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¿Qué son los gastos médicos?

Después de visitar a un médico o profesional sanitario, usted presenta una reclamación a su compañía de seguros (a menudo, el profesional sanitario lo hace por usted). Presentar una reclamación significa pedir a su compañía de seguros que tramite o gestione la factura. Como parte de este proceso, su compañía de seguros de salud le envía una explicación de beneficios también llamado un EOB.

Cómo funciona: Usted establece la FSA y decide cuánto quiere ingresar. El dinero se deduce de su nómina antes de pagar impuestos. Usted reduce sus ingresos sujetos a impuestos y paga su atención médica con dinero libre de impuestos.

Inicie sesión o regístrese en Blue Connect, luego busque Facturación y Pagos para utilizar una tarjeta de crédito o enviar una transferencia electrónica desde su banco. (Puede realizar un pago único o configurar el pago automático para pagos mensuales recurrentes por correo electrónico. Es gratuito para los afiliados).

¡Esto es importante! No todos los planes de salud son iguales. Su plan puede ser muy distinto del que le mostramos aquí. Antes de contratar un plan, asegúrese de leer todos los detalles sobre sus responsabilidades de reparto de gastos y hable con un profesional de seguros para obtener más información.

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Una reclamación al seguro de enfermedad o una reclamación al seguro médico es una solicitud que plantea el asegurado para que se le compensen los gastos ocasionados por el tratamiento. La compañía de seguros, una vez verificada la reclamación, liquida las facturas directamente con el hospital o le reembolsa el importe gastado, dependiendo del tipo de procedimiento de reclamación por el que haya optado.

El objetivo principal de una póliza de seguro médico es proporcionar asistencia financiera cuando sea necesario. Para obtener el reembolso a tiempo de la compañía de seguros, hay que recurrir a uno de los dos servicios siguientes:

En una solicitud de reembolso sin dinero en efectivo, el asegurado puede recibir tratamiento en cualquiera de los hospitales de la red de la compañía de seguros. En el momento de la admisión, el asegurado debe presentar la tarjeta sanitaria sin dinero en efectivo proporcionada por la aseguradora y los gastos derivados del tratamiento serán abonados directamente por la compañía de seguros; no es necesario pagar ni una sola rupia. Para reclamar el tratamiento sin dinero en efectivo, basta con mostrar la tarjeta sanitaria en el momento del ingreso en el hospital. La mayoría de las compañías de seguros aprueban el tratamiento sin efectivo en un plazo de 4 horas desde el ingreso en el hospital de la red.

Coste de los gastos médicos

Un aviso que le da su proveedor antes de que le traten, informándole de que Medicare no pagará el tratamiento o servicio. El aviso se le entrega para que pueda decidir si desea recibir el tratamiento y cómo pagarlo.

Determinado por su seguro como el importe que le corresponde a su proveedor por un servicio concreto. Esta cantidad suele ser inferior a la facturada por el proveedor y viene determinada por contratos o reglamentos prenegociados. El total combinado pagado por usted y su seguro a un proveedor no debe exceder la cantidad permitida cuando estamos dentro de la red con su plan. Llame a su compañía de seguros para obtener más información.

La cantidad que su seguro pagará por los servicios prestados. Las prestaciones pueden describir qué parte del importe permitido puede corresponderle a usted, el nivel hasta el que pagarán los servicios prestados por diversos proveedores y qué tipos de servicios cubrirán o no.

Medicamentos fabricados y vendidos por una gran empresa farmacéutica. Los medicamentos de marca pueden o no estar incluidos en un formulario. Para cualquier necesidad sanitaria, puede haber medicamentos competidores de distintas compañías. El formulario de su plan de salud puede incluir un medicamento de marca específico si se ha llegado a un acuerdo de precios con esa compañía. Este medicamento de marca costará más que la versión genérica, pero menos que otros medicamentos de marca que no están en el formulario. Si compra medicamentos de marca que no están en el formulario, suele pagar más porque su plan de salud paga más.

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El sistema de pago de las facturas médicas ha experimentado algunos cambios menores en los últimos años. Y es radicalmente distinto para los que están cubiertos por el sistema público de seguro médico regulado por el gobierno (a menudo denominado sistema obligatorio) y los que tienen un seguro médico privado.

Los asegurados del sistema obligatorio deben esperar pequeños copagos en las visitas al médico o al recoger una receta, e incluso en caso de hospitalización. Cuando vaya al médico o le ingresen en el hospital, tendrá que presentar su tarjeta del seguro médico (que se parece mucho a una tarjeta de crédito con un chip).

Normalmente se paga al médico 10 euros de copago una vez al trimestre. Si visita al médico más de una vez en un trimestre, sólo tendrá que pagar la primera vez. Si su médico le remite a otro médico para que le siga tratando o examinando, normalmente le dará una remisión por escrito. Cuando la presente al nuevo médico, no tendrá que abonar el copago. Si concierta una cita por separado y acude a otro médico sin la remisión por escrito, es posible que tenga que abonar el copago al nuevo médico.

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