprador y el vendedor. También contribuyen a reducir el riesgo de satisfacer un pedido incompleto o incorrecto. En resumen, estos documentos son una oportunidad para que el comprador comunique clara y explícitamente su petición al vendedor.
Para agilizar la compra de bienes y servicios que una organización necesita para funcionar con éxito, un pedido de compra debe seguir un estricto procedimiento paso a paso conocido como proceso de pedido de compra.
¿Qué es una factura?
3 RM por cada 1.000 RM o fracción basada en la contraprestación, o el valor que sea mayor. La Oficina del Timbre generalmente adopta uno de los 2 métodos para la valoración de acciones ordinarias no cotizadas a efectos del impuesto de timbre:
Los contratos de préstamo en ringgit malasio (RM) suelen estar sujetos al impuesto sobre actos jurídicos documentados al 0,5%. No obstante, existe una reducción del impuesto sobre actos jurídicos documentados del 0,1% para los contratos de préstamo en RM o los instrumentos de préstamo en RM sin garantía y reembolsables a la vista o en un único pago global.
Los instrumentos ejecutados en Malasia que están sujetos al impuesto deben sellarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de ejecución. Cuando los instrumentos se ejecutan fuera de Malasia, deben sellarse en un plazo de 30 días a partir de su recepción en Malasia.
Nota 1 – Exención total del impuesto sobre actos jurídicos documentados en el instrumento de transmisión en relación con la compra de la primera propiedad residencial valorada en no más de 500.000 RM por un ciudadano malasio en virtud del régimen de alquiler con opción a compra (RTO) del Departamento Nacional de Vivienda. La exención se concede en 2 etapas de la transferencia, es decir, del promotor inmobiliario (PD) a una institución financiera (FI) cualificada, y de la FI al ciudadano malasio. La exención está sujeta a la ejecución de los siguientes acuerdos durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022, es decir, el acuerdo de compraventa entre el DP y la IF y el acuerdo RTO entre la IF y el ciudadano malasio.
Comentarios
Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellos, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.
Cuando establezca las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que las facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.
Calculadora del impuesto sobre actos jurídicos documentados de Malasia para contratos
Aunque seas consciente de este hecho, limitarse a enviar a tus clientes una factura informándoles de que te deben una determinada cantidad de dinero es ineficaz y poco profesional. Pero eso, junto con los 25 errores siguientes, ocurre con frecuencia.
El mejor momento para enviar una factura es inmediatamente después de finalizar un proyecto o una venta. A menos que tengas otro acuerdo financiero con tus clientes, no puedes permitirte esperar para enviar una factura.
Aunque hayas convertido la facturación en una prioridad y las envíes inmediatamente o con frecuencia, habrá ocasiones en las que el cliente no llegue a la fecha de vencimiento porque haya extraviado la factura, simplemente se haya olvidado de ella o simplemente sea un moroso.
Al igual que enviar las facturas en primer lugar, es tu responsabilidad hacer un seguimiento de las facturas impagadas. Ponte en contacto con el cliente inmediatamente para averiguar qué está pasando y utiliza programas de facturación que envíen recordatorios automáticos.
Evita utilizar un lenguaje impreciso al redactar una factura. Si quieres que el cliente pague la factura rápidamente, asegúrate de que incluyes descripciones de los artículos, precios y cantidades claramente expresados. Evita cualquier lenguaje o descripción ambiguos.