Claves de medidas para la factura

Estadísticas de cuentas por pagar

Al automatizar sus procesos de cuentas por pagar, es esencial que realice un seguimiento de algunas métricas clave. En este artículo, explicaremos por qué es importante, qué métricas de cuentas a pagar debe controlar y cómo utilizar cada una de ellas para mejorar su sistema de procesamiento de facturas.

El seguimiento de las métricas de cuentas a pagar es beneficioso de muchas maneras, pero el objetivo final es medir y analizar los resultados para mejorar. Sin el seguimiento, la medición y el análisis de sus métricas de forma regular, será difícil identificar las áreas de AP que requieren cambios.

Estas métricas son indicadores clave de rendimiento (KPI), que pueden utilizarse como valores mensurables para mostrar la eficacia con la que su equipo de cuentas a pagar está cumpliendo los objetivos y alcanzando las metas del departamento, así como para determinar la mejor manera de aprovechar el tiempo y los recursos. Si no realiza un seguimiento de sus métricas de cuentas a pagar, es posible que no sepa lo productivo que es su equipo o lo potencialmente productivo que puede llegar a ser.

El seguimiento también proporciona una visibilidad más clara de sus procesos de facturación y pasos de aprobación. La visibilidad es importante para la eficiencia y el crecimiento. Le permite ver lo que funciona y lo que no en su estrategia actual de cuentas por pagar. Con ella, podrá tomar decisiones basadas en datos, en lugar de hacer conjeturas basadas en información limitada.

El mejor coste por factura de su categoría

"Las cuentas a pagar son un proceso que presenta muchas partes móviles, pasos potencialmente laboriosos y múltiples personas en toda una organización. Casi todas las funciones empresariales utilizan indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir su eficacia y su contribución al éxito general de la empresa. Y el PA no debería ser diferente. Los propietarios de las empresas deben identificar las métricas y medir el rendimiento con respecto a estos puntos de referencia para evitar que las cosas caigan en saco roto".

Aunque los ejecutivos financieros modernos conocen el término Indicadores Clave de Rendimiento, a modo de resumen, un KPI para cuentas por pagar debe ser un punto de datos cuantificable estrechamente vinculado al éxito de un proyecto empresarial específico. Un buen KPI de cuentas a pagar debe ser específico, estar acordado por todos los miembros del proyecto y tener una duración determinada. Los KPI deben medirse con regularidad, al menos trimestralmente, para garantizar que el proceso de cuentas por pagar se ajusta a los objetivos e identificar áreas de mejora.

En caso de reestructuración organizativa, fusiones y adquisiciones, o implantación de nuevas tecnologías, es fundamental contar con los KPI de cuentas a pagar pertinentes para disponer de parámetros de referencia y medir el impacto de dichos cambios en el proceso de cuentas a pagar.

Ejemplos de métricas de cuentas por pagar

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Mediante el seguimiento de estas métricas de rendimiento de las cuentas por cobrar, podrá identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos sobre cómo mejorar su proceso de cuentas por cobrar y sus resultados.

Las métricas clave de rendimiento de las cuentas por cobrar, o KPI, son métricas de rendimiento utilizadas para realizar un seguimiento del éxito de su equipo o proceso de cuentas por cobrar. En este artículo, definiremos las cuentas por cobrar como el dinero que se debe a una empresa por los productos o servicios que ha proporcionado y que aún no se han pagado.

Para ayudarle a empezar, cubriremos 10 de los KPI de cuentas por cobrar más importantes y le mostraremos cómo calcularlos, así como qué significan los resultados de esos cálculos para el rendimiento de su equipo de cuentas por cobrar.

Métricas de cuentas por cobrar

El gurú de la gestión Peter Drucker dijo: "Si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo". Esto también es válido para sus cuentas por pagar. Antes de analizar y medir sus procesos actuales de cuentas a pagar, es importante establecer indicadores clave de rendimiento (KPI), que le ayudarán a realizar un seguimiento del rendimiento de sus cuentas a pagar e impulsarán la mejora de la eficiencia y la precisión.

Esta métrica operativa mide el número de facturas procesadas en relación con el número de empleados del departamento de cuentas a pagar. Este KPI puede variar en función de si la empresa utiliza facturas en papel o se ha pasado a la facturación electrónica.

El pago puntual de las facturas es esencial para eliminar las penalizaciones por demora, así como para crear perspectivas de descuentos por pronto pago y enriquecer las relaciones con los proveedores. Esta métrica calcula el porcentaje de facturas globales pagadas a tiempo.

Esta estadística controla los desajustes o discrepancias que requieren verificación o corrección antes del procesamiento para facturas PO y no PO. Este parámetro influye directamente en los costes y plazos de tramitación. Tiene en cuenta el porcentaje de facturas globales que acaban en pilas de excepciones. Otra forma de medir esta métrica sería la "tasa de coincidencia en la primera pasada", que tendría en cuenta el porcentaje de facturas que no se quedan atascadas en pilas de excepciones.

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