Clave para facturar honorarios medicos

Cómo negociar facturas médicas reddit

Estos pasos incluyen: Registro, establecimiento de la responsabilidad financiera de la visita, registro de entrada y salida del paciente, comprobación de la conformidad de la codificación y la facturación, preparación y transmisión de las reclamaciones, seguimiento de la adjudicación del pagador, generación de extractos o facturas del paciente y asignación de los pagos del paciente y organización de los cobros.

Cuando un paciente llama para concertar una cita con un profesional sanitario, se está preinscribiendo en la consulta. Si el paciente ya ha visitado antes al profesional, sus datos están archivados y sólo tiene que explicarle el motivo de su visita. Si el paciente es nuevo, debe facilitar al proveedor sus datos personales y los de su seguro para asegurarse de que cumple los requisitos para recibir sus servicios.

La responsabilidad financiera describe quién debe qué por una determinada visita médica. Una vez que el facturador dispone de la información pertinente del paciente, puede determinar qué servicios están cubiertos por el plan de seguro del paciente.

Gastos de bolsillo

La Ley Sin Sorpresas contiene protecciones clave para eximir a los consumidores del coste de facturas médicas imprevistas fuera de la red. Las facturas sorpresa surgen en casos de urgencia, cuando los pacientes no tienen apenas poder de decisión sobre dónde recibirán la atención. También surgen en situaciones que no son de emergencia, cuando los pacientes de hospitales u otros centros de la red reciben atención de proveedores auxiliares (como anestesistas) que no pertenecen a la red y que el paciente no ha elegido.

Las facturas sorpresa encabezan la lista de preocupaciones por la asequibilidad para muchas familias; 2 de cada 3 adultos dicen estar preocupados por facturas médicas inesperadas, más que el número de personas preocupadas por hacer frente a otros gastos sanitarios o domésticos. Las facturas sorpresa pueden ascender a millones cada año. Entre los pacientes con seguro privado, se calcula que 1 de cada 5 reclamaciones de urgencia y 1 de cada 6 hospitalizaciones dentro de la red incluyen al menos una factura fuera de la red. Un plan de salud que generalmente no cubre la atención fuera de la red, como una HMO, puede denegar una factura sorpresa por completo. O los planes pueden pagar una parte de la factura, pero dejar al paciente responsable de la facturación del saldo, es decir, la diferencia entre los honorarios no descontados cobrados por el proveedor fuera de la red y la cantidad reembolsada por el plan de salud privado.1 La facturación del saldo de las facturas médicas sorpresa puede alcanzar cientos o incluso miles de dólares. Las facturas médicas sorpresa no son un problema hoy en día en los programas públicos -Medicare y Medicaid- que prohíben la facturación de saldos.

Reembolso médico

Tras años de debate, el Congreso se unió en torno a la legislación para poner fin a la mayor parte de la facturación sorpresa fuera de la red a finales de 2020, incluyendo la Ley Sin Sorpresas en la ley general de gastos de fin de año.

El fallo de fondo del mercado que creó el problema de la facturación sorpresa es que los pacientes carecen de una elección significativa de proveedor para determinados servicios. En urgencias, los pacientes pueden acabar inevitablemente en un centro fuera de la red o siendo tratados por médicos de fuera de la red. En el caso de la atención electiva, los pacientes eligen el centro y el médico principal, pero no el anestesista, el cirujano asistente u otro proveedor auxiliar; sin embargo, estos proveedores auxiliares contratan con las aseguradoras por separado de los centros en los que ejercen (y normalmente por separado del médico principal). Como resultado, los médicos de urgencias y auxiliares tienen garantizado un flujo constante de pacientes independientemente de su situación en la red, lo que crea una opción de facturación fuera de la red que no está al alcance de las especialidades que normalmente obtienen el volumen de pacientes de estar dentro de la red.

Cómo reducir la factura hospitalaria después del seguro

Hoy, la Administración Biden-Harris, a través de los Departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), Trabajo (DOL), Tesoro (colectivamente, los Departamentos), y la Oficina de Gestión de Personal (OPM) emitió una norma final provisional con período de comentarios para seguir aplicando la Ley Sin Sorpresas - una ley de protección al consumidor que ayuda a frenar la práctica de la facturación médica sorpresa.

Esta norma detalla un proceso que sacará a los pacientes del medio de las disputas sobre pagos, proporciona un proceso transparente para acordar tarifas fuera de la red (OON) entre proveedores y pagadores, y esboza los requisitos para las estimaciones de costes sanitarios para personas sin seguro (o que pagan por cuenta propia). Entre otras medidas de protección del consumidor, la norma establece un proceso de resolución de litigios sobre pagos para personas sin seguro o que pagan por cuenta propia. También añade protecciones en el proceso de revisión externa para que las personas con planes de salud individuales o basados en el trabajo puedan impugnar la denegación del pago de determinadas reclamaciones.

"Nadie debería arruinarse por una factura médica sorpresa", ha declarado Xavier Becerra, Secretario del HHS. "Con la norma de hoy, seguimos cumpliendo la Orden Ejecutiva sobre Competencia del Presidente Biden, promoviendo la transparencia de los precios y sacando a la luz los costes inflados de la atención sanitaria. Nuestro objetivo es simple: dar a los estadounidenses un mejor trato de un sistema de salud más competitivo."

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