Codigo de factura para servicios de transporte de mercancias

Aplicación de transporte de mercancías

La factura de flete (СМR) es un acuerdo contractual entre el expedidor, el transitario y el receptor de la carga, que establece las condiciones estándar de las operaciones de transporte internacional de mercancías, especialmente en el ámbito de los documentos necesarios y la responsabilidad del transitario con el fin de simplificar el transporte y el comercio internacional. El uso de la factura de carga (СМR) supone que, al menos, uno de los países que participan en las operaciones internacionales de expedición de carga (país de carga o país de descarga) es parte del Convenio CMR.

En este sitio web puede encontrar el Protocolo (1978) del Convenio y la lista de países parte. Este protocolo se refiere a las unidades monetarias que deben utilizarse para calcular las indemnizaciones (véanse las preguntas 15, 16 y 17).

En febrero de 2008, las instituciones de la ONU firmaron un nuevo Protocolo del Convenio CMR relativo al formato electrónico de las facturas. Este Protocolo entrará en vigor el nonagésimo día después de que cinco Estados hayan depositado sus instrumentos de ratificación o adhesión.

Funciones del software de expedición de mercancías

Cómo funciona la facturación de fletes. La facturación de fletes es compleja. Si ha realizado envíos anteriormente, sabrá lo importante que es comprender cómo funciona la facturación de fletes, lo que le permitirá evitar costosos errores de envío y le proporcionará más tiempo para dirigir su negocio. La auditoría de las facturas de flete es una parte inevitable del proceso para todo expedidor.

Empecemos por la terminología. Los pasos críticos en el proceso de facturación de fletes son obtener correctamente la tarifa de un envío, elegir el tránsito y un acuerdo entre el expedidor y el transportista. Después de esto, el acuerdo se plasma en forma de contrato y se conoce como "tarificación específica para el cliente".

Todos los detalles figuran en la carta de porte. Se presenta una descripción de la carga, su cantidad, peso e incluso las horas estimadas de recogida y plazos de entrega, junto con información sobre el método de pago y las tasas e impuestos asociados al envío.

Una vez finalizada la entrega de un envío, se emite una factura al remitente para que la pague. Las facturas contienen información que debe validarse, extraerse y analizarse para aumentar la eficiencia y eficacia de la cadena de suministro. Pero esto puede resultar complicado para el transportista medio o la pequeña empresa que no cuenta con un socio logístico externo (3PL).

Software de expedición de mercancías

La Universidad de Washington tiene un contrato con Expeditors International para los servicios de despacho de aduanas y expedición de mercancías. Expeditors es una organización orientada al cumplimiento y está en posición de entender y abordar las complejidades de las regulaciones y acuerdos comerciales a nivel global, regional, nacional y local. Al utilizar Expeditors para el despacho de aduanas, puede gestionar de cerca sus necesidades de envío internacional y:

A partir del 18 de marzo, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) está desplegando nuevas validaciones en torno a los códigos postales de las importaciones de productos chinos en un esfuerzo por combatir el trabajo forzoso. Los documentos de entrada deben incluir el código postal del fabricante. La forma más eficaz de facilitar esta información es que sus proveedores incluyan los códigos postales de los fabricantes en sus documentos. Las aduanas se centran específicamente en el código postal que se presenta como "Fabricante/Proveedor" en la presentación de la liberación de carga. Esta parte no debe confundirse con la identificación del fabricante (MID), que se presenta en el resumen de entrada y no se ve muy afectada por este cambio. Si no se proporciona un código postal en este campo de datos al presentar la entrada, el declarante recibirá un mensaje de rechazo y los datos de liberación de carga no se archivarán en el CBP. Si se presenta un código postal dentro del rango de códigos postales de XUAR, el declarante recibirá un mensaje de advertencia indicando: UFLPA FLAG XUAR POSTAL CODE. El declarante es entonces responsable de notificar al importador la presunción refutable establecida en la Uygur Forced Labor Prevention Act (UFLPA).

Declaración de carga

Puede que las auditorías y pagos de fletes no sean lo primero que le venga a la mente cuando piense en formas de reducir los costes de fletes. Los estudios del sector estiman que el procesamiento manual de las facturas cuesta entre 5 y 12 dólares por factura. Además, el proceso lleva mucho tiempo, es propenso a errores y ahoga la productividad de su equipo. Este artículo explora varios factores asociados con la facturación de fletes y cómo la tecnología de automatización está transformando la conciliación de facturas.

Una factura de transporte es un documento emitido por el transportista. Contiene información como la descripción de la carga, el punto de origen, el nombre del expedidor, el peso del envío, los gastos aplicados, etc. Normalmente, los responsables de logística y el equipo de contabilidad se ocupan del procesamiento de facturas con regularidad. Con la conciliación de facturas, algunos días todo sale bien, mientras que la mayoría de los días las facturas no coinciden con el presupuesto original y dan lugar a laboriosos seguimientos personales para rectificar las facturas.Sin embargo, hoy existe una forma de garantizar la coincidencia exacta de las facturas y evitar a su equipo pesadillas contables.

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